Cernicalo en piso

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
martinj
Nuevo
Nuevo

Cernicalo en piso

Mensaje por martinj »

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y me gustaria empezar con la cetreria con un cernicalo vulgar, pero hay una cosa que me gustaria que me ayudarais a reslorber. Vivo en un piso y en una ciudad por lo que esto es un incombeniente. He leido por el foro que bastantes de vosotros vivis en piso con vuestras aves y no es ningun problema pero si fuera posible me gustaria que me explicarais un poco como lo teneis. Ademas de esto el otro problema es que vivo en ciudad como ya lo e dicho y no se si podre ir todos los dias al monte para que pueda volar alli, por eso os queria preguntar si los dias que no pudiera llevarlo podria dejarlo volar en un lugar grande pero cerrado.

Muchisimas gracias de antemano.

rubeth
Junior
Junior
Nombre completo: Rubeth
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Hola martinj, lo primero que debes hacer es rellenar todos los campos de tu perfil, para que sepamos de con quien estamos hablando y de donde eres, después seguro que muchos te ayudaran en tus problemas, pues aquí hay gente muy enrollada. Yo de hecho tengo una prima de cernícalo y en lo que pueda te echaré una mano. Un Saludo.

martinj
Nuevo
Nuevo

Mensaje por martinj »

OK. Creo que ya esta. Por cierto, acabo de leer en un post que depende de la zona en la que se viva es mejor una ave o otra. Teniendo en cuenta que soy de Bizkaia y hay muchos montes y bosque no se si el cernicalo sera adecuada. Cual me recomendariais si no es asi?
Muchas gracias.

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

te recomendamos todos, que leas , la tectura se sacará de muchas dudas y podrás responderte tu mismo a esas preguntas-ponte en contacto con algun cetrero de tu zona.

martinj
Nuevo
Nuevo

Mensaje por martinj »

Hola:
La verdad es que ya e pedido el libro "El arte de la cetreria" y lo recivire en unos dias. Cuando te referias a la lectura espero que fuera esta, y esper la verdad que me responda las dudas. Lo recivire en uno 7-10 dias. De mientras estoy leyendo mediante el buscador.
En cuanto a lo de algun cetrero de mi zona, no conozco a ninguno.
Muchas gracias.

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Tranquilamente se puede tener un cerni en un piso, solo es necesario un lugar más o menos grande para que se pueda mover, un buen posadero y lugar para el baño y que este protegido del frio excesivo, le entre algo de sol, por lo demas en cuanto a instalaciones no es necesario mucho mas. Eso si, mientras mas grande el lugar del que dispongas pal ave mejor.

En cuanto al tipo de ave para empezar depende de muchos factores entre ellos tiempo libre, cazadero, lugar para volar, experiencia, gustos, entre otros. Eso comviene que te informes bien que aves tienes disponible por tu zona y cuales son mejores para el principiante y se adaptan mejor a tus recursos.
Saludos
Chonguis

martinj
Nuevo
Nuevo

Mensaje por martinj »

Hola:
Primero quiero darte las gracias por la respuesta pero una pequeña pregunta. Mas o menos, pa que sepa, cual es el tamaño minimo donde tener al ave?Ademas de esto, a que te refieres con lo de lugar para el baño?
Muchas gracias.

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Un espacio de 2x2x2 metros seria lo mínimo para que un ave más o menos grande (como un harris) se sintiera comoda, pero como dije si podes hacerla mas grande mejor.

Ahora todas las aves necesitan un pequeño recipiente de agua donde poder meterse para poder bañarse y limpiarse las plumas, para eso podes usar cualquier recipiente no muy profundo (de 5 0 7 cm creo ke alcanzará) como los recipientes que van en la base de las macetas esos se pueden usar perfectamente.
Necesitarias algo asi:

Esa es una percha para cerni y al lado tiene un recipiente para el baño, y una alfombra de pasto sintetico (mejor si conseguis astorturf) eso seria lo minimo que necesita para sentirse comodo

Saludos
Chonguis
Adjuntos
banco y bañera barbie.jpg
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Y q viva el buscadoooooooooorrrrrrrr tralara tralaraaaaaaaa!!!!!!!
:musica2: :musica2: :musica2: :musica:

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=17061&postdays=0&postorder=asc&start=0

Esa es mi Chonguis!!
Pero un yankee no necesita el astrotuf, un saludo.

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Pero si kiere un harris entonces si amigo zarza :wink:
Saludos
Chonguis

martinj
Nuevo
Nuevo

Mensaje por martinj »

Ok. Muchas gracias. Ya e mirau otros posts anteriores. Eso si, una pregunta mas las aves mejor en el interior de casa o en la terraza en el exterior?
He visto algunas imagenes y menudo montaje tienen algunos. En cuanto a los excrementos que poneis papel de periodico?Porque en la imagen superior aparece hierba artificial y si echa hay los excrementos no sera nada facil limpiarlo.
Muchas gracias.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Yo la mayoría del tiempo y hambreada, a la yankee la tengo en la terraza, con su césped artificial alrededor, con un cepillo d pelo duro puedes frotar cada semana y sale muy bien.

