sobre coplas

Velocidad desde el puño
Responder
enmonte
Junior
Junior

sobre coplas

Mensaje por enmonte »

hola a todos,
El caso es que voy a recibir en breve una prima de harris y la quiero volar en copla con el torzuelo que tengo de seis mudas que tengo.
Mi duda es que a la hora de meter en caza a la prima con escapes y demas si deberia meter el torzuelo tambien en escena para que capturen los dos a la vez o si por lo contrario empiezo primero con la prima solamente.
Espero vuestras respuestas,gracias.
saludos.

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

nosotros lo hicimos casi sin problemas, q se vean mucho, y antes o despues, se engancharan, se probaran y marcaran las jerarquias, ahora tenemos un torzuelo nuevo, y ya se ha enganchado 2 veces con el de ebro de 2 mudas, busca su sitio

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

incluso antes deponerlos a cazar podrias alimentarlos al mismo tiempo y hacer que compartan la comida no todos los harris buscan agredicerse para ver quien es el jefe.
un aprendiz que tuve pudo enseñarlos a saltar a la percha T alternando turno era una pasada.
y en el campo se comportaban muy bien ambos y sin pelear la comida.
pues los escapes se hicieron con esa misma idea y los pajaros se quitaban para que les abrieras la presa.
saludos

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Yo vole mucho mi machito con otro macho y una hembra, volaron mucho juntos desde jovenes, se enganchaban muy pocas veces, pero si se acoplaba uno diferente inmediatamente hacian los clasicos gritos y se ponian incomodos. Yo siempre temi que en esas escaramuzas algun dia se danien un ojo. Recuerdo que el que tenia mayor temple era el que mas se quedaba con la comida.
Realmete es facinante ver la interaccion que desarrollan luego de varias salida a cazar juntos.
A la hembra tube la oportunidad de volarla junto con el mio, muchas veces en el techo de mi casa los hacia volar juntos, cuando los llamaba ambos venian, el primero que llegaba se posaba en el guante a comer y al otro aprendi a tirarle un pedacito de comida al piso para que se entretenga, de otra forma era todo un asunto volarlos juntos.
Algo interesante que vi fue que en una de esas temporada, en las que el duenio de la hembra me la dejaba pora volarla por falta de tiempo, tube un magnirostris, lo mantenia en el jardin delantero, pero al volar en el techo el macho lo vio y descendio rapidamente, yo deje a la hembra sin cuidado y baje raudo para evitar cualquier percance entre el magnirostris y mi ave, pero al llegar precipitadamente vi al acanelado parado en una pared cerca al magnirostris y hacia un ruido que nunca antes le habia escuchado hacer, aun no salia de la sorpresa de escuchar ese sonido que hacia, diferente al que hacia con otros acanelados, cuando la hembra tambien bajo y se poso cerca a el, y luego descendio a la percha del magnirostris, yo ya estaba cerca del pequenio aguilucho, que de ser atacado por la hembra habria quedado muy daniado, pero nunca paso esto, a los pocos segundos el macho tambien bajo cerca a la percha del magnirostris que se le veia muy nervioso junto a los dos acanelados que lo miraban doblando la cabeza y haceindo ruidos extranios ambos y caminado creca a el, yo no quise correr mas riesgos y recogi al magnirostris y lo guarde indoor.
Ya casi me habia olvidado de esa anecdota, que se la conte al duenio del la hembra y la llame "La huebada stonaza".
Saludos y que los acanelados nunca dejen de darnos gratos y hermosos recuerdos.

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

gracias a todos por las respuestas,por cierto roberto carlos supongo que al darles de comer tendra que ser con un temple suave o gordos como pelotas?por cierto yo cazo con el harris suelto y ahora cazaria con los dos,a ver esos harriseros necesito toda la informacion que me podais dar...

Responder