Porque los precios son más elevados?
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Yo he traido mas de 40 pajaros en cada viaje, y si son baratos cuando lo hacia para otros hace años, pero siempre si te fijas son los pajaros... no se como decirlo para no ser malimterpretado... comunes o de menos interes " basurilla " como le dicen ellos, pero nadie va a comprar un azor o un peregrino o un gavilan negro o un barbari o un verdadero peale o calidus, Gry, etc... eso vale aqui y allí. ahora nos llevan mas de 30 años en cria en cautividad y con un fontanero que me tope que ni es cetrero me dice que el cria esmerejones y gavilanes en su casa como hobby y que no los vende, los cambia por otros o se los regala. y es que hay 150.000 criadores entre ocsionales y censados, criar rapaces es una tradicion familiar, ¿ cuantos somos en España? 250? a la mayoria de criadores prefiere regalarlos a Ingleses que sacarle papeles para exportacion y si ademas te lo tiene que llevar al aeropuerto y facturarlo.... prueba a ver si te mandan solo tres o cuatro gavilanes lechuzas cernicalos harris o ratoneros cola roja etc... prueba y dile a un ingles que se moleste... y el que se molesta en ir debe convencerlos para que no los vendan a otros antes de que subas y aun así si se pueden evitar papeleos ye historias te quedaras sin ellos. Es logico que el que se molesta... gane por su trabajo. Dentro de unos años seguro que hay harris. yankis, cernis etc... 2x1 como alli, para azores, alcotanes, merlins etc... espera sentado algo mas...pepe
- ...pepe
- Veterano
Casi todos los que se quejan de que vendemos nuestras aves a precios altos son aquellos que nunca han criado ninguna. Cada uno le pone el precio a su trabajo y a los frutos conseguidos que crea conveniente, yo le pongo un precio alto a mis halcones, pero es el que creo que valen, así de sencillo y el que no lo entienda tiene sitios mas baratos como,,dar un saltito al país vecino.
Yo creo que lo mas barato en la cetreria es precisamente el pajaro.
Si comparamos costes de producción, donde incluimos, Luz, agua, Alimentacion, Gastos veterinarios, Documentacion, gasoil, Progenitores, materiales de mudas e instalaciones en general y lo mas importante la mano de obra.
Esto comparado con el nº de pollos vendibles llevados a termino.
Resulta un diferencial muy estrecho, y arriesgado(años de poca productividad). para el cual empieza a ser relativamente rentable a partir de un cierto numero de crias/año.
por lo tanto quitando a los criadores que tienen una gestion muy definida ,y una produccion tipo granja, la mayoria que tienen un minicriadero es para pagarse los gastos de la aficion cetrera y poco más. Teniendo otra ocupación de la que realmente viven.
Siempre hay excepciones, claro.
Si comparamos costes de producción, donde incluimos, Luz, agua, Alimentacion, Gastos veterinarios, Documentacion, gasoil, Progenitores, materiales de mudas e instalaciones en general y lo mas importante la mano de obra.
Esto comparado con el nº de pollos vendibles llevados a termino.
Resulta un diferencial muy estrecho, y arriesgado(años de poca productividad). para el cual empieza a ser relativamente rentable a partir de un cierto numero de crias/año.
por lo tanto quitando a los criadores que tienen una gestion muy definida ,y una produccion tipo granja, la mayoria que tienen un minicriadero es para pagarse los gastos de la aficion cetrera y poco más. Teniendo otra ocupación de la que realmente viven.
Siempre hay excepciones, claro.
-
- Master
- ...pepe
- Veterano
es el que estaba reparando la casa de Ian Garlands telf: 01827383300 - El no queria saber nada sobre vender sus aves y sacar papeles etc. a traves de Ian quizas si quisiera si este le arreglaba toda la doc. pero imaginate un magnate de distribuciones cinegeticas con jet privado y mas de 30 distribuidoras por todo el mundo arreglandote los papeles de tres o cuatro merlins. A nosotros nos dijo que si un año tras otro, pero nunca pudimos bajarnos merlins. prueba suerte...Saludos