si pudiera sacarlo adelante...

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

mucahs gracias! no volo i de momento no lo voi a intentar mas veces. voi a intentar ke vengan a recogerlo, i mientras darle de comer lo ke buenamente pueda. le sentaria bien si le doi un poco de leche o keso? por el calcio i sus huesos digo... :baila5:
mañana puede ke me suban comida de insectivoros, a ver si hay suerte...y si lo tienen en la tienda, es un pueblo pekeño...
en fin gracias otra vez, no pensaba recibir tantas respuestas. :reverencia2:
un saludo compañer@s

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Gulden, los vencejos no comen ni leche ni queso, asi q seguro que le sentará mal. Todo lo q sea comida no natural para él, no será bueno..Mira, piensa en lo de las vacas..le cambiaron el pienso vegetal por el de carne y acabaron locas locas...La alimentacion no se puede cambiar, tiene sus consecuencias.
saludossss

Pepa-urraca
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Pepa-urraca »

Nekira, estoy muy bien informado (por una bióloga y un veterinario) que las urracas son insectivoras, si opinas lo contrario consulta con cualquier veterinario que seguro que sabe mas que tu... dew!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Pepa-urraca escribió:Nekira, estoy muy bien informado (por una bióloga y un veterinario) que las urracas son insectivoras, si opinas lo contrario consulta con cualquier veterinario que seguro que sabe mas que tu... dew!
Pues esa biologa y ese veterinario no tienen ni idea de lo que hablan. Urracas insectivoras...... :meparto2:

Nekira
Senior
Senior
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología

Mensaje por Nekira »

Seguro que hay muchisima gente que sabe más que yo, pero estudio Biología y sé desde hace muchos años que las urracas no son insectivoras. No me hace falta consultarlo, consultalo tu en un buen libro de aves, que es a quien le hace falta.

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

valiant ha muerto :tonto2: :(
lo he enterrao en el güerto junto a los claveles :S
parece ke todo l mundo tenia razon, creo ke habia pocas posiblidades...
un saludo i espero no encontrarme mas pajarillos, le habia cogido cariño :S:(
aunke aki ya se ke ayuda no falta, un hurra por este foro ke se lo curra un güevo.
D.E.P. valiant 27th of June
muchas gracias por todo

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

lo siento habra sido por la leche no la pueden digerir y las urrcas son omnivoras ya que tambien de ser insectivoras son carroñeras frutivoras tambien cazan pequeños ratoncillos y pajarillos y por eso se estan expandiendo mucho por la ciudad

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

hola de nuevo compañer@s!
esta vez lo ke encontré es un cria!
estaba ayer en el canalon del tejado, lo veia asomarse i revolotear i hoy estaba en la bajante del mismo. he desmontao la salida del tubo y apareció! es pekeñajo i de color mas claro ke el otro. a ver ke pueo hacer...espero ke este corra mejor suerte ke su primo

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

ESTE NO APRENDE MAS........!!!!!!
Deja de agarrar pajaros del campo!! Yo se que es dificil dejarlos a su suerte, pero creeme que al final es mejor para ellos...
Saludos
Chonguis

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

LEE ANTES DE HABLAR COMPI!
correria mejor suerte metido en un canalon con 5 metros de tuberia hacia arriba? ya me gustaria ver como salia de ahi. COJO (ke no agarro) los pajaros del campo ke me apetecen, i no vengas aki kon moralinas por favor t lo pido ;) si tienes algun consejo me vendria genial. sino busca otros hilos para participar, pero no m enguarrines este. Sin acritud

Cambiando d tercio, parece ke l pollo venia con hambre! ke diferencia con valiant primero! est en 10 segundo estaba comiendo, se mete el dedito hasta la garganta :D es un campeon. le dao 3 bolitas de pienso para gatos bien machacadas i con agua. Lo voi a pesar ahora a ver si engorda :D

un saludo y gracias!

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

36 gramos pesaba, despues de comer 38..asi ke deduzco ke se habra comido....2 gramos! xD
Alguien me puede dar alguna indicacion sobre la cantidad de comida? estoy perdido y no se si darle 1 gramo diario o si darle 15. creo ke con calma, el bicho no pararia de comer. Tienen fondo estos animales?? :D
Bueno si alguien me puede ayudar con la cantidad o algun complemento para su dieta...

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Disculpa se ve que me malinterprestaste, me parece bien que lo hallas sacado de la tuberia, pero no me parece correcto que te lo llevaras a casa, seguro que sus padres no estarian muy lejos.
No es por ofender, es solo mi opinion
Saludos
Chonguis

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

claro herman@! los padres viven en el tejado, pero me es imposible llegar al nido, i no creo ke los vencejos transporten a sus crias con l pico o las garras xD por otro lado si lo saco del tubo, tiene una calle de no mas de 4 metros sin acera ni nada, asi ke lo habrian atropellado, por no hablar de mi perra y sus amigos que andan sueltos, o la familia de gatos...
El tejado creo ke ya he dicho, esta a 5 metros minimo. Asi pues, posiblidad de regreso al nido: NULA.

Un saludo y Todos de buen rollo :D

PD: acabo de leer ke los pollos deben comer cada media hora! espero ke alguien me diga ke no es cierto!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

mira te comento que si el ave cayo los vencejos son de alimentar a sus crias con tan solo haberlo puesto a su vista pasado este tiempo es factible que ya no le den bola por lo tanto queda a tu responsavilidad estas aves son insectivoras unicamente y comen la cantidad de insecto que les plazca no hay medida en eso ni peso o balanza solo deja que se llene a gusto y hazlo varias veces al dia sino lo que tendras es un ave devil que no solo no volara sino que a la larga morira y no intentes mas hacerlo volar de esas formas pues puede que un dia aterrice contra un auto y ahi si que va avolar lindo pero al cielo abrazos

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

gracias, hasta ahora esta comiendo todo lo k kiere, veremos si coge peso...
Lo dl "auto"...evidentemente no lo tiro contr los coches, tampoko contra los muros...busco un sitio con cesped o vegetacion para ke no se haga daño.

Estoy SEGURO ke el pollo habria muerto ayer mismo, a las 3 d la tarde lo cogi, pues a eso de las 5 empieza a pegar el sol en el tubo. Se habria frito, i sus padres no habrian bajado. Eso lo sabemos todos. Aparte ke llevaba por lo menos 1 dia entero fuera del nido, i no vi a los padres acercarse ni una vez

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

el hombre es el unico animal q tropieza dos veces en la misma piedra....
dale comida para insectivoros por favor...q el pieso de gato lo q lleva es carne..............

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

EN LA PAGINA DEL GREFA Y EN OTROS MUCHOS SITIOS DICEN KE ES ADECUADO ALIMENTARLOS CON PIENSO PARA GATOS. POR ALGO SERÁ?
No se si lo dije, pero no tengo coche, ni una tienda de animales al alcance. Asi ke si teneis algun consejo, casero, os lo agradeceria.
Hago todo lo ke puedo por el pajaro, i estoy seguro ke ya ha vivido mas tiempo de lo ke lo habria hecho en la naturaleza. El bicho come i caga, y se le ve activo. Si al final se muere(ke es probable) pos ke se le va a hacer, pero al menos lo habre intentado.
Un saludo y gracias

Juan_8
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juan_8 »

My bien, también le puedes dar de comer pienso de cachorro de perro... pero no con mucha agua ;)

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

hola! Buenas noches.
De momento el paharo sigue bien. Ha engordado 5 o 6 gramos i come sin problemas, a veces me sorprende, vaya saque tiene con lo pekñajo ke es...
Alguien sabe ke peso debe alcanzar para poder volar? y cuanto tiempo podria tardar en dsarollarse?
Ahora intento ke menee las alas varia veces al dia, no le gusta muho, pero tiene ke ponerse fuerte, es lo ke hay! si alguien kree ke no deberia hacerlo me lo diga por favor xD
bueno ya contare como sigue.
Suerte ValiantSegundo! Un saludo

[guLdEn]
Nuevo
Nuevo

Mensaje por [guLdEn] »

y OTRO! esta mañana aparecio otro. Mas pekeño aun, pesa 20 gramos. A comido bien la primera vez, con ansia. Ya no kiere comer mas, asi ke seguire probando a ver si le entra hambre...

Creeis ke deberia colocarlos juntos en una caja? de momento los tengo en dos cajas difrentes, Una al lao de la otra, ke se oigan piar al menos xD

esto d los vencejos es un problema...voi a ver si me dan una subvencion o argo..
un saludo

Cerrado