¡¡¡¡¡¡A llegado my CERNICALA, y tengo UN GRAVE PROBLEMA!!!!

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Un abrazo carmen.
Manu no tienes que pedir disculpas a nadie querido amigo, tu diste tu opinion pensando que hacias lo correcto y yo di la mia, lo importante es que quien recibe nuestros consejos sepa pensar y analizar lo que crea que le pueda ser util y actuar en consecuencia.
Un abrazo JUANSE

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

ok juanse... q tal va la muda de Gala,Umbria y Azar?

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Enhorabuena por tu pájaro.
Yo tambien quisiera aportar algo sobre esto que me parece importante. Pienso que en los primeros momentos de contacto con el nuevo pajaro, no es bueno forzar su sometimiento, es decir si la caperuza para el supone una amenaza, porque no ha visto una caperuza en su vida, y es un ave no imprintada, creo que es mucho mejor no ponersela de momento y hacer lo que te dicen manu y zarza, sobre eso.
Por supuesto, que es fundamental comprender y entender al pajaro, sin eso no hacemos nada, pero humildemente pienso que tan importante como eso es hacer ver al pajaro, que lo entendemos. Si el nota que lo comprendemos, tendremos ya el 90% de su amansamiento conseguido, es mi opinión.
Para conseguir eso, es importante al principio no forzarlo en nada, si nos acercamos a el con comida, y tiene hambre, seguramente mirará la comida y despues mirará hacia abajo, hacia sus patas o su banco, pues bien, le dejamos la comida exactamente donde mira, nada de intentar que venga al puño!, y asi vera que lo hemos comprendido, que hemos hecho exactamente lo que el quería.
Tambien hablarle mientras se le mira, dulcemente, halagándolo.
A veces, intentan demostrar miedo, y se debaten cuando te acercas, en el fondo te estan pidiendo algo, ya que saben que no lo vamos a dañar, entonces no te iras, te quedaras en el mismo sitio hasta que vuelva al banco y despues muy despacito acercas la mano hasta poder acariciarlo muy suavemente mientras le hablas. Así ganaras su confianza muy rápido, pero esto no debe ser una costumbre,solo al principio, despues ya hay que conseguir que él entienda lo que queremos de él, sino....lo malcriamos.
Tambien pienso que no es muy bueno manejarlos bajos de peso, mientras los amansamos, el hambre facilita las cosas de momento pero, cuando esten en su peso, dejaran de ser mansos. Eso ya despues.
aunque tarde, espero que te ayude mi opinión, a mi al menos me ha dado buenos resultados, no quiero decir que no haya maneras mucho mejores, que seguro que las hay pero estas a mi me han funcionado. Suerte con tu pajaro, porque tambien hay que tenerla.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

TRanquilidad es el mejor consejo que te han podido dar, estos primeros dias son cruciales, pero creeme que unos cuantos dias tendras un cernicalo que parece que te conoce de años, de todo lo que te han dicho haz lo que te parezca mas oportuno, pues no todos los pajaros son iguales, ni siquiera cuando los sacan de la caja, es tu correcta decision lo que cuenta sobre lo que ya te han comentado. Una vez este serenandose, lo cojeria y le intentaria quitar la caperuza, obsequiandole con un roedero y picaditas para cuando se aburra de tirar, ya que al estar gorda no mostrara mucho interes en tirar de una comida dificil. Cuando ya este superada esa fase, sin caperuza todo el dia, y se la pones antes de las comidas para que no pierda la costumbre, que si no luego ya no hay quien pueda.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

carmen esa caperuza no le queda bien al ave, podria en untiempo resabiarse y no querer usarla, has otra o pide otra que le quede bien, el pico debe salir por completo y en esas fotos se mira la mitad del pico dentro de la cape, luego puede pasar que le moje el ojo, y si no l moja bien peor es suficiente la incomodiudad que siente el ave con el pico ahi que no deseara dejarsela poner.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

mmmmm una mas pequeña, esa que tiene es grande segun mi perspectiva, deberia ser una un poc mas pequeña y con la piquera mas grande que la que ahora tiene.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Caperuza grande, cernicala muy guapa.
Porque no usas guante?

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

lo mismo la cape solo necesita un arreglillo, intentalo tú misma. ya verás como es fácil .un saludo
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Responder