Bueno se asemejan mucho a las plumas de los extremos de estos pajaritos ¿no?
El problema que yo tengo es que hay varias especies del género al que pertenece esta especie de la foto... y dentro de cada una de esas especies la mancha blanca tiene tamaños variables...
Es una rayada
Tambien puede ser de alondra común (Alauda arvensis) o incluso de una totovía (Lullula arborea)...pero estas especies las había deshechado por ser una zona boscosa el lugar donde las encontraste...tú dirás
Ya lo digo, q me tiene aburrida ya Lo que me hace gracia Aspidytes es que el primer día que puse la foto ya lo dijiste... pero nadie parecio fijarse y comprobar si el escribano tenía plumas parecidas.
Las colas de las fotos pertenecen al Escribano Cerillo. Mi pluma... pues puede que sea de este o de otra especie de escribano... a saber
Si alguien se anima que siga poniendo plumas!!!
Saludos
Sin duda alguna, la pluma q mas guerra ha dado...la de Nekira! jeje
Ahora te hago una pregunta..los pajarines (si no me equivoco) suelen hacer la muda completa por estas fechas o poco antes...en las mudas parciales las caudales q yo sepa no se mudan...
El escribano cerillo solo se encuentra en parte de la peninsula en invierno...
Entonces.....esta pluma cuando la encontraste?Tiene muy buen aspecto por lo que no llevaria mucho tiempo caida..
Lo que a mi me hace dudas es eso, q q yo sepa o por lo q tengo entendido estos pajaros no mudarian aqui en la peninsula...
Aunq tambien la podia haber perdido por un accidente..a saber...
Lo miraré mas adelante en la guia de anillamiento de mi maestro, q seguro q saco algo en claro.
Saludos!!
Bea, tengo entendido que el cerillo vive todo el año en el norte de la península ¿no? La pluma la encontre en agosto. De todas maneras ya he dicho que no aseguro que sea de cerillo, porque los otros escribanos tienen esas mismas plumas muy parecidas.