Os presento a ¨ Taiga ¨ ( mi prima de Gavilan )
-
- Veterano
- Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
- Años practicando cetreria: 2 (.....)8
- Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
- Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
- Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
- Contactar:
- roberto carlos
- Master
Escapes ? Al gavilan llevalo al campo. El te dira como cazar.
Tan solo tuve que emplear escapes con una gavilana que no queria madurar, los demas atacaban por instinto a todo lo que se movia.
De cada lance a presas naturales aprenden. Se musculan, se especializan. En algo tenia que tener ventajas el gavilan. A la hora de cazar es unico.
Y la sola silueta, su sombra deja a las presas horrorizadas.
He dicho antes que me gustan los gavilanes?
Tan solo tuve que emplear escapes con una gavilana que no queria madurar, los demas atacaban por instinto a todo lo que se movia.
De cada lance a presas naturales aprenden. Se musculan, se especializan. En algo tenia que tener ventajas el gavilan. A la hora de cazar es unico.
Y la sola silueta, su sombra deja a las presas horrorizadas.
He dicho antes que me gustan los gavilanes?

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Gracias todos. Ahora la llevare al campo de nuevo, la segunda sesion del dia, porque por lo que veo ( y es estupendo ), ya hecho la egagropila de la comida de esa mañana, es muy rapido el metabolismo comparando con el del harris gordo
.
Escapes ? Como dice Rafa, no hacen falta, pero si hablamos de una presa dificil y grande, como la urraca... quiza hagan falta no? No se, lo ententare primero sin escapes, ya que hoy quizo salir del guante tras un par de mirlos, y luego tras un arrendajo. Al principio era muy interesada en los gorriones y las golondrinas, pero ahora veo que empezo ingorar esos pajarillos y se concentra mas en las Torcaces, Urracas / Arrendajos y los mirlos.....
Ya os contare
Ahora lo que busco una respuesta muy buena al puño, volarla libre como 1 semañan y desde buenas distancias pa ¨ conocerla ¨ mejor, y porque no, para que ella tambien me conosca mejor, y luego me centrare en la caza.
Un saludo.
Sergiu....

Escapes ? Como dice Rafa, no hacen falta, pero si hablamos de una presa dificil y grande, como la urraca... quiza hagan falta no? No se, lo ententare primero sin escapes, ya que hoy quizo salir del guante tras un par de mirlos, y luego tras un arrendajo. Al principio era muy interesada en los gorriones y las golondrinas, pero ahora veo que empezo ingorar esos pajarillos y se concentra mas en las Torcaces, Urracas / Arrendajos y los mirlos.....
Ya os contare

Un saludo.
Sergiu....
- goshawkrst
- Master
Una cosa interesante. He observado hoy que el pollito de 1 dia pasa por el gavilan como el agua. Asi, cuando tengo las 2 dias de fiesta cada semana, le puedo dar una sesion de vuelos en el campo por la mañana con pollito, y luego por la tarde otra con codorniz. De esa manera, la comida de la mañana, pasa rapido y hecha la amarilla egagropila de pollito antes de la sesion de la tarde ( igual que hoy ) y podra volar 2 sesiones al dia perfectamente.
Por cierto, en cuanto se acerca a los 258 gramos, se convierte en una maquina de piar y es super atenta a cualquie movimiento, una bala volando al puño / señuelo. La probare en el campo, dentro de 1 hora
Mas fotos dentro de poco 
Por cierto, en cuanto se acerca a los 258 gramos, se convierte en una maquina de piar y es super atenta a cualquie movimiento, una bala volando al puño / señuelo. La probare en el campo, dentro de 1 hora

- goshawkrst
- Master
Pos antes de anocheser, en el mismo bosque, con 20 metros de fiador, una respuesta fantastica al puño, piando de vez en cuando, ya no vuela como volo por la mañana, osea, como un aguilucho, ahora vuela mas bajo, mas rapido, es mas agil y mas agresiva ( con el guante ). Por la mañana volo en 258 gramos, ahora volo en 260 gramos. La tendre en 260 gramos ( osea, 17 gramos menos que el peso ¨ en gordo ¨ ).
Me gusto la sesion de la tarde, ya que con el cordel tan largo, hizo unas esquivas antes de llegar al puño y se poso a unos 4 - 5 metros de altura en unos arboles, y asi pude observar la grande que es, a mas altura del suelo. Es grande y guapa, su respuesta al puño es muy buena, teniendo en cuenta que es su primer dia con el fiador volando al puño, yo esperava que hoy ( sabado ) conseguire unos vuelitos de 1 metro, no con regularidad, y me costaria 1 semana hacerla volar realmente, pero la cosa nu fue asi, la verdad es que ya vuela con decision y muy bien desde 20 - 30 metros, y SEGURO volara desde distancias mas largas tambien, pero todo poco a poco, no quiero prisas, todo con calma porque es un gavilan...
Desde los arboles altos, baja perfectamente, y de golpe al guante, me recuerdo de los antiguos mensajes de Rafa y Juanse, con esos gavilanes que vuelan como balas al puño
Le gusta MUCHO bañarse, fuera en la terasa, o en casa, siempre tiene el agua cerca, y no la puedes sacar
bebe y se baña un monton.
Sorry, nada de fotos por la tarde, ya que me daba pena buscarme la camara y empezar tomar fotos y perderme su evolucion, sus vuelos mas bellos que antes....
Me gusto la sesion de la tarde, ya que con el cordel tan largo, hizo unas esquivas antes de llegar al puño y se poso a unos 4 - 5 metros de altura en unos arboles, y asi pude observar la grande que es, a mas altura del suelo. Es grande y guapa, su respuesta al puño es muy buena, teniendo en cuenta que es su primer dia con el fiador volando al puño, yo esperava que hoy ( sabado ) conseguire unos vuelitos de 1 metro, no con regularidad, y me costaria 1 semana hacerla volar realmente, pero la cosa nu fue asi, la verdad es que ya vuela con decision y muy bien desde 20 - 30 metros, y SEGURO volara desde distancias mas largas tambien, pero todo poco a poco, no quiero prisas, todo con calma porque es un gavilan...
Desde los arboles altos, baja perfectamente, y de golpe al guante, me recuerdo de los antiguos mensajes de Rafa y Juanse, con esos gavilanes que vuelan como balas al puño

Le gusta MUCHO bañarse, fuera en la terasa, o en casa, siempre tiene el agua cerca, y no la puedes sacar

Sorry, nada de fotos por la tarde, ya que me daba pena buscarme la camara y empezar tomar fotos y perderme su evolucion, sus vuelos mas bellos que antes....
- roberto carlos
- Master
A eso me referia que bueno que se lo aclaras a Rafael.
si quieres meterlos a una presa mas grande o que no es su lance natural. por que todas las rapaces sin excepcion buscan la linea del minimo esfuerzo es necesario hacerle algunos escapes.
claro que si desde el primer dia en el campo te mata una urraca vieja y bien fuerte pues te has sacado la loteria. y si vas a cazar pajaritos pues quiza los mates del susto y ya sera otra cosa.
saludos
y no dejes de contarnos.
si quieres meterlos a una presa mas grande o que no es su lance natural. por que todas las rapaces sin excepcion buscan la linea del minimo esfuerzo es necesario hacerle algunos escapes.
claro que si desde el primer dia en el campo te mata una urraca vieja y bien fuerte pues te has sacado la loteria. y si vas a cazar pajaritos pues quiza los mates del susto y ya sera otra cosa.
saludos
y no dejes de contarnos.
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
Preciosa gost, da gusto verla.
Procura que no se enganche el fiador,pues a la velocidad que vuela podria hacerse daño, hay veces que el fiador ya no nos es necesario y con estos pajaros una vez que vemos que responden como parece que responde el tuyo, es perder el tiempo estar con el fiador.
De todas formas ten cuidado y si crees que tienes que seguir con el fiador adelante, pero te dire que con gala tan solo lo e utilizado el primer dia para sondear su actitud y siempre se lo e quitado ese mismo dia pues me e dado cuenta ensegida que no era necesario. Los gavilanes bienen incansablemente al puño, son maquinas como tu bien sabes incluso despues de terminar la ceba.
Un abrazo JUANSE
Un saludo JUANSE
Procura que no se enganche el fiador,pues a la velocidad que vuela podria hacerse daño, hay veces que el fiador ya no nos es necesario y con estos pajaros una vez que vemos que responden como parece que responde el tuyo, es perder el tiempo estar con el fiador.
De todas formas ten cuidado y si crees que tienes que seguir con el fiador adelante, pero te dire que con gala tan solo lo e utilizado el primer dia para sondear su actitud y siempre se lo e quitado ese mismo dia pues me e dado cuenta ensegida que no era necesario. Los gavilanes bienen incansablemente al puño, son maquinas como tu bien sabes incluso despues de terminar la ceba.
Un abrazo JUANSE
Un saludo JUANSE
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: Valenciana
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
- Contactar:
- roberto carlos
- Master
- goshawkrst
- Master
Gracias a todos !
Juanse, tienes razon, pero un poco mas la voy a llevar con el fiador, ahun no me fio mucho, aunque como bien dices, practicamente no hace falta, pero mejor esperar un poquito mas con el fiador.
Tambien tengo mucho cuidado que no se enganche. Muchas veces la gavilana vuela hacia mi y luego cambia de direccion y sube casi vertical a un arbolito y se posa sobre una rama mas alta, y desde alli la llamo de nuevo y baja perfectamente. Voy a ¨ jugarme ¨mas con ella, dentro de poco volara libre, claro, telemetria, 2 gramos mas baja y por la tarde, asi en caso de perderla, como es casi de noche, no va a ir muy lejos, y me da tiempo a buscarla.
Roberto Carlos, porsupuesto que llevare la camara
, ese año me gustaria grabar unos lances a urraca, aver si lo consigo. Un poco de pacencia 
Un abrazo !
Sergiu...
Juanse, tienes razon, pero un poco mas la voy a llevar con el fiador, ahun no me fio mucho, aunque como bien dices, practicamente no hace falta, pero mejor esperar un poquito mas con el fiador.
Tambien tengo mucho cuidado que no se enganche. Muchas veces la gavilana vuela hacia mi y luego cambia de direccion y sube casi vertical a un arbolito y se posa sobre una rama mas alta, y desde alli la llamo de nuevo y baja perfectamente. Voy a ¨ jugarme ¨mas con ella, dentro de poco volara libre, claro, telemetria, 2 gramos mas baja y por la tarde, asi en caso de perderla, como es casi de noche, no va a ir muy lejos, y me da tiempo a buscarla.
Roberto Carlos, porsupuesto que llevare la camara

Un abrazo !
Sergiu...
- goshawkrst
- Master
Gracias Dasalasga. Lo que mas impresiona, es como te clava esa mirada con los ojos amarillos y viene piando a toda ostia hacia el guante.... y otra cosa impresionante que me enseño hoy, como es grande y tiene la cola y las alas muy largas, al entrar en la copa de los pinos, abre la cola y parece un azor volando lento como buscando un hueco para tirarse dentro, es impresionante.
He leido en algun libro, me parece que el de M.P.Obregon ( ? ) que cuanto mas larga la cola, mejor para encerar las presas, me parece que las perdices, porque la presa al ver esa cola larga y abierta, piensa que es un torzuelo de azor y en vez de volar, busca rapido una herida......
He leido en algun libro, me parece que el de M.P.Obregon ( ? ) que cuanto mas larga la cola, mejor para encerar las presas, me parece que las perdices, porque la presa al ver esa cola larga y abierta, piensa que es un torzuelo de azor y en vez de volar, busca rapido una herida......
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria