Para Gosh...

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Juanse, muchas gracias amigo, tienes toda la razon. Como dije antes, ese año, nada de prisas, y cuidado maximo, con la gavilana. Por cierto, pienso volarla por lo menos una semana, puño-arbol-arbol-puño :) asi aprendera a usar esas bonitas alas y ganara confianza en mi y yo en ella. Hoy disfrute un monton, como ahora ya no uso el fiador, la puedo volar en zonas donde hay mas matorrales etc, y empeze lansarla a los pinos, y es fantastica, vuela en linia recta y luego sube casi vertical, pero no entra en la copa del pino como un gavilan que ya tiene tecnica, sino le da unas vueltas como buscar un hueco para meterse, y cuando da esas vueltas, aveces se para y se cierne como un cernicalo, abriendo la cola y las alas, es impresionante, parece un pequeño azor con esa cola, es imensa en vuelo, casi como el harris :D ... Tras caminar por el bosque y llamarla una y otra vez, y luego lanzarla de nuevo a los pinos, me decidi acavar la sesion con el señuelo y toda la ceba sobre el señuelo, y ataco el señuelo perfectamente lo pillo por la cabeza y se comio toda la recompensa a mi lado, lo que mas me gusta y espero que dure mucho ese comportamiento, es que no cubre en absoluto, y no ententa llevar en mano. Desde el principio, me acerque muy despacio y hablandole, de rodillas y dandole picaditas y ayudandola romper la carne, y ahora no lleva en mano y me puedo acercar perfectamente y seguir rompiendo picaditas mientras que ella entre picotazo y picotazo, coje las picadas que le ofresco de la misma carne que tiene en las garras.

El unico ¨ mal habito ¨ que tiene , cuando tiene hambre por la mañana, pia :risagay: ( pero el tipo de piido que levanta toda la casa ). Pero igual que hize hoy, empezare volarla cada dia a las 7 de la mañana, asi se quedara callada y muy tranquila durante el dia, haciendose las plumas o piando debil como ¨ hablando ¨ con las personas que pasan cerca de su percha o la acarician, como la tengo en el comedor, incluso duerme durante el dia sobre la percha, en casa es MUY mansa, igual que el harris. Otra cosa interesante, es que se baña muchissimo, en la terasa o en casa, como tiene el baño al lado, pues creo que mas de 10 veces al dia se baña, y si no, pues ahora esta casi dormida sobre la percha, y dentro de 2 minutos esta con las patas en el agua, bebiendo y saltando por alli y luego de nuevo a la percha a dormir o hacerse las plumas. Y las plumas... perfecta, parece un peregrino pequeño :) Tengo mucho miedo y es una pena estropearle el plumaje con las urracas... esa cola mas bonita que tiene... :(

Beneharo, claro que avisare, tu tranquilo ;)

Y Bryan, sip, te mando un mensaje privado y te cuento, esas urracas se pegan a la tierra ayyy y te contare, y desde el 1 de agosto pondre unos fotos :) ;)

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Por cierto, Bryan, yo siempre cazo ¨ de caminata ¨ , me gusta mucho mas, aunque no encuentro tanta presa como podria con un coche, y igual veo mucho mas merito ( solo mi opinion ).

Responder