Control de avispas

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tomi »

Me alegro que te halla funcionado, en las horas centrales llega el momento que hay tantas avispas ahogadas que ya las que caen no se mueren porque tienen una capa de avispas muertas sobre la que andar, asi que hay que vaciarlas a menudo, una vez hecha no cuesta mas que quitar el tapón, si te han caido 9 en un rato de luz imaginate a las horas criticas.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

Amos a ver, no sabeis que las avispas son especies de interés especial y no se pueden cazar?? :dispara1: :dispara1:

...Fuera de coñas, lo mejor para fulminar las avispas como dijo Tomi, es con diferencia el Gasoil...yo tengo que acabar con decenas de avisperos si no quiero que me coman las avispas, porque además soy alérgico, y con un spray relleno de gasoil en el avispero se mueren en menos de un segundo, cualquiera que le haya caido una pequeña gota muere.

Para que no se acerquen a las mudas posiblemente pueda funcionar rociar un poco alrededor, no me extrañaría, pero en cuanto se fuese el olor entrarían a por la carne.

Pero si quereis matarlas en el avispero, pues eso, gasoil.

Salu2.

hajalo
Senior
Senior
Mensajes: 352
Registrado: 22 Mar 2005, 21:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por hajalo »

weno, he ido a comprobar ahora mismo las ke han caido y... se han escapado casi todas!!!han kedado 3 o 4!!! y no me lo explico... a ver yo cuando las vi estaban intentando escapar x la parte mas alta (x el tapon, xo como habia tapon pos no se scapaban...) pero han debido encontrar salido y nada se han escapado...:S y eso que el agujero no es ni muxo menos grande, tiene el diametro de un cigarro... no mas... no lo entiendo...:(

A ver si me podeis decir donde esta el fallo...

Un saludo.

Avatar de Usuario
JoseCT
Junior
Junior
Mensajes: 122
Registrado: 22 Dic 2003, 17:05
Nombre completo: José Martínez Más
Ubicación: Cartagena, Murcia

Mensaje por JoseCT »

Hola a todos.

Yo creo que la mejor forma de eliminarlas es encontrar el avispero y darles allí. Mi abuelo, desde siempre, cada vez que ha localizado un avispero, lo que hace es hervir agua antes de la salida del sol, y "bañarlas".

Un saludo

Jose

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tomi »

Alguna se sale, pero el tema esque corten la pelotita de carne y tropiecen, no creo que estes haciendo nada mal, simplemente alguna se sale porque es mas lista que las demas y se tiene que salir.

hajalo
Senior
Senior
Mensajes: 352
Registrado: 22 Mar 2005, 21:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por hajalo »

no, esta mañana cuando he ido han caido ya las primeras...las mas madrugadoras:D y aun asi habia unas 12 o 13 asi ke ya he comprobado su eficacia... A ver si nos va a si con todas las que he colocado dentro de la muda (3) y se reduce el problema...

Un saludo e infinitas gracias:D

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Mensaje por Quino »

Logicamente cuando solo haya alguna esporadica, sera dificil que caigan, pero con esto se evita la masificacion, y el peligro de que no coman las aves, una sola avispa mientras come va al avispero y vuelve no va a alejar a un halcon de su carne por mucho tiempo.

Este tomi que esta hecho un mac giver de campo.

Avatar de Usuario
Tomi
Master
Master
Mensajes: 1297
Registrado: 02 May 2004, 22:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tomi »

jajaaj!! Esto se lo vi a un viejo amigo de Coin(Va por ti Paco, que estas en el cielo) en malaga, que estaba mas harto de las avispas que na!! Las ponia en las parras para que no se comiesen las uvas, tantas habia que pasaba lo que os comento, que se llenaban a las pocas horas, tambien de moscas y otros bichos. No acaba con el problema pero lo vuelve admisible como dice Bluebird.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4505
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Para los avisperos va bien un soplete de fontanero y se churuscan en un segundo

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Pues lo de la botellita funciona, yo he puesto 3 bastane antes de darles de comer y hoy he visto muchas menos, supongo que segunvaqyan pasando los dias...disminuira considerablemente el numero de ellas.
de todas formas he considerado tambien lo de ubicar el avispero, para lo cual he cogido el emisor, y se lo he puesto a una de las avispas, he tardado un poco porque no encontraba el clip de cola y le he puesto el de pata, al final me he encontrado el emisor con la pata de la avispa, en un trigal, asi que creo que seguire con la botella (la de las avispas).
La verdad es que a veces es un problema si, hace unos dias he sacado un par de pajaros de las mudas y estaban muy debajo de su peso habitual, y habia bastantes restos de comida en la camara, y estoy seguro que son las avispas.
Por otra parte tengo una hembra que yo creo que le da igual las avispas, los escarabajos y hasta los alacranes porque esa no baja de peso ni deja apenas restos, pero estoy seguro, que a muchos pajaros si les afectará.

amadero
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 11 Mar 2005, 21:52
Ubicación: Jaén

Mensaje por amadero »

Las dos especies de avispas más comunes en España son Polistes gallicus y Vespula germanica.