Cuando esta cebada y hasta q m voy a trabajar, la tengo x toda la casa (atada a su banco, se entiende), independientemente si estoy con el pc en mi habitación, duchándome, cenando en el salón o viendo la tele.
Para esos casos y dependiendo del posadero q tengas, con una hoja de periódico suele bastar, con pájaros mas grandes doble ración, en grosor y amplitud.
Un saludo.

martinj
Nuevo
Nuevo

Mensaje por martinj »

OK. Gracias. Cuando dices cebada a que te refieres?
Bueno dejando eso a un lado, e sacado unas fotos a mi terraza para que veais en que lugar estaria el ave y de paso si me podriais a resolver un problemilla.Como supongo que se vera en una de las fotos que envio el techo de la terraza no tapa toda la terraza, solo la mitad mas o menos. Entonces mi duda es que si los dias que llueva tendria que meterlo en casa o sino haber si se os ocurrua alguna idea, ya que el ave se mojaria un poco y la hierba artificial se calaria. A, me gustaria poner algo parecido a lo de la imagen que hay mas arriba.
P.D. Me gustaria ponerlo en la zona en la que aparecen cuatro plantas en el suelo utilizando gran parte de la zona que se ve.
Espero que me haya espresado claramente. Si no entendeis algo de lo que e dicho comentarlo porque abeces me lio yo solo.
Adjuntos
P7190003.JPG
P7190004.JPG
P7190005.JPG
P7190006.JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

La arquitectura de esa terraza apenas cobijara a tu ave de las inclemencias del tiempo, yo te aconsejo q pongas una percha central y otro posadero para resguardarse de la lluvia y poder buscar el cobijo d la zona interior de la terraza, la eskina, a la yankee q tuve el año pasado, le encantaba dormir sobre una lata de pintura q puse en ese lugar, como t he dicho, en la eskina interior de la terraza, le gustaba xq l permitía pegarse al muro, y se sentia mas guarecida, la pegue su correspondiente trozo de césped artificial y tan agustito, allí dormía y pasaba la noche, durante el dia saltaba a su percha mas situada en el centro d la terraza.
También puedes colocar una placa de plastico a media altura del muro d ladrillos, una especie de techo con forma para evitar q la lluvia mas fuerte entre y empape todo, un par de taladros, un par de tacos y listo! Un saludo

P/D. no m ha qdado claro para q ave de presa seria…
La foto q hay mas arriba es mía, de mi terraza y el banco de mi yankee.

martinj
Nuevo
Nuevo

Mensaje por martinj »

Gracias. La verdad es que todavia no me e decidido entre Un torzuelo de Harris o un cernicalo vulgar, ya que por la zona que vivo que hay muchos bosques y eso no se si iria bien un cernicalo.
En cuanto a lo de la qlaca de plastico que as dicho pa lo de la lluvia si lo pongo a mitad del muro ya tendra luego sitio el ave para poder estar en el posadero sin que le moleste? Ademas para colocar una placa de plastico en la pared de ladrillos supongo que necesitaria algo que lo soportara por el otro lado no?
Muchas gracias.

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

Hay no coge un harris creo yo, un cernicalito quizás si, si te las ingenias bien puedes dejar un sitio apañao. Con el buscador busca post como el tullo que hay bastantes y veras como se las ingenia el personal para tener un pájaro donde menos te imaginas

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Pero para su terreno de caza no es nada aconsejable un cernicalo.
Dificil dilema.
Un torzuelito de harris tal vez si quepa.
Saludos

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

si, es cierto lo que dice el amigo rrgaona lo primero cuando compras un pajaro es estudiar el terreno de caza y si es como dices, ingeniatelas para el torzuelito de harris

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...

Mensaje por Pepe de Miguel »

bueno, yo creo que sí puedes tener un harris ahí, siempre y cuando lo ejercites convenientemente.

Así es como nuestro querido compañero Libacci tenía a su harris.
Adjuntos
libacci1.jpg
libacci1.jpg (5.73 KiB) Visto 1969 veces
libacci2.jpg

martinj
Nuevo
Nuevo

Mensaje por martinj »

Primero quiero agradeceros a todos por vuestras ideas. No se si alguno de vosotros conocereis el pais vasco. La verdad es que sobre todo bizkaia y gipuzcoa tienen bastantes montes y bosques a pesar de que no todo es asi.
En cuanto a lo de suficiente sitio para un torzuelo de harris no se si abra ya que no soy ningun experto, pero la estructura del lugar cambia con el de un cernicalo?
Muchas gracias

Responder