1º vuelo de más de 200 m!!!

Velocidad desde el puño
Responder
mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

1º vuelo de más de 200 m!!!

Mensaje por mangel »

Señores....k susto me he daooooo!!!
Resulta que esta tarde me he llevado a mi harris prima a volar. Eso no es nuevo puesto k ya lo he echo en otras ocasiones pero siempre en proceso de muda con vuelo muy cortos y perezosos...tipico en aves que mudan. Hace 2 semanas que finalizo el proceso de muda y está guapisima y mucho mas agil, inquieta y energica. Pues nada, que al tercer salto al puño de 10 o 15 metros y al ver que no habia gorja en el puño ha pasado de largo y ante mi asombro a remontado hacia arriba el vuelo y en linea recta con ligeras curvas a iniciado el vuela más largo desde que la adquirí. Nada menos que entre 200 y 300 metros con una soltura increible y rapido. Al principio me he acojado muchooooooo y he temido lo peor....digo ya esta ...k se me escapaaaaaaaaaaaaa!!! mi mirada solo tenia un objetivo, mi harris, y empezado a correr en su busqueda sin quitar ojo....lo cual ha implicado que me haya llevado por delante infinidad de pinchos, matorrales y demas plantas poco agradables de acariciar :tonto2: durante mas de 20 seg. hasta que el dolor me ha hecho parar. Cuando he bajado la mirada para ver el lastimoso estado de mis piernas (iva en pantalon corto) y acto seguido he vuelto a observar el horizonte, Sophie ya no estaba. La habia perdido de vista. No veas como me latia el corazon y la adrenalina hacia su efecto... No sabia k hacer, asi k me he quedado quieto llamandola al puño con codorniz. Por suerte la he visto aparecer a los 3 min. con vuelo agil en mi dirección y se ha posado en un pequeño pino para posteriormente venir al puño alegre y rauda.

Ayyyy k jodia mi harris!!! k susto ma dao la condenaa!!! :demonio6:

Saludos amigos

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

jajajaja amigo me alegro que solo que quedara el un pequeño susto, en que peso vuelas la pajara??

mangel
Master
Master
Contactar:

Mensaje por mangel »

ya te digo Raul!! un ligero sustillo de na... jejeje
Pues su peso es a dia de hoy de 920 gr. Hace 1 mes cuando aun estaba mudando estaba en 1150 gr.

A pesar del susto lo he pasado genial, muy emocionante...y salvaje juajua :meparto2:

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

Me alegro miguel, estabien lo de emocionante que te vaya vien con esos pajaros amigo y que disfrutes con ellos.

Un saludo.

mangel
Master
Master
Contactar:

Mensaje por mangel »

gracias raul :copas3:
Veo k tu tambien tienes pareja de harris, has solicitado ya a medio ambiente el nucleo zoologico? no veas k de papeleo para x fin intentar criar si es k a los pajaros les x criar k esa es otra jeje. Es un proceso largo x lo visto.

Bonita pajara tienes, he visto fotos, si señor. A ver si subo fotos de la mia ahora k ha mudado y opinas.

x cierto en k pesos tienes tus pajaros?

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

que bien felicidades ahora dela 14 vuelos a esa distancia claro progresivamente y con eso tendras a tu ave bien ejercitada pero de preferencia que los vuelos sean pico a viento !!!

mangel
Master
Master
Contactar:

Mensaje por mangel »

gracias roger, pico a viento jeje eso aun no lo he probado. Hoy mas bien fue cola a viento :baila5:

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jajajajaja :lol: eso no falla, lo del pantalón corto.
Otra cosa mangel, :dispara1: no digas nunca ( salvo si es una puerta mal cerrada en la muda) q tu pajaro “...se escapa”, suena mal, no es de cetreros, ni d nadie q conoce a su pajaro, esa keria desentumecerse, dar alas y jugar un poco, q ya la tocaba. :risagay:

M alegro q todo haya acabado bien, ah! Y bienvenido al club de “los rodillas coloras” hoy a mi también m ha tocado :oops: .... un saludo.

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

por lo regular yo le doy esa clase de vuelos a mi harris y por lo menos la mantengo en buenas condiciones para la caceria por ejemplo el dia de hoy gracias al trabajo y la universidad no pude ir a volarla pero a cambio le he dado poco mas de 50 verticales con polainas de 100 grs cada una pues casi no se canso y por ultimo le di un llamado al señuelo desde una distancia de 200 mts pico a viento con las polainas puestas con esto demostro cansancio y unas ganas muy fuertes al señuelo esto solo por hoy pues mañana vuelos nuevamente y asi mantenerla pues me ha dado resultados pues en 6 salidas al coto 6 presas 5 liebres 1 conejo de desierto :copas3:

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

¿He entendido bien, Roger? ¿Le pones pesos en los tarsos para que se muscule más? Parece buena idea, sobre todo para hacer verticales... Lo había pensado alguna vez, pero no creía que alguien lo practicase. ¿Puedes explicarme más o menos cómo están hechas esas polainas , rellenas de plomo,... etc? y esos pesos que le ponen se a qué peso del ave corresponden, más o menos?
Ayer mismo le hice cien verticales, bastante seguidas y al final acabó muy cansada, pero creo que sobre todo por el calor, pues a las 8 de la mañana ya pasamos de 30 grados, y si los haces por la tarde, muchos más.
Saludos!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

checate enel buscador, hace tiempo hubo un post al respecto de las polainas, entre controversial e ilustrativo fue.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

mangel
Master
Master
Contactar:

Mensaje por mangel »

jeje pues lo cierto es k a mi tambien me sonó mal cuando escribí ESCAPAR ...pensé que no era muy correcto en el argot cetrero. Gracias por la corrección. :wink:

Tu tambien con las rodillas coloraaaas???? :meparto2: Menos mal que no soy el único!!! En mi zona el matorral esta al orden del dia, tipico del mediterraneo. El proximo dia habra que llevar pantalon largo a pesar del calor abrasador. :tonto2:

Roger, muy ingenioso el sistema de pesos, si señor!!! :aplauso2:

A ver si hoy puedo ir a volar a la harris para intentar vuelos pico a viento.

Por cierto la zona a la que voy volar el pajaro es zona de coto, en concreto de entrenamiento de perros de caza, pero yo no puedo tener acceso al coto por ser éste propiedad del ayuntamiento y yo no llevar empadronado 17 años seguidos. Alguien sabe cual es la sanción???

Ahh y Zarza desde que vi tus videos de las verticales con tu cerni, no me quito de la cabeza manejar algun dia un halconcillo tan bonito como lo es el cernicalo americano...me fascina. :baila3:

Gracias amigos :copas3:

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

Andoni escribió:¿He entendido bien, Roger? ¿Le pones pesos en los tarsos para que se muscule más? Parece buena idea, sobre todo para hacer verticales... Lo había pensado alguna vez, pero no creía que alguien lo practicase. ¿Puedes explicarme más o menos cómo están hechas esas polainas , rellenas de plomo,... etc? y esos pesos que le ponen se a qué peso del ave corresponden, más o menos?
Ayer mismo le hice cien verticales, bastante seguidas y al final acabó muy cansada, pero creo que sobre todo por el calor, pues a las 8 de la mañana ya pasamos de 30 grados, y si los haces por la tarde, muchos más.
Saludos!
bueno de entrada deberas acostumbrar a tu ave a las polinas pues deberas empezar con poco peso digamos unas de 20 gramos cada una y asi ir subieno suvecivamente

Responder