La primera es muy conocidas por todos y es la que hace el panal al aire libre debajo de las cornisas, tejas o incluso algunas plantas, como cardos. Sus colonias son poco numerosas y sus desplazamientos son cortos. Normalmente no son grandes consumidoras de proteínas, entre otras cosas porque difícilmente llegan a más de 100 ejemplares.

La segunda, hace los nidos subterráneos, y son nidos muy grandes ( el diámetro es del tamaño de una CPU de ordenador ) y de forma esférica. El tamaño de la colonia puede alcanzar varios miles de ejemplares, aunque normalmente se quedan en el millar. Su capacidad de desplazameinto es bastante mayor y son grandes consumidoras de carnes. Suelen nidificar en taludes, al lado de caminos y el tamaño de la entrada suele ser de unos 5 cms. Localizar y destruir un nido en las cercanías de la muda puede ser la única solución definitiva al problema. Mientras tanto lo de la botellita funciona bastante bién, pero no acaba con el origen del problema. Estas avispas pueden estar funcionando hasta que haga verdadero frío. En el sur, si el tiempo viene bién, puedn estar volando hasta noviembre-Diciembre. Una vez localizado el lido, te coges un buén insecticida de spray y un trozo de tela. Te vas de noche al nido ( cuando allí están caso todas ) y hechas medio bote de insecticida en spray por la entrada. Tapas la entrada con el trapo, que a su vez está metido en una bolsa, a presión. Como si fuese un corcho en una botella. Y dejas que actúe el insecticida, todos los días que puedas ( si quitas pronto el tapón, mueren los adultos, pero muchas pupas acabarán el desarrollo y no habreis destruído la colonia). Y así se acaba el problema. Para localizar la colonia tened paciencia y seguid el sentido de las avispas con un trozo de carne. No es fácil, porque no son colonias tan numerosas como las abejas, y además están en el suelo, con lo que no necesitan refirigerar la colonia con agua como también hacen las abejas y por tanto se les ve mucho menos. Pero tampoco es difícl encontrarlas. Por supuesto que estas colonias están en el campo y es muy difícl que esten en una cosntrucción.

Un saludo

Agustín Madero

kaulo
Junior
Junior
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2004, 12:55
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Mensaje por kaulo »

SÉ Q ES UNA TONTERÍA PERO Aquí en el campo las gentes suelen poner una bolsa de nylon transparente con agua en las puertas de las casas para q no entren ni moscas ni abejas ni nada la teoría es que la superficie convexa de la bolsa agranda la imagen de la avispa esta se asusta y la ahuyenta supongo que con una botella transparente llena de agua a de funcionar también de ultima no pierden nada con probar colgar unas bolsas

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

no hace mucho se le murio un niego de lanario a un coleguita, por picadura de avispa en el pico, posiblemente se posara cerca la avispa el pollo la veria y se la querria comer o jugar, pero esta le picó con la faltalidad que el pollo murio.
ojo con la avispas, el gas-oil pulverizado tambien las mata de manera muy eficaz.
un saludo

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Como terminará la cosa?
Adjuntos
cerni y avispa.jpg

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

ya esta!!!!!!
comprate un aguilucho abejero,jejeje

Avatar de Usuario
guadiana
Veterano
Veterano
Mensajes: 968
Registrado: 01 Feb 2004, 18:24
Ubicación: Tierra de Campos (Leon)

Mensaje por guadiana »

Hoy he estado hablando por telefono con un conocido de la Sierra de Madrid y me ha comentado que al azor de un conocido suyo le ha picado una avispa en la cabeza y ha fallecido.

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Joder, con las avispas macho en verdad son peores de lo que pensamos, siento lo ocurrido de verdad, vaya muerte, si hubiese sido de un accidente,en un lance bueno,pero joder por la picadura de una puñetera y aquerosa avispa......joder cada vez las odio mas en serio.

wimer
Master
Master
Mensajes: 1740
Registrado: 22 Jul 2006, 10:23
Ubicación: sevilla
Contactar:

Mensaje por wimer »

tener en cuenta que las avispas se alimentan de carne, y van acomerse los restos de carne que sobran, por lo tanto procurar de tener la muda limpia y que no hallan restos de carne por el suelo, asi evitaremos que vengan mas.

Responder