aunque parece un poco raro, está comprobado por muchas personas que trabajan con animales (no solo rapáces) ,que la música y en especial el canto ayudan a estimular y a calmar el temperamento del animal, sobre todo cuando este se torna agresivo o rejego.
en otros casos cuando se trata de animales dóciles ayuda a el acercamiento persona-animal y a aumentar la confianza de ambos.
espero que a alguien que no lo sepa le pueda ayudar y si ya lo sabian pues me gustaría saber sus comentarios.
Tambien vi en casa de un maestro cetrero, donde tenia las aves dentro, tenia siempre un radio encendido, le pregunte rapido pa que es, y igual me contesto, que relaja y amansa los pajaros.
jajajajaja bueno gosh al menos se q no soy el unico loko q pone a su ave a escuchar musica buena .............. jajajaja me quitaste un romordimiento de encima!!!
dream y de le hablas a tus aves ??? (shh anoten chicos) ya me parecia aha,aha, hey!!! no me dejen hablando solo otra vez!!!!....un abrazo enorme a dream que es un amigo y axelente persona....el que no entendio el chiste me avisa que le mando un folleto explicativo ......
roberto antonio gonzalez escribió:dream y de le hablas a tus aves ??? (shh anoten chicos) ya me parecia aha,aha, hey!!! no me dejen hablando solo otra vez!!!!....un abrazo enorme a dream que es un amigo y axelente persona....el que no entendio el chiste me avisa que le mando un folleto explicativo ......
Para amansar los pajaros es ideal, yo los colocaba en un banquito con la caperuza puesta y la radio toda la noche enchufada, a los dos dias entan mansos.
yo me pase tres dias y noshes cantando nanas y no veas tu como me funciono, incluso ahora cuando se pone nervioso le canto un poquito por lo bajini y se me relaja.
MANO DE SANTO OYE!
Algunos autores recomiendan ke durante el adiestramiento sobre todo al a amansar el ave la radio es muy util ya ke sirve pa acostumbrar al ave a los ruidos humanos y cosas asi.
tambein recomiendan ver la tele con el ave en el guante pero en cuanto ala tele las aves no la ven como nosotros.
jajajaj yo recuerdo q cuando andbe amansando a un aplomado zahareno, siempre le dejaba en su alcandara escuchando reggae, y habian dias q le ponia rock, jajajaj, se amanso muy bien...
Raul