¡¡¡El Harris no es para principiantes!!!!!

Velocidad desde el puño
Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Zinedin Zidane y Jeet li, no cabio el arte y el estilo por nada.

P.D: Lo siento Pelé, Maradona, julio Salinas, Bruce Lee, Slachicha peleona...:llora:
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

... hace tiempo decia alguien que el ratonero comun tampoco es para principiantes por su ¨ mal caracter ¨ , y otros que el cernicalo vulgar igual, no para principiantes, por su metabolismo accelerado y porque es pequeño. El colaroja tampoco para principiantes, porque es agresivo. El azor igual. El gavilan imposible. Las aguilas, no son economicas y son peligrosas... los halcones se pierden... etc....

Ahora... el harris tampoco es pajaro para ¨ principiantes ¨ .

Al final... no se puede empezar con ningun pajaro, ya que no hay pajaros para ¨ principiantes ¨ .... la cosa es bien jod.da :loco:

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

la lógica y la mayoría de veces la experiencia suelen ser los factores que determinarán un ave de una manera u otra.
Es lo de siempre, no existen malas aves sinó malos cetreros..
Asi es mi querido Oden estoy contigo.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Que el harris no es para principiantes??
Si un principiante su principal meta es practicar, aprender y no joder un pajaro complicado pues ...
pero creo que el harris es listo como para perdonarte toda tu inexperiencia y cuando llegue el momento y estes preparado cazar como el mejor.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

asi es raggona el harris te perdona ,el harris te enseña a entenderlo el harris se conviertew en un excelente cazador a la hora de hacerlo y de esa manera el harris es un ave pa principiante y para cetrerios eximios pos lo acompaña desde abajo hasta arriba sin lugar a dudas .y mas alla de su estilo de caza y garras pa hacerlo lo que lo a hecho popular es su dond de ser tan sociable y permisivo abrazos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

De acuerdo con Dream, es un ave IMPRESIONANTE.

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

el harris te perdona ,el harris te enseña a entenderlo el harris se conviertew en un excelente cazador a la hora de hacerlo y de esa manera el harris es un ave pa principiante y para cetrerios eximios pos lo acompaña desde abajo hasta arriba sin lugar a dudas .y mas alla de su estilo de caza y garras pa hacerlo lo que lo a hecho popular es su dond de ser tan sociable y permisivo abrazos

que clase y demuestras aqui maquina, tu con esta palabras creo que puedes terminar con la polemica de que ave es mejor.

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

amen.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

ES QUE EN REALIDAD AMIGO NO EXISTE TAL POLEMICA la polemica se genera en base a otras cosas digamos el fanatismo tal vez ,yo soy fanatico a muerte del ahrris pero jamas le quitaria todo el merito y los donde que posee un azor ,son diferentes es igual de ecepcionales ,diferentes estilos nada mas .asi que cual es mejor ,naaaaaaaa pa mi no hay mejores ni perores abrazos

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

seria bueno aprovechar la inercia de este tema para poder aprender un poquito mas uno de otro , seria extraordinario aquellos que conocen harris y azores nos den su punto de vista y no para ver cual es mejor , creo que todos los cetreros de america del sur no tenemos experiencia en cazar con azores ya que no disponemos de ellas . unos datos interesantes serian sobre el escenario de caza para tales aves y teniendo en cuenta que las dos especies se encuentran con faunas diferentes y asi deben ser sus cualidades . sin mas que acotar aqui no hubo polemica y siguamos debatiendo por bien de la cetreria saludos a todos

ANTONIOMURIEL
Master
Master

HARRIS

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

la polemica se genera en base a otras cosas digamos el fanatismo tal vez ,yo soy fanatico a muerte del ahrris pero jamas le quitaria todo el merito y los donde que posee un azor ,son diferentes es igual de ecepcionales ,diferentes estilos nada mas .asi que cual es mejor ,naaaaaaaa pa mi no hay mejores ni perores abrazos

:reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

otra vez demostrando que eres un maquina. La polemica existe pues muchos piensan que el harris es inferior al azor o al reves y tu con tu fanatismo sobre los harris demuestras y dces que como pajaros diferentes que son no pueden existir comparaciones.
para mi no existen pajaros mas malos que otros si no los cetreros somos los malos, un gran cetrero que tuvo un azor 20 años y murio de viejo el azor y ahora tiene un harris me dijo en una ocasion que el para quisiera el peor pajaro de la naturaleza, que en realidad es bastante mejor que los que solemos hacer nosotros.
gracias de nuevo maquina

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Me sumo a lo dicho, quien es mejor , un mastin o un breton, pues para la caza menor el breton pero no dejes al breton vigilando tu finca. de todas maneras aun asi sobre gustos no hay nada escritos y habra quien intente cazar conejos con mastin y tenga al breton en la finca, y habra que respetar sus gustos igualmente.

Pues con el manido caso de Azor VS Harris igual.

tytoalba-2
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Cordova Muñoz
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon aplomado
Aves que ha utilizado: Harris, cenicalo, p
Contactar:

Mensaje por tytoalba-2 »

azor vs harris...???

q huev.......

y los q discuten siempre son los mismos incultos q seguro nunca han volado a ambos si no solo una de estas super especies...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

tytoalba-2 escribió:azor vs harris...???

q huev.......

y los q discuten siempre son los mismos incultos q seguro nunca han volado a ambos si no solo una de estas super especies...
¨ Incultos ¨ dices......

agustinchavez
Senior
Senior

para que hacer comparaciones?

Mensaje por agustinchavez »

Al comparar el harris con el azor no solo se cae en una discucion interminable, es INUTIL.
Conozco las capacidades extraordinarias del harris asi como europeos del azor. Las dos especies llavan miles de años en el planeta "cazando" y sobreviviendo y nosotros las comparamos. La capacidad de un ave es totalmente proporcional a la capacidad del cetrero. En el modo de ejercitarlas y acondicionarlas ficicamente asi como a la estimulacion que particularmente cada uno le de. No creo en la magia genetica de una especie en particular ni que solo con tomarla al guante y llevarla al campo cazare increible.

Si las rapaces en cetreria hablaran seguramente dirian:

"Los errores los cometen los humanos"
voz populi entre las aves en cetreria

Las dos cazan y lo hacen de una manera MAGNIFICA

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

directamente proporcional dices, cosa que en definitiva comparto sin dudar, y si uno no fuera tan bueno o el otro fuera malo, extintos estarian creo yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

cazador_del_sur
Junior
Junior

Mensaje por cazador_del_sur »

tytoalba-2 escribió:azor vs harris...???

q huev.......

He volado ambos, mas mejor , no imprta, es un tema que hise para leer a la comunidad, uno mas unos menos, esta bien , ¿quien en su mano mira un azor o harris,?? y al miralo deposita sus mas grandes esperaanzas, quuien no les rie quien no les llora, esas personnas buscaan pensar yo soy mas, mas no decir hemos creado esto, ahora somos.......amen..
..........Dionisio.............

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si... lo que tu dices.... :blabla:

Pero que tiene que ver otra vez, el Azor vs. Harris, con el tema del concurso fotografico ???????? :loco4:

Juan Manuel Sánchez Alés
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Juan Manuel Sánchez Alés »

en mi opinión creo que no deben influir tanto las características del rapaz ya que importa que ambos cazen lo mismo y, lo mejor de todo que nos guste nuestro rapaz.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

pues yo creo que desde luego todos podemos opinar, pero sobre todo quien haya manejado ambor, pero no habiendo tenido uno de cada, pues cada pajaro aun siendo de la misma especie y teniendo el mismo cuidado a la hora de su manejo, son diferntes, pues me interesaria la opinion de alguien que haya manejado varios harris y varios azores. gracias

Responder