Rapaz en poder ilegal
Rapaz en poder ilegal
Una preguntita, si teneis algun conocido cazador por ejemplo y sabeis con certeza que tiene un ave rapaz en su poder ilegalmente que encontro en el campo, como actuais?
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- FenixnoIkki
- Master
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
No, la cosa no es así.
Yo he preguntado por otras cosas.
A ver como actuais si es conocido vuestro?
Os enfrentáis por las buenas ?
LLamais al Seprona directamente?
En el Seprona debeis denunciar dejando nuestros datos al descubierto?
Puede que el ave la encontrara herida, "puede", pero no es la primera vez que una rapaz cae en su poder y se la queda. Anotación de antes que ésta es adulta supuestamente, que ocurre con la vida de una rapaz que ha sido libre y salvaje al cogerla de pronto y tenerla sin habitat? se le muere? o ya se le habrá muerto? aunque se dice que tiene buena mano para criar, ya digo que no es la primera, tal vez ande por este foro y lea esto y esté un poco acongojado jejeje
Yo he preguntado por otras cosas.
A ver como actuais si es conocido vuestro?
Os enfrentáis por las buenas ?
LLamais al Seprona directamente?
En el Seprona debeis denunciar dejando nuestros datos al descubierto?
Puede que el ave la encontrara herida, "puede", pero no es la primera vez que una rapaz cae en su poder y se la queda. Anotación de antes que ésta es adulta supuestamente, que ocurre con la vida de una rapaz que ha sido libre y salvaje al cogerla de pronto y tenerla sin habitat? se le muere? o ya se le habrá muerto? aunque se dice que tiene buena mano para criar, ya digo que no es la primera, tal vez ande por este foro y lea esto y esté un poco acongojado jejeje
- FenixnoIkki
- Master
Si hubieras empezao por el "Que hariais si...?
Te hubieramos contestao de otra forma mujer.
Pero esto es asi:
1.-Ave ilegal no se debe tener
2.-Ave encontrada en el campo herida o sin herir se debe llamar al SEPRONA.
3.-Conocido o desconocido con ave ilegal y con conocimiento de ello es llamar al SEPRONA y contarles lo que pasa siempre y cuando se tenga la certeza de que el ave es ilegal por que si no la hemos fastidiao,ya sea por que la persona haya matao al ave al verse que iban a por el o bien por que el ave sea legal y se haya denunciado sin conocimiento de causa.
4.-Que lo conoces pues vas a su casa de buena fe y le comentas el tema y haces lo posible para que entre en razon,se sabe que hacer razonar a una persona es algo muy complicado pero hay que intentarlo sin mencionar al SEPRONA,que no entra en razon se regresa uno a su casa y llama al SEPRONA y se le cuenta la historia.
Esto es todo muy relativo pero cuando hay que hacer lo correcto se debe hacer lo correcto,o a caso si sabes que tu vecino,amigo o alguien de tu familia ha cometido un delito sea el que sea no lo ivas a denunciar,si no lo denuncias y conoces el tema eres tan culpable como el delincuente y eso te convierte en complice.
Esto puede sonar a chorrada pero cada persona es un mundo y jamas se conoce de verdad a las personas y no se sabe de que son capaces,hay que actuar como se debe actuar pero siempre sabiendo lo que se hace por que la ley es una espada de doble filo ya que en buenas manos es un arma mortal y muy eficaz pero por un lado corta y por el otro tambien.
Saludos.
Te hubieramos contestao de otra forma mujer.
Pero esto es asi:
1.-Ave ilegal no se debe tener
2.-Ave encontrada en el campo herida o sin herir se debe llamar al SEPRONA.
3.-Conocido o desconocido con ave ilegal y con conocimiento de ello es llamar al SEPRONA y contarles lo que pasa siempre y cuando se tenga la certeza de que el ave es ilegal por que si no la hemos fastidiao,ya sea por que la persona haya matao al ave al verse que iban a por el o bien por que el ave sea legal y se haya denunciado sin conocimiento de causa.
4.-Que lo conoces pues vas a su casa de buena fe y le comentas el tema y haces lo posible para que entre en razon,se sabe que hacer razonar a una persona es algo muy complicado pero hay que intentarlo sin mencionar al SEPRONA,que no entra en razon se regresa uno a su casa y llama al SEPRONA y se le cuenta la historia.
Esto es todo muy relativo pero cuando hay que hacer lo correcto se debe hacer lo correcto,o a caso si sabes que tu vecino,amigo o alguien de tu familia ha cometido un delito sea el que sea no lo ivas a denunciar,si no lo denuncias y conoces el tema eres tan culpable como el delincuente y eso te convierte en complice.
Esto puede sonar a chorrada pero cada persona es un mundo y jamas se conoce de verdad a las personas y no se sabe de que son capaces,hay que actuar como se debe actuar pero siempre sabiendo lo que se hace por que la ley es una espada de doble filo ya que en buenas manos es un arma mortal y muy eficaz pero por un lado corta y por el otro tambien.
Saludos.
Yo la verdad paso de meterme en follones, yo puedo llegar a llamar al seprona en todo caso manteniendo el anonimato no quiero represalias, sinceramente esto es asi.
Si, pregunto por la alimentación porque es lo que le dá de comer unicamente y expresamente eso, ya que no es cetrero y si cazador que creo que es una diferencia abismal.
Entonces si me aclarais del tema del Seprona como va eso, si es posible el anonimato pues como aquel quien dice doy el chivatazo de lo contrario me lo pensaria, ya he dicho que no quiero represalias con el susodicho.
Tambien eso que solo le dá de comer pechugas de pollo limpia, higaditos y agua, nada mas, esto no lo sé porque lo haya visto con mis propios ojos, lo se por fuentes cercanas, no es vecino, tambien el ave no está anillada ya dije que la encontró en el campo...entre otras ha criado polluelos desnidando nidos... en fin que mas contaros...solo deseo saber si se puede hacer algo sin meterse en follones.
Un saludo.
Si, pregunto por la alimentación porque es lo que le dá de comer unicamente y expresamente eso, ya que no es cetrero y si cazador que creo que es una diferencia abismal.
Entonces si me aclarais del tema del Seprona como va eso, si es posible el anonimato pues como aquel quien dice doy el chivatazo de lo contrario me lo pensaria, ya he dicho que no quiero represalias con el susodicho.
Tambien eso que solo le dá de comer pechugas de pollo limpia, higaditos y agua, nada mas, esto no lo sé porque lo haya visto con mis propios ojos, lo se por fuentes cercanas, no es vecino, tambien el ave no está anillada ya dije que la encontró en el campo...entre otras ha criado polluelos desnidando nidos... en fin que mas contaros...solo deseo saber si se puede hacer algo sin meterse en follones.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Miguel Angel Gómez
- Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
- Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
- Contactar:
- FenixnoIkki
- Master
Llama a la guardia civil, ellos te facilitan el número del Seprona o te ponen directamente en contacto con ellos.
Les dices que eres una vecina, le das los datos del infractor, donde vive, pistas etc, y no tienes porqué dejar ningún dato tuyo.
Este tipo de gente son los que precisamente nos perjudican, que cogen los pájaros, los matan a base de pechugas de pollo, higaditos y porquerias, y encima se creen que lo saben todo...qué asco.
Llama mañana a la guardia civil que no estarás haciendo nada malo y un buen escarmiento le vá a venir de perlas a semejante personaje.
Saludos.
Les dices que eres una vecina, le das los datos del infractor, donde vive, pistas etc, y no tienes porqué dejar ningún dato tuyo.
Este tipo de gente son los que precisamente nos perjudican, que cogen los pájaros, los matan a base de pechugas de pollo, higaditos y porquerias, y encima se creen que lo saben todo...qué asco.
Llama mañana a la guardia civil que no estarás haciendo nada malo y un buen escarmiento le vá a venir de perlas a semejante personaje.
Saludos.
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
si de lo que hablas solo tienes comentarios de gente, puede ocurrir que el pájaro tenga anilla, o que el seprona no encuentre nada cuando vaya allí, denuncia falsa, esas cosas, mejor entretente con otra cosa, no?
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas