Obligatoriedad de cazar en cotos de los cetreros

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Jacobo, respecto a la tenencia tienes más razón que un santo: la expresión "permiso de tenencia" es una reminiscencia histórica de cuando no se criaba en cautividad y todas las aves que se volaban procedían de desnides autorizados y capturas de pasajeros. Esas aves pertenecían al dominio público medioambiental, y por lo tanto, no eran propiedad privada. Su status jurídico era la de un mero préstamo que la administración hacía al cetrero. Hoy en día, gracias a la técnicas de cría en cautividad (que por cierto, hemos dasarrollado los cetreros, aunque ahora traten muchos de subirse al carro), un ave críada por tí es de propiedad privada tuya, y si quieres estás en tu perfecto derecho de hacerte un cocido con ella. Como mucho, se te puede imponer la obligación de registrarla, pero como acto debido, no como una concesión de derechos por parte de la administración, porque ese derecho de propiedad privada no te lo da la Junta, te lo da el art. 33 de la constitución y te lo dan los artículos 353, 354 y 355 del Código Civil. Otra cosa es que, en tanto en cuanto, ese pájaro vaya a ser utilizado como arma de caza, la Junta quiera tenerlo registrado, pero nada más.

amena
Junior
Junior

legislacion

Mensaje por amena »

bueno un saludo compañero, bueno yo solo quiero decir una cosa que no se trata darle tantas vueta a la cosa creo que el principal ploblema que hay es que o hay cotos donde no dejen entrar como socio y cuando encuentras algo aqui en cadiz, no se paga menos de 600€ y lo principal es que no hay cotos y menos que este incluida la cetreria dentro del plan tecnico y por ejemplo en esto años atras por lo menos podiamos ir acotos de amigos, de familiares con permiso, pero ya ni eso por un plan tecnico.bueno un saludo y a esperar que vengan tiempos mejores que asta que llegen muchos se cansaran de esto y uno puedo ser yo.

rubeth
Junior
Junior
Nombre completo: Rubeth
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Lo que debemos hacer es no demorarlo mas y unirnos todos como bien se ha dicho ya, y que las asociaciones como AECCA la cual soy socio y todas en general meter caña para que esto se arregle, pues es muy triste que tengamos que salir con nuestros pájaros simplemente a volar ya ni a cazar como si fuéramos delincuentes y a escondías. Un saludo y animo y podéis contar con migo para lo que haga falta.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

plas,plas,plas..... Deiroleucus, si señor.

Responder