ola colega, joeee esto paece el desierto eeee q nadie contesta!!!
pues eso yo no los se, se que tengo el cerni ya 1 mes y medio y casi no lo tengo enseñao, jejeje yo creo q el tiempo se deve a la experiencia q tenga el cetrero,
En realidad el tiempo de adiestramiento depende. Las aves como los humanos no son todos iguales por lo tanto, el tiempo de adiestramiento depende de muchos factores y no es facil establecer una media de dias o meses. No es lo mismo adiestrar a un niego a un zahareño, depende de cuanto tiempo le dediques, el caracter del pajaro, como se adapta, etc ,etc ,etc.
Depende de muchas cosas asi que no te sabria decir precisamente
Saludos
Chonguis
...Palera, te doy como referencia que 4-5 muchachos acà de mi grupo han puesto a sus americancerni a volar libre en unas 2 semanas, dìas màs dìas menos, de todas maneras lo importante no es entrenarlo ràpido sino bien...saludos.
Eze
Igual que Bea un mes a mes y medio pa adiestrar un cerni, hablamos de un entrenamiento basico ahora si quieres caza altanear y mas nose? talves te tome un poquito mas, es que tardaras mucho en sacarle el maximo a un cerni, los cernis son espectaculares!
mmm yo no tengo ave ni conocimientos, pero creo que como bien dijeron muchos, va a depender de tu conocimiento para con las aves y como dijo chonguis cada pajaro es un mundo , por lo tanto tendras que conocer bien al ave para saber si vas a tardar mucho o poco ... !
Suerte!
GuidoC
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.