ALGUIEN CONOCE A antonio jimenez cortado
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
cuando me entere del tema ya el ave estaba muerta no sabia que se habia comprado un azor, vino a mi cuando ya estaba muerto. encuanto a lo que me dices es ceirto que lo solucionen ellos dos, por mi parte vuelvo y repito que NO QUIERO DESACREDITAR A ANTONIO solo he publicado una enfermedad eppidemiologica para que se tenga cuidado, tan dificil de entender es esto, yo solo salte a defenderme cuando me atacaron. La enfermedad si existe y esta inscrita como Enfermedad de código internacional de salud pública ICD-10 de epidemiologia catalogada como la M60.0, buscala asi que la encontraras seguriiiiiiiisimo
- parabuteo_unicitus
- Veterano
PD. fui yo el que le dijo que fuera a la facultad de veterinaria para que el informe fuera neutral, y asi reclamar el ave.
aun azor debil y con estres lo intentas embuchar y se te muere en cuestion de segundos en las manos y eso lo sabe cualquier cetrero y te puedo asegurar que vi al pajaro que ese animal llevaba la de dios sin comer nada de nada, no tenia ni siquiera ningun tipo de reserva de grasa lo habia consumido absolutamente todo.
aun azor debil y con estres lo intentas embuchar y se te muere en cuestion de segundos en las manos y eso lo sabe cualquier cetrero y te puedo asegurar que vi al pajaro que ese animal llevaba la de dios sin comer nada de nada, no tenia ni siquiera ningun tipo de reserva de grasa lo habia consumido absolutamente todo.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
No entiendo casi nada de enfermedades de rapaces, porque no soy veterinario, pero estoy empezando yo a ponerme malo, y se me empiezan a retorcer las tripas. Antonio Jimenez es una de las mejores personas que conozco, enamorado de la cetrería e incapaz de engañar a nadie, y como amigo suyo (si, soy su amigo) reitero la petición de Deiroleucus : si has mencionado tu su nombre y apellidos, también menciona el nombre y apellidos del destinatario del ave para que cualquiera que le quiera vender un ave, sepa que quizás algún dia vea aquí escrito su nombre y apellidos.....queremos saber!!!!
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
PERO QUIEN PONE SU NOMBRE EN DUDA EL SOLO ES UN MERO MEDIADOR EL PROBLEMA VIENE DEL DICHOSO CRIADERO, A VER SI QUEDA CLARO CRIADERO, ANTONIO LO UNICO QUE HIZO FUE MEDIAR, Y NO DIGO QUE ACTUASE DE MALA FE, QUE LE RECLAME AL CRIDERO Y QUE LE REEMBOLSE EL AVE Y CUANDO EL CRIADERO HAGA ESTO QUE SE LO REEMBOLSE AL CHICO ESTE ES ASI DE SENCILLO Y HA DADO LA CASUALIDAD QUE EL AVE ESTABA ENFERMA QUE PASA QUE AQUI NO SE HACEN RESPONSABLES DE LOS ANIMALES ENFERMOS?, ES MEJOR DECIR QUE LA CULPA LO TUBO UN VIAJE? O LA INEXPERIENCIA DE UN CHICO?, POR DIOS QUE EL ANIMAL VENIA ENFERMO YA DEL CRIADERO. Y COMO SE HA PUESTO ENTRE DICHO EL INFORME VETERINARIO POR EL SEÑOR "Deiroleucus" SE VA A REALIZAR OTRA NECCROPCIA POR SANIDAD PUBLICA, ASI YA NO HAY DUDAS DE NADA. ES ASI DE SENCILLO SE DEMUESTRA QUE EL AVE ESTABA YA ENFERMA Y SE MURIO Y SE DE MUESTRA CON DOS NECROPCIAS UNA POR LA FACULTAD DE VETERINARIA Y OTRA POR SANIDAD QUE EL ANIMAL VENIA MAL PUES SE DEVUELVE DEL DINERO Y NO PASA NADA, POR AHI HAY POST MUY FUERTES A OTRAS PERSONAS LLAMANDOLAS ESTAFADORAS Y ETC.... AQUI NO SE HA DICHO NADA DE ESO, SOLO QUE RESPONDA CON RESPONSABILIDAD A LO SUCEDIDO.
- Lad
- Junior
- Nombre completo: Luis Álvarez
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
A ver Eduardo, no me he reído de ti sino de lo que has dicho, río por no llorar porque soltaste unos datos que suenan a verdad intachable cuando no lo son ni por asomo. ¿Te ofendí? Probablemente, escribí todo con un buen cabreo, pero te pido disculpas en tal caso.
Bluebird, ¿qué parte de la historia oíste tú, la 1ª que ya ves que falla en datos, o la 2ª, que a pesar del seguimiento de horas no termina de ser cierto?
A lo que estoy, yo contra Antonio no tengo nada ni creo para nada que sea mala persona ni mucho menos, ni he ido a desacreditarlo ni he visto que hayan ido a atacarlo. Ha hecho lo que hacen todos los importadores, que traen un pájaro y los entregan, o te lo envían en avión si eso es lo acordado, sin más medallas que esas. Pero lo que creo es que el que hace ese trabajo también se hace responsable de garantizar el buen estado del ave, y si viene mal no es él quien paga el pato, sino quien vuelve a contactar con su proveedor para arreglar el asunto. ¿Tan difícil es de entender? Me van a decir que a nadie le ha pasado que se le muera el pájaro de un importador, o es defectuoso, o tiene algo mal y tiene que cambiarlos? Tal vez si a alguno de ustedes les pasara esto, si fueran ustedes quienes sufrieran la pérdida del pájaro y con tantas dificultades como tenemos nosotros para conseguir las aves, verían el asunto de otra manera. ¿Si a un importador se le muere el pájaro en camino, me van a decir que no mira de qué ha muerto, por si ya estaba mal reclamarlo a su criador?? Pues ahora el caso es que el pájaro no se le muere al importador, por suerte, sino al cliente, no cambia mucho la historia...
Bluebird, ¿qué parte de la historia oíste tú, la 1ª que ya ves que falla en datos, o la 2ª, que a pesar del seguimiento de horas no termina de ser cierto?
A lo que estoy, yo contra Antonio no tengo nada ni creo para nada que sea mala persona ni mucho menos, ni he ido a desacreditarlo ni he visto que hayan ido a atacarlo. Ha hecho lo que hacen todos los importadores, que traen un pájaro y los entregan, o te lo envían en avión si eso es lo acordado, sin más medallas que esas. Pero lo que creo es que el que hace ese trabajo también se hace responsable de garantizar el buen estado del ave, y si viene mal no es él quien paga el pato, sino quien vuelve a contactar con su proveedor para arreglar el asunto. ¿Tan difícil es de entender? Me van a decir que a nadie le ha pasado que se le muera el pájaro de un importador, o es defectuoso, o tiene algo mal y tiene que cambiarlos? Tal vez si a alguno de ustedes les pasara esto, si fueran ustedes quienes sufrieran la pérdida del pájaro y con tantas dificultades como tenemos nosotros para conseguir las aves, verían el asunto de otra manera. ¿Si a un importador se le muere el pájaro en camino, me van a decir que no mira de qué ha muerto, por si ya estaba mal reclamarlo a su criador?? Pues ahora el caso es que el pájaro no se le muere al importador, por suerte, sino al cliente, no cambia mucho la historia...
Cuesta entrar en este tema pero si tal enfermedad es tan mala que bien estan los dos pollos,macho y hembra, que le encargo un compañero de aqui Almeria,cada uno de cada pareja ya que estan destinados para futura cria y ninguno de ellos muestra sintoma alguno de enfermedad y un dato importante,el fue a por ellos,arriesgo a soltarlos juntos sin ser hermanos eso si en una muda de mas de 40 m. cuadrados totalmente cerrada excepto por la malla del techo y ahi estan los dos jabatos.
Para mi lo peor de todo esto es haberlo hecho publico ya que parece que se esta poniendo en la lista negra a un chaval que se de buena fe que la importacion la ha hecho como ha dicho Blue porque se le murio la pajara que tenia y queria una hermana suya y de paso poder traer algun azor que otro de esos que no abundan por aqui.
Todo esto deberia haber sido en privado,cada uno con sus certificados y si no hay acuerdos para eso estan los juzgados.
Perdon por la intromision
Jose M. Cabrerizo
Almeria
Para mi lo peor de todo esto es haberlo hecho publico ya que parece que se esta poniendo en la lista negra a un chaval que se de buena fe que la importacion la ha hecho como ha dicho Blue porque se le murio la pajara que tenia y queria una hermana suya y de paso poder traer algun azor que otro de esos que no abundan por aqui.
Todo esto deberia haber sido en privado,cada uno con sus certificados y si no hay acuerdos para eso estan los juzgados.
Perdon por la intromision
Jose M. Cabrerizo
Almeria
- parabuteo_unicitus
- Veterano
Vamos a ver si la enfermedad es epidemiologica, tarde o temprano aparecera y entonces me daras la razon, tiempo al tiempo, y no digan luego que no se publico el informe veterinario para avisar de la enfermedad. tiempo al tiempo.
por cierto mañana se publicara con papeles de Iberia (Martin e hijos)a que hora llega el animal y que dia se recogio el animal para que no haya dudas y la proxima semana el certificado de sanidad, a si nadie dudara de que si se le paga o se le deja de pagar aun amigo o por favores a la facultad como aqui se ha nombrado, ante estos certificados e itinerarios creo que un juez seria aplastante ante la desicion.
Por cierto Deiroleucus yo tambien se de leyes y mucho. Espero que esto se solucione por las buenas de una vez por todas.
por cierto mañana se publicara con papeles de Iberia (Martin e hijos)a que hora llega el animal y que dia se recogio el animal para que no haya dudas y la proxima semana el certificado de sanidad, a si nadie dudara de que si se le paga o se le deja de pagar aun amigo o por favores a la facultad como aqui se ha nombrado, ante estos certificados e itinerarios creo que un juez seria aplastante ante la desicion.
Por cierto Deiroleucus yo tambien se de leyes y mucho. Espero que esto se solucione por las buenas de una vez por todas.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
Bueno no me he podido contener mas con las blasfemias y mentiras k c han contado, Mi nombre es Manuel Adrian Cabrera Santana para el que el que pide que yo no me escondo de nadie y por cierto tengo 20 y no 15 años. Vamos a ver voy a contar la realidad de todo con todo detalle sin mentiras puesto que no me criaron de esa manera.
Es verdad que era mi primer pajaro y todo lo hice con la mayor ilucion del mundo y fue un verdadero sacrificio el que hice para meterme en este mundillo y comprarme el ave que realmente me gusta. Contante con Antonio sobre enero mas o menos y la verdad que me parecio y parece una exelente persona y ahora tampoco lo dudo por es verdad que el siempre se preocupo desde que me mando el pajaro que como estaba que hicieras esto y lo otro, vale asta aki bien. Yo tuve la intencion verdadera pues de ir a buscar el pajaro y hasta incluso Antonio me ofrecio su casa que joder eso no lo hace cualquiera y menos alguien que te intentase estafar ni nada. 1 o 2 semanas antes de que antonio partiera en la busqueda de los pajaros tenia mirado los buenos por spanair pero me dijo la agencia de viajes k no aceptaban animales de eso tipo y recurri a iberia. Si iba a buscarlo por iberia con transbordos como tenia k ser puesto k esa sona de la peninsula ibera no hace directos los pasajes me salian 600€ minimos y era dinero k no tenia de mas. Entonces le dije antonio lo k pasaba y me dijo k era una putada para el k tendria k ir a alicante pero bueno k salieron asi las cosas y asi c hizo y yo le dije desde un principio k no le reclamaria si c muriera k era su preocupacion durante el viaje claro porke se k son delicados de stress y mira si c muere por eso el riego en eso me ofresi para asumirlo y por suerte no fue asi. Antonio llega el domingo sobre las 2 pm aprox. a murcia, todo el mundo recogio el pajaro k kiso y kedo el mio y el suyo. suelto en una habitacion. Al siguiente dia el pajaro tenia k estar en alicante sobre las 10 o 10 y media y asi c hizo. Fui a recoger el pajaro a las 10 de la mañ del dia siguiente y testigos hay y me dijeron k el pajaro llegaba mas tarde a las 3 y algo por royos de transportes y ese era el bueno k venia para animales pues nada. volvi a las 3 y tube k esperar como una hora para k me entregaran el pajaro entro lo que aterrizaba el avion y me daban los papeles. Una vez recogido lo lleve a la muda rapidamente con pollo y el baño y lo deje asta la noxe y no comio.. Era de DIA! k luZ! antonio me dijo eso x la noxe con conejo y es verdad que me dijo que lo llevara al veterinario. Pero creo que es mas de un sitio esta escrito que porque no coma el primer dia no ahi k alarmarse y un amigo mio cetrero conocido por muchos k nos keda grande como para nombrarlo me dijo k por un dia no pasaba nada y al seg me dijo lo mismo que seria el stress, pero por ser algo novato no supe apresiar que el pajaro estaba flaco y no un flaco de 5 dias sin comer puesto me dijo que si el pajaro estubiera en las condiciones ke debia puede tardar asta 15 sin comer al siguiente dia le pongo la paloma la pilla y la pica y es verdad k lo vi encima de la paloma pero a unos 20 metros y siguio encima y me fui no c asusto k conste. y al siguiente dia x la mañ me lo encuentro muerto.
Es verdad que era mi primer pajaro y todo lo hice con la mayor ilucion del mundo y fue un verdadero sacrificio el que hice para meterme en este mundillo y comprarme el ave que realmente me gusta. Contante con Antonio sobre enero mas o menos y la verdad que me parecio y parece una exelente persona y ahora tampoco lo dudo por es verdad que el siempre se preocupo desde que me mando el pajaro que como estaba que hicieras esto y lo otro, vale asta aki bien. Yo tuve la intencion verdadera pues de ir a buscar el pajaro y hasta incluso Antonio me ofrecio su casa que joder eso no lo hace cualquiera y menos alguien que te intentase estafar ni nada. 1 o 2 semanas antes de que antonio partiera en la busqueda de los pajaros tenia mirado los buenos por spanair pero me dijo la agencia de viajes k no aceptaban animales de eso tipo y recurri a iberia. Si iba a buscarlo por iberia con transbordos como tenia k ser puesto k esa sona de la peninsula ibera no hace directos los pasajes me salian 600€ minimos y era dinero k no tenia de mas. Entonces le dije antonio lo k pasaba y me dijo k era una putada para el k tendria k ir a alicante pero bueno k salieron asi las cosas y asi c hizo y yo le dije desde un principio k no le reclamaria si c muriera k era su preocupacion durante el viaje claro porke se k son delicados de stress y mira si c muere por eso el riego en eso me ofresi para asumirlo y por suerte no fue asi. Antonio llega el domingo sobre las 2 pm aprox. a murcia, todo el mundo recogio el pajaro k kiso y kedo el mio y el suyo. suelto en una habitacion. Al siguiente dia el pajaro tenia k estar en alicante sobre las 10 o 10 y media y asi c hizo. Fui a recoger el pajaro a las 10 de la mañ del dia siguiente y testigos hay y me dijeron k el pajaro llegaba mas tarde a las 3 y algo por royos de transportes y ese era el bueno k venia para animales pues nada. volvi a las 3 y tube k esperar como una hora para k me entregaran el pajaro entro lo que aterrizaba el avion y me daban los papeles. Una vez recogido lo lleve a la muda rapidamente con pollo y el baño y lo deje asta la noxe y no comio.. Era de DIA! k luZ! antonio me dijo eso x la noxe con conejo y es verdad que me dijo que lo llevara al veterinario. Pero creo que es mas de un sitio esta escrito que porque no coma el primer dia no ahi k alarmarse y un amigo mio cetrero conocido por muchos k nos keda grande como para nombrarlo me dijo k por un dia no pasaba nada y al seg me dijo lo mismo que seria el stress, pero por ser algo novato no supe apresiar que el pajaro estaba flaco y no un flaco de 5 dias sin comer puesto me dijo que si el pajaro estubiera en las condiciones ke debia puede tardar asta 15 sin comer al siguiente dia le pongo la paloma la pilla y la pica y es verdad k lo vi encima de la paloma pero a unos 20 metros y siguio encima y me fui no c asusto k conste. y al siguiente dia x la mañ me lo encuentro muerto.
si quereis a los animales como los quiero yo, siendo tu primer ave con el enorme sacrificio k fue para mi conseguirlo verlo asi muerto... Me queria hasta morir, y en un principio no iba a hacer nada, nisikiera llevarlo al veterinario sino mi madre(señora de la cual no dejare que se hable) con la preocupacion de verme mal me convencion de llevarlo al veterinario. Entonces bueno todo el mundo con el que hable pues c entero de mi situacion entre ellos Juan Vicente el cual me dijo lo de la necropsia pues yo despues de creer k tenia toda la culpa y verdaderamente me lo creia me hicieron ver que no. Y se a llegado hasta esto y no quiero entrar en mas detalles pues podria perjudicar a Antonio y realmente no busco eso porque a pesar del pollo que se a montado aqui, de las mentiras y las cosas que se han dicho, personas que no tienen ni idea Juro por Dios como creyente que soy(y el que no lo sea no se sienta molesto) que no busco lo mas minimo en joder a Antonio. Solo digo es justo esto que me a pasado?
Tengo yo la culpa?. Esto es lo unico digo asi k no busqueis preguntas que no tendran respuesta sino me las pregunta el mismo Antonio en privado y telefono
Tengo yo la culpa?. Esto es lo unico digo asi k no busqueis preguntas que no tendran respuesta sino me las pregunta el mismo Antonio en privado y telefono
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Adrian, he leído el informe veterinario en el cual se habla de una septicemia (infección generalizada) a partir de un foco primario en la musculatura costal del ave, en ningún momento he oido nada de Tuberculosis como dice Parabuteo en sus post, si me equivoco q me rectifique pero es posible que el ave sufriera en el costado un golpe, e incluso si esta con otras aves al capturarla en el criadero se enganchase con otro azor (pasa frecuentemente) y a partir de esta herida inicial y la bajada de defensas q se produce en el transporte se desarrollase la septicemia, el problema es que hay que saber cuando se produce esa lesión primaria, si en el criadero o en el transporte, indudablemente por lo que cuentas tu no tienes culpa alguna pero Antonio también hizo las cosas correctamente.
Saludos Sebastián Moreno
Saludos Sebastián Moreno
-
- Junior
- Nombre completo: Antonio Jiménez
- Relacion con la cetreria: Caza y cría
- Asociacion de cetreria: Murciana de Cetrería
- Años practicando cetreria: 16
- Contactar:
Adrián por un día no pasa nada, por dos tampoco, incluso tres.
El pájaro estuvo SEIS días sin comer y sin beber. A finales de julio, creo que es motivo suficiente para morir. Por ahí decía un chico que aguantaban incluso quince días, he tenido cientos de animales, y jamás he visto uno aguantar sin comer tantos días. Te advertí que el pájaro tenía muchas posibilidades de morir. Que necesitaba comer e hidratarse rápidamente pero pasaste olimpicamente de llevarlo al veterinario.
Amén de todas las enfermedades habidas y por haber que llevara el pájaro, ningún azor pollo en el mes de julio aguanta seis días sin comer y sin beber.
Mira que insistí en no mandarte el pájaro el primer día en que hablamos, y en los sucesivos, ahorá me arrepentiré toda la vida de haberme dejado convencer.
Espero que todo se solucione pronto.
El pájaro estuvo SEIS días sin comer y sin beber. A finales de julio, creo que es motivo suficiente para morir. Por ahí decía un chico que aguantaban incluso quince días, he tenido cientos de animales, y jamás he visto uno aguantar sin comer tantos días. Te advertí que el pájaro tenía muchas posibilidades de morir. Que necesitaba comer e hidratarse rápidamente pero pasaste olimpicamente de llevarlo al veterinario.
Amén de todas las enfermedades habidas y por haber que llevara el pájaro, ningún azor pollo en el mes de julio aguanta seis días sin comer y sin beber.
Mira que insistí en no mandarte el pájaro el primer día en que hablamos, y en los sucesivos, ahorá me arrepentiré toda la vida de haberme dejado convencer.
Espero que todo se solucione pronto.
La verdad es que hay varios puntos a tener en cuenta, y que la sucesion de estos desencadena la muerte del ave. (yo no soy facultativo, solo una muy ligera experiencia en comercio de animales vivos).
1º (presuntamente) ya traia algun daño del criadero.
2º (presunto)El estres del 1er viaje
3º(presuntamente) El no pasar una cuarentena al llegar a España(cosa aconsejable a todo animal importado)
4º (presunto) segundo viaje largo y precipitado
5º (presuntamente)No recibir una atencion veterinaria(todo nuevo dueño debe de llevar al animal que sea al veterinario antes de las 24h siguiente al recibirlo para futuras reclamaciones)
6º todo esto + toda la mala suerte del mundo en este caso se fue en contra del difunto pajaro.
mis respetos a todos.
Tambien hay soluciones intermedias sin pasar a las malas
1º (presuntamente) ya traia algun daño del criadero.
2º (presunto)El estres del 1er viaje
3º(presuntamente) El no pasar una cuarentena al llegar a España(cosa aconsejable a todo animal importado)
4º (presunto) segundo viaje largo y precipitado
5º (presuntamente)No recibir una atencion veterinaria(todo nuevo dueño debe de llevar al animal que sea al veterinario antes de las 24h siguiente al recibirlo para futuras reclamaciones)
6º todo esto + toda la mala suerte del mundo en este caso se fue en contra del difunto pajaro.
mis respetos a todos.
Tambien hay soluciones intermedias sin pasar a las malas
- Lad
- Junior
- Nombre completo: Luis Álvarez
- Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
De 6 días en que no comió el pájaro, Adrián sería "culpable" en tal caso de que no haya comido 2 que es el tiempo que lo tuvo, no del tiempo desde que salió del criadero, pasó x casa de Antonio etc..., no???
Según me cuenta Adrián, en tu casa (Antonio) le forzaste a beber y también comer, así que 6 días tampoco pasó sin comer ni beber, sino menos. Y al llegar a Adrián también le forzó a beber, el primer día, aunque no llegamos a forzarle a embuchar.
Nadie dijo que enviar pájaros para acá fuera cosa fácil, así siempre lo tenemos complicado. Como dice Alejandro lo mejor siempre es ir a ver el pájaro antes y traérselo con uno, pero no siempre se cuenta con el tiempo y dinero necesarios para hacer esto. Pero otras tantas veces se han importado pájaros y lo normal es que no haya más problemas, pero la cosa es que un pájaro que no está en las mejores condiciones sí que puede sufrir las consecuencias.
Pues nada, que menuda batalla esta. Sólo digo que menos mal que el pájaro no se murió de camino estando en manos de Antonio, que las cosas hubiesen sido totalmente distintas...
Según me cuenta Adrián, en tu casa (Antonio) le forzaste a beber y también comer, así que 6 días tampoco pasó sin comer ni beber, sino menos. Y al llegar a Adrián también le forzó a beber, el primer día, aunque no llegamos a forzarle a embuchar.
Nadie dijo que enviar pájaros para acá fuera cosa fácil, así siempre lo tenemos complicado. Como dice Alejandro lo mejor siempre es ir a ver el pájaro antes y traérselo con uno, pero no siempre se cuenta con el tiempo y dinero necesarios para hacer esto. Pero otras tantas veces se han importado pájaros y lo normal es que no haya más problemas, pero la cosa es que un pájaro que no está en las mejores condiciones sí que puede sufrir las consecuencias.
Pues nada, que menuda batalla esta. Sólo digo que menos mal que el pájaro no se murió de camino estando en manos de Antonio, que las cosas hubiesen sido totalmente distintas...
- parabuteo_unicitus
- Veterano
yo lo unico que dije es que la enfermedad portadora del animal el desenlace por desgracia es la tuberculosis aviar, no que lo pongo en el informe veterinario punto uno, punto dos, como bien dice athene si hay calcificaciones la enfermedad es de viejo no que la haya desarrollado en seis dias por lo tanto si hubo algun golpe ya lo traia con el antes del viaje, punto tres si al animal como bien dices tu que pudo morir de un golpe en un post que publico Antonio decia que todos los animales que traia tenia un seguro de mafre por accidente si fue un golpe lo que lo causo antes de llegar a las manos de mi amigo simplemente que lo reclame a la aseguradora, no?
Tema: Azores nordicos
A. Jiménez
Respuestas: 8
Lecturas: 1278
Foro: Compra - Venta Publicado: Lun Ene 09, 11:55 pm Asunto: Azores nordicos
Machos 1100 Euros
Hembras 1850 Euros
Todos los pájaros van con seguro de accidente Mapfre hasta final de 2006.
ahi esta recuperado el post, si hay seguro no veo el problema que se devuelva el dinero o el pajaro
Tema: Azores nordicos
A. Jiménez
Respuestas: 8
Lecturas: 1278
Foro: Compra - Venta Publicado: Lun Ene 09, 11:55 pm Asunto: Azores nordicos
Machos 1100 Euros
Hembras 1850 Euros
Todos los pájaros van con seguro de accidente Mapfre hasta final de 2006.
ahi esta recuperado el post, si hay seguro no veo el problema que se devuelva el dinero o el pajaro
Bueno de la seriedad y forma de ser de Antonio solo decir que es de lo que cuesta trabajo de encontrar hoy en dia.A mi fue de los primeros en llamarme cuando tuvo la idea de suvir a buscar los pajaros y yo encantado le encarge una pareja y puse en contacto a otro b uen amigo el cual le encargo otra pues lo principal era que confiaba plenamente en Antonio y en su dia le dije que como criador le dava el consejo que por desgracia hoy en dia hay que estudiar a quien le vendes los pajaros porque hay gente a la que le cuesta admitir sus propios fallos y es mas facil culpar al pajaro que no vale y como no al criador por una mala crianza o por no tener buenas lineas de caza etc(aunque con esto no quiero decir que este sea el caso).Del tema de la enfermedad que estais barajando la desconozco por completo ahora los cuatro pajaros que he visto de los cuales habra mas de uno de ellos que sean hermanos de mal parado solo os puedo decir que estan perfectos de todo,comen bien,se bañan ,se acicalan la pluma,nada anormal.Del tema del viaje desde su punto de origen hasta Murcia perfecto Antonio se gasto la pasta en el alquiler de un vehiculo idoneo,buenas cajas,las colas encintadas,ailmerys,caperuzas,etc.Eso de que se pueden tirar hasta quince dias sin comer supongo que sera una equivocacion porque si no seria de risa con las calores que tenemos y el estress que le conlleva a un pollo de azor un largo viaje,un cambio de instalacion,etc no aguanta vamos ni tres dias de ahi que ami cuando los recoji no me preocupava ni saber los pesos ni echarmelos al puño ni nada soolo soltarles en su muda y ofrecerle la mejor comida disponible de hecho llevan aqui 15 dias si no me equivoco y nada de agovios ya les llegara su hora.D