soldadura cascabeles
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- Junior
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soldadura cascabeles
Hola, hace ya algun tiempo que fabrico mis cascabeles, la forma y tamaño que deseo, asi como el sonido me satisfacen pero no consigo hacer una soldadura duradera, asi que me uno al mensage anterior por si alguien puede darme algun consejo sobre como soldar cascabeles. muchas gracias de antemano. Fernando
SOLDADURA DE CASCABELES
Hola amigos. Soy José Manuel Gamito, el creador y distribuidor de los llamados "Cascabeles Filigrana". Mis cascabeles los suelo soldar con varillas de plata. Las suelo conseguir, no sin dificultad, en almacenes muy especializados de fontanería. Podéis probar a ver que tal os va .... es una sugerencia. Os deseo toda la suerte del mundo.
- Colt Cabrera
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Hola Fernando, qué decapante usas ?
Una ayudita es hacer unas muesquitas en la campana interior, tu cuál es la que metes la de arriba o la de abajo?
Jose Manuel: Qué varilla utilizas, de 1,5mm o de 2mm ?
Una ayudita es hacer unas muesquitas en la campana interior, tu cuál es la que metes la de arriba o la de abajo?
Jose Manuel: Qué varilla utilizas, de 1,5mm o de 2mm ?
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
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- goshawkrst
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- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
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a mi tambien me gusta crear mi proprio equip. pero ahora no tengo los materiales necesarias para confeccionar cascabeles, y por eso le compre de ¨Decathlon¨ -son una pareja de cascabeles perfetos por una hembra de cernicalo vulgar (pequenos), y le compre por solo 3 euros. son ese tipo de cascabeles para pescar.
Saludos a todos!
Saludos a todos!
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- Junior
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Saludos atodos, yo personalmente introduzco la parte superior en la inferior, pero ahora estoy intentando crear unos que no se introduzcan tipo los paquistanies, utilizo un decapante normal para fontaneria de los que se utilizan para soldar con estaño, por cierto colt, paciencia con lo de las cintas esta en proceso pero merece la pena la espera ya lo veras. Fernando
Soldadura de cascabeles
Hola Colt, yo utilizo unas varillas de aprox. 2 mm que ya llevan el decapante incorporado. Comentarte también que en mis cascabeles, que espero hayas oido hablar de ellos para bien o para mal como dice el refrán, no introduzco una parte dentro de otra, sino que están soldados a ras ambas partes. Es mucho más complicado, pero una vez pulidos y abrillantados quedan como si fueran una sola pieza.... sólo es cuestión de gustos.
- Colt Cabrera
- Junior
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Hola de nuevo, Fernando no te preocupes que yo siempre he sabido esperar, seguro que merece la pena.
Esta semana seguramente me pasaré por Chamorro para ver dados de embutir y os cuento que he visto, ya que tengo que pasarme de todas maneras para comprar un soldador nuevo para plata, qe todabia me deben los reyes, je,je.
Jose Manuel, por supuesto que he oido hablar y bien de tus casbeles, de eso se trata, no?
En cuanto pueda me hago con una parejita de ambos para usarlos en un futuro y tener un ejemplo, a seguir..., se entiende.
Goshawkrst: cuando te lo puedas permitir cómprate un par de buenos cascabeles para tu cerni y notarás la diferencia.
Para todos: Yo personalmente me intereso por el tema por que me seudo dedico a una rama muy similar que es la joyeria, por lo que la cabra siempre tira al monte.
Pero haceros por un momento idea del costo que tienen los materiales necesarios como equipo expecífico de soldadura, matrices, embutidores, tiempo en el corte de la chapa, de elegir la adecuada, su grosor, horas y horas de soldadura, elegir y estudiar tonos, badajines y un largo etc...
Tener en cuenta todo esto cuando compreis unos cascabeles a un artesano, que además os dan unos precios muy inferiores a la talla del trabajo ofrecido e invertido en ese par de cascabeles.
Y tener en cuenta una cosa muy importante que unas veces pienso y otras me obligan a decir cuando voy por ahi con mi muestrario de pendientes a vender a algunas joyerias: "Coño.., si es que son dos"
Esta semana seguramente me pasaré por Chamorro para ver dados de embutir y os cuento que he visto, ya que tengo que pasarme de todas maneras para comprar un soldador nuevo para plata, qe todabia me deben los reyes, je,je.
Jose Manuel, por supuesto que he oido hablar y bien de tus casbeles, de eso se trata, no?
En cuanto pueda me hago con una parejita de ambos para usarlos en un futuro y tener un ejemplo, a seguir..., se entiende.
Goshawkrst: cuando te lo puedas permitir cómprate un par de buenos cascabeles para tu cerni y notarás la diferencia.
Para todos: Yo personalmente me intereso por el tema por que me seudo dedico a una rama muy similar que es la joyeria, por lo que la cabra siempre tira al monte.
Pero haceros por un momento idea del costo que tienen los materiales necesarios como equipo expecífico de soldadura, matrices, embutidores, tiempo en el corte de la chapa, de elegir la adecuada, su grosor, horas y horas de soldadura, elegir y estudiar tonos, badajines y un largo etc...
Tener en cuenta todo esto cuando compreis unos cascabeles a un artesano, que además os dan unos precios muy inferiores a la talla del trabajo ofrecido e invertido en ese par de cascabeles.
Y tener en cuenta una cosa muy importante que unas veces pienso y otras me obligan a decir cuando voy por ahi con mi muestrario de pendientes a vender a algunas joyerias: "Coño.., si es que son dos"
Un saludo, Alberto Cabrera.
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A mi tamibén me encanta hacerme mis cosillas, de cosas de cuero me he hecho todo, alguna caperuza tamibén aunque todavia algo escasas, pero beno es cuesation de hacer mas.
Pero lo que me falta del todo son los casabeles, no tengo ni la mas minima ide ni de coom se hacen , ni el material necesario, haber si alguien se puede estirar y contar algo del tema. Colt estirate que parece que tami´ben controlas.
Al parecer el famoso cubo tampoco es muy bueno para hacer los cascabeles, es por lo que he oido.
Un saludo y haber si contais.
Pero lo que me falta del todo son los casabeles, no tengo ni la mas minima ide ni de coom se hacen , ni el material necesario, haber si alguien se puede estirar y contar algo del tema. Colt estirate que parece que tami´ben controlas.
Al parecer el famoso cubo tampoco es muy bueno para hacer los cascabeles, es por lo que he oido.
Un saludo y haber si contais.
- Colt Cabrera
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Hombre lo ideal sería una prensa hidráulica de 23.000 euros como la de Velarde........., pero a falta de pan, galletaaasss.....
Un verdadero artesano se conforma con una buena matriz y unos buenos embutidores.
Y ahí es donde reside el arte de los cascabeles, cada uno con un alma distinto a los demás, comparar sonidos, elegir timbre...........
Si te lo propones, con un buen embutidor "macho" y un buen taco de madera...., ya puedes hacer algo, pero el resto lo tienes que poner tu.
Si es que me tirais de la lengua, así no se puede.
Un verdadero artesano se conforma con una buena matriz y unos buenos embutidores.
Y ahí es donde reside el arte de los cascabeles, cada uno con un alma distinto a los demás, comparar sonidos, elegir timbre...........
Si te lo propones, con un buen embutidor "macho" y un buen taco de madera...., ya puedes hacer algo, pero el resto lo tienes que poner tu.
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- Colt Cabrera
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Odre: si quieres en la semana te vienes conmigo y ves todo el tinglao dónde suelo comprar, imaginate una sala de unos 300 m2 de trastos de estos en exposición y otros tantos o más de almacen.
me mandas un Mail, oK?
Torzuelo: Si es aleada al 20, 30 ó 40% según el caso en concreto.
Y ya no se más...........

me mandas un Mail, oK?
Torzuelo: Si es aleada al 20, 30 ó 40% según el caso en concreto.
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Vamos a ver, hacer cascabeles no es hacer caperuzas o hacer guantes, y digo esto sin desmerecer EN ABSOLUTO a mis colegas del cuero que hacen verdaderas maravillas. Me refiero a que para la manufactura de un par de cascabeles se precisa un equipo de herramental muy específico. Ya dije que los míos (Cascabeles "Filigrana") los manufacturo con dado embutidor y embutidores de acero. Y lo más importante a la hora de hacer unos buenos cascabeles de esta forma es tener mucha, pero que mucha paciencia. Mi buen amigo Ricardo Velarde siempre me ha comentado, aparte de algún que otro "secretillo" , que es muy importante la constancia en este tipo de trabajo, ... y esto, la constancia, cada uno lo puede interpretar como quiera. Yo he tenido la posibilidad de comprar un equipo de prensa manual completo para manufacturar cascabeles pero al final lo rechaze, entre otras cosas por que con prensa todas las parejas salen iguales, y considero que eso no es arte. A mi, que jamás he tenido ningún contacto con la joyería o con la metalurgia, me ha sido especialmente dificil encontrar dónde comprar el material, averiguar qué material, que herramental preciso .... A la gente que quiere hacer sus propios cascabeles les diría que es muy difícil sacar una pareja de cascabeles que sea liviana, que tenga un buen sonido y que, en definitiva, esté bien acabada y se pueda colocar. Yo os animo a que probéis, indageis y ya vereis como al final .... no os salen o termináis aburriéndoos. Pero os animo a probar suerte... quien sabe a lo mejor de aquí a algún tiempo podeís tenerlos. Suerte.
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- Junior
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Muchisimas gracias a todos por los consejos, es un placer contar con las esperiencias de tantos cetreros y artesanos, se con certeza que confeccionar cualquier aparejo a la perfeccoin conlleva años de practica y no pocos esfuerzos, pero la satisfaccion de salir al campo con tu pajaro al puño vestido con pihuelas,caperuza,tornillo,lonja,cascabeles hechos por uno mismo y regresar coronado por elexito personal ,es una sensacion tansublime que muy bien merece la pena toda penuria, por eso creo que todos seguimos practicando cetreria. un saludo y muchas gracias. Fernando
- Colt Cabrera
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A dónde vas Fernando ? si todabia no te hemos dado ninguno....,
Se me ocurre que el problema con tus soldaduras puede ser la tolerancia que das a ambas capillas del cascabel.
Solución ?
Humm, huuum, estoy pensando, hummmm, ya lo tengo.
Tomas un tubo de acero o mejor una barra calibrada y restándole el espesor de chapa utilizada por dos, según montes el cascabel.
Si la sueldas como José Manuel no hace falta que la cortes pero si sueldas una capilla dentro de otra tendrás que cortarla a la medida interior del largo del cascabel.
Una vez cortada esa barra calibrada la introduces dentro de la primera capilla y ahora cierras el conjunto con la exterior.
Con un cortatubos de los pequeños, por ejemplo ahora tengo entre las manos un Super-Ego nº 722 de 6 a 22mm, le quitas la cuchilla redonda y la cambias por una arandera que se ajuste y a mayor ancho mejor o varias, o le sumas otras dos que también se ajusten, eso como veas mejor, ahora solo tienes que apretar y girar tu nuevo calibrador para que todo el conjunto se ajuste a una mínima tolerancia. Debes apretar poco a poco, si no te pasas, arrugas, marcas, etc...
No te olvides de desmontar nuevamente todo el conjunto y sacar el trozo de la barra calibrada antes de soldar, o serás el feliz poseedor de la patente del cascabel "Toc-Toc"
Y de regalo...., una Histográfica del Maestro Asborno.

Se me ocurre que el problema con tus soldaduras puede ser la tolerancia que das a ambas capillas del cascabel.
Solución ?
Humm, huuum, estoy pensando, hummmm, ya lo tengo.
Tomas un tubo de acero o mejor una barra calibrada y restándole el espesor de chapa utilizada por dos, según montes el cascabel.
Si la sueldas como José Manuel no hace falta que la cortes pero si sueldas una capilla dentro de otra tendrás que cortarla a la medida interior del largo del cascabel.
Una vez cortada esa barra calibrada la introduces dentro de la primera capilla y ahora cierras el conjunto con la exterior.
Con un cortatubos de los pequeños, por ejemplo ahora tengo entre las manos un Super-Ego nº 722 de 6 a 22mm, le quitas la cuchilla redonda y la cambias por una arandera que se ajuste y a mayor ancho mejor o varias, o le sumas otras dos que también se ajusten, eso como veas mejor, ahora solo tienes que apretar y girar tu nuevo calibrador para que todo el conjunto se ajuste a una mínima tolerancia. Debes apretar poco a poco, si no te pasas, arrugas, marcas, etc...
No te olvides de desmontar nuevamente todo el conjunto y sacar el trozo de la barra calibrada antes de soldar, o serás el feliz poseedor de la patente del cascabel "Toc-Toc"

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Un saludo, Alberto Cabrera.
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- Hálcon del Céfiro
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Aka les dejo un texto donde explivan como hacer cascabeles, lo unico malo es q esta en ingles
BELL MAKING
BY
CRAIG ARMSTRONG
Part 1
Making falconry bells can be done in two ways, one is the simple way for people who need to just make a few bells for there own birds and for there freinds , and the other is for people who want to make bells in large numbers , this is a clously guarded secret but i will tell all because the more people who try to make bells, the more they will appresiate how little you are payed. I will firstly describe the easy method for this you will need some simple, tools the most inportant is called a domming block, this is a block of brass with different sized cups machined out like the one in the picture( fig 1), the machined cups vary in size from 1/8th to about 2"
Fig 1 Fig 2a Fig 2b
These are available from most jewellry equipment suppliers. Also you will need a set of punches (as in fig 2a & fig 2b) these are steel bars with balls turned on the ends these come in different sizes to match the domming block all so avilable from the same supliers, you also need a ballnosed hammer, thin nosed pliers, tin snips, a junior hacksaw with a fine touthed blade ,a high tempeture brazing torch, a small vice ( all avilable from most D.I.Y. stores).The materials you will need include metal for making the bells you are best starting with brass as it is easy to get hould of , the thickness should be about 22 swg (0.028 imperial , 0.70mm) this will vary depending on the size of bells but this is a good starting point (please note if you go on to press bells much thinner metal is used eg: 26 swg , 0.018 imperial, 0.45mm ) some silver solder and flux my advice is to start with silver solder paste this is a mixture of flux paste and silver solder fileings (the silver solder grade you will need is called easy flo no1,(if bought in wire form you will need 1.5mm diam and easy flo flux powder )) some fine grade wire wool , a sheet of 400grade wet &dry sand paper and a bottle of white vinegar and a bud light(this is optinal) know you have got evrything lets make some bells. Take a sharp object like a nail and scribe round a 3/4" round object like a coin, on your brass sheet do two of these and carefuly cut these out (mind your finngers) pick one up by your thin nosed pliers heat it up with your torch untill it glowing red and then drop it into a cup of cold water (if you do NOT hear a tsh noise with a bit steam then it was not HOT!!) do this to both discs , this will aneal the metal (make it soft) place one of the disc in the biggest cup in the domming block, take your ball nosed hammer and begin to hammer the disc with the ball nosed end soon the disc will start to cup when the disc has taken the shape of the cup that it is in then you move to the next one down in size you repeat this untill the disc is the same size cup as the ball nosed hammer, then you move on to the largest punch place the ball end of the punch on top of the cuped disc and hit the other end with the hammer (not the ball end of the hammer) keep moving down the cup sizes in the block and useing a smaller punch untill your half is the size you requier, if during this proces the disc becomes hard repeat the anealing stage do this with both half's when thay are both the same size and will fit on top of each other to form a ball, you can now move on to the next stage , you need to cut a small metal dropper any square 4mm x 4mm will do , cut a small strip of brass and with the thin nosed pliers bend it into a suitable hanger , rub the rim's of your bell half's on your sheet of sand paper to level them place your steel dropper in one half take the other half and smear the silver solder paste on the edge of it, then place it on top of the half with the dropper in now this is the tricky bit joining them together,whilst still houlding the two half's together , turn them on there side and gentaly clamp them betwean the vice (be very careful not to squeze to hard ) now gentaly heat the two halfs up moving the torch around them untill the silver solder paste melts all round. Now a word of WARNING!! because the two halfs are on there side the dropper can roll to the middle and be solderd to the side to prevent this you can do one of two things, if when buying your vice you get the type that can clamp on to a table instead of clampping it normaly you can clamp it a 45% angle, the other thing that you can try is painting the dropper with tipex (Correction fluid) this will stop it from soldering and will be desolved later in the vinegar .
Hopefuly you should have your two halfs solderd together to form a ball with your dropper rattling in side, pick one end were you want to cut the slot and cut a slot in it with your junior hacksaw trying to keep it as straight as possible and trying to keep at least 2mm each side away from the seam , at the end of the slot drill a 1.5mm hole to stop it from spliting(if you do not have a piller drill do not atempt this with a hand heald electric drill but use a pointed hole maker about the size of a darning needle by turning this backwards and forwards at each end of the split this will make the hole simular to drilling )at the other side clean it with wire wool ,take a thin peice of brass and place it in the jaw's of the vice with about 1" pretuding , place the slot of the bell over this to holde it in place ,take your hanger in your thin nosed pliers and on the under side of it smear some paste, hold it on top of the bell were you want the hanger to go and heat up with your torch untill the past melts, whilst still holding it in place move the torch away ,after a few seconds you can let go with the pliers . You have now made your first bell , if you place the bell in a cup of white vinegar and leave it for about half an hour , then take it out and rince it under the tap and using a brilo clean it and that is it , dont expect to make a perfect bell as it take a lot of practise but it is well worth it as there is nothing like the sound of your own bells on your bird .
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Part 1
Making falconry bells can be done in two ways, one is the simple way for people who need to just make a few bells for there own birds and for there freinds , and the other is for people who want to make bells in large numbers , this is a clously guarded secret but i will tell all because the more people who try to make bells, the more they will appresiate how little you are payed. I will firstly describe the easy method for this you will need some simple, tools the most inportant is called a domming block, this is a block of brass with different sized cups machined out like the one in the picture( fig 1), the machined cups vary in size from 1/8th to about 2"
Fig 1 Fig 2a Fig 2b
These are available from most jewellry equipment suppliers. Also you will need a set of punches (as in fig 2a & fig 2b) these are steel bars with balls turned on the ends these come in different sizes to match the domming block all so avilable from the same supliers, you also need a ballnosed hammer, thin nosed pliers, tin snips, a junior hacksaw with a fine touthed blade ,a high tempeture brazing torch, a small vice ( all avilable from most D.I.Y. stores).The materials you will need include metal for making the bells you are best starting with brass as it is easy to get hould of , the thickness should be about 22 swg (0.028 imperial , 0.70mm) this will vary depending on the size of bells but this is a good starting point (please note if you go on to press bells much thinner metal is used eg: 26 swg , 0.018 imperial, 0.45mm ) some silver solder and flux my advice is to start with silver solder paste this is a mixture of flux paste and silver solder fileings (the silver solder grade you will need is called easy flo no1,(if bought in wire form you will need 1.5mm diam and easy flo flux powder )) some fine grade wire wool , a sheet of 400grade wet &dry sand paper and a bottle of white vinegar and a bud light(this is optinal) know you have got evrything lets make some bells. Take a sharp object like a nail and scribe round a 3/4" round object like a coin, on your brass sheet do two of these and carefuly cut these out (mind your finngers) pick one up by your thin nosed pliers heat it up with your torch untill it glowing red and then drop it into a cup of cold water (if you do NOT hear a tsh noise with a bit steam then it was not HOT!!) do this to both discs , this will aneal the metal (make it soft) place one of the disc in the biggest cup in the domming block, take your ball nosed hammer and begin to hammer the disc with the ball nosed end soon the disc will start to cup when the disc has taken the shape of the cup that it is in then you move to the next one down in size you repeat this untill the disc is the same size cup as the ball nosed hammer, then you move on to the largest punch place the ball end of the punch on top of the cuped disc and hit the other end with the hammer (not the ball end of the hammer) keep moving down the cup sizes in the block and useing a smaller punch untill your half is the size you requier, if during this proces the disc becomes hard repeat the anealing stage do this with both half's when thay are both the same size and will fit on top of each other to form a ball, you can now move on to the next stage , you need to cut a small metal dropper any square 4mm x 4mm will do , cut a small strip of brass and with the thin nosed pliers bend it into a suitable hanger , rub the rim's of your bell half's on your sheet of sand paper to level them place your steel dropper in one half take the other half and smear the silver solder paste on the edge of it, then place it on top of the half with the dropper in now this is the tricky bit joining them together,whilst still houlding the two half's together , turn them on there side and gentaly clamp them betwean the vice (be very careful not to squeze to hard ) now gentaly heat the two halfs up moving the torch around them untill the silver solder paste melts all round. Now a word of WARNING!! because the two halfs are on there side the dropper can roll to the middle and be solderd to the side to prevent this you can do one of two things, if when buying your vice you get the type that can clamp on to a table instead of clampping it normaly you can clamp it a 45% angle, the other thing that you can try is painting the dropper with tipex (Correction fluid) this will stop it from soldering and will be desolved later in the vinegar .
Hopefuly you should have your two halfs solderd together to form a ball with your dropper rattling in side, pick one end were you want to cut the slot and cut a slot in it with your junior hacksaw trying to keep it as straight as possible and trying to keep at least 2mm each side away from the seam , at the end of the slot drill a 1.5mm hole to stop it from spliting(if you do not have a piller drill do not atempt this with a hand heald electric drill but use a pointed hole maker about the size of a darning needle by turning this backwards and forwards at each end of the split this will make the hole simular to drilling )at the other side clean it with wire wool ,take a thin peice of brass and place it in the jaw's of the vice with about 1" pretuding , place the slot of the bell over this to holde it in place ,take your hanger in your thin nosed pliers and on the under side of it smear some paste, hold it on top of the bell were you want the hanger to go and heat up with your torch untill the past melts, whilst still holding it in place move the torch away ,after a few seconds you can let go with the pliers . You have now made your first bell , if you place the bell in a cup of white vinegar and leave it for about half an hour , then take it out and rince it under the tap and using a brilo clean it and that is it , dont expect to make a perfect bell as it take a lot of practise but it is well worth it as there is nothing like the sound of your own bells on your bird .
Dudas
Hola les escribo desde Peru aqui no es facil encontrar material de cetreria y si encuentras algo es mucha suerte durante tiempo trate de hacer cascabeles y se convirtio en un reto hoy logre hacer una nueva matriz con la q pude hacer las 2 piezas q conforman el cascabel y evite por fin las odiosas arrugas ya lei sobre la soldadura de plata al 7% pero mi gran duda es q va dentro del cascabel de q material es y q forma deve tener y q tipo de chapa ya q trate de hacerlo con una chapa de bronce pero me parece q no daran un buen sonido
Gracias por las respuestas
Luis Vizcarrar
Arequipa Peru
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Luis Vizcarrar
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- Ave que utilizas actualmente: FALCO SPARVERIUS
- Aves que ha utilizado: APLOMADO, HARRIS, SPARVERIUS
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