gallo de pelea vs harris

Velocidad desde el puño
agustinchavez
Senior
Senior

gallo contra gallo.

Mensaje por agustinchavez »

kimera es muy sano preguntar por muy estupida que sea la pregunta, de esa forma estaras seguro de no cometerla.
En lo personal no creo que un gallo pueda contra un harris ademas no son prezas ordinarias del harris ni de ninguna otra especie mediana.
incluso el harris cazara una liebre grande en estado
salveje bajo condiciones extraordinarias (un solo harris) .
util la pregunta para los que traen niegos pues son estos los que sacan cada maña y ocurrencia, yo lo evitaria si alguna vez me topo con uno y llevo con migo un niego.
curiosa la pregunta, si. pero no es un disparate. saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

AGUSTIN A DIFERENCIA DE ALLI LOS HARRIS DE AQUI SI LE DAN A LAS DE CORRAL Y BASTANTE SEGUIDO perdon las mayusculas los mayores decesos de la especie se producen por ataques a gallineros y porterior escopetazos aqui tamb los llaman gavilan polleros bueno amigo le dejo abrazos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje no es un disparate? hablando ya de apuestas y de navajas? agustin creo que tu viste algunos gallos que por ahi tenia y tengo aun, no creo que por mas harris que sea, honestamente no lo creo, que puedan de bien a bien con un gallo de ese tipo y mas si es un gallo que ha sido cuidado y es musculado para solo dar muerte a su igual, incluso, estos ojitos que se han de comer los gusanos han sido testigos de que una gallina, no gallo con navaja, gallina ha echo literalmente correr a un colaroja, no digamos un harris.

de que algunos pueden es correcto, de que depende de la circunstancia tambien es cierto, de que hablar de poder y de apuestas es un disparate, para mi sin duda lo es, no quiero despues ver si a alguien se le ocurre poner C-4 en las garras de un ave pa "tronar" una liebre mas facil, la cosa es dar ideas, la imaginacion vuela sola, y si dan alguna idea es mas facil que vuele.

por eso no es correcto hablar de desnidar, de trampear, de esas cosas que en manos responzables no son un riesgo, pero.... no somos todos como el ideal del cetrero, nosomos todos incapaces de hacer tal o cual, mejor por eso pienso yo, y es mi muy particular manera de ver las cosas, que no debiera ser puesto a mano toda la informacion, esa informacion que a ti agustin te ha costado mucho saber, conocer el posadero d elso peregrinos, que no siempre estan en el aire, saber donde buscarlos en los dias calurosos, en los dias frios esas cosas que sabes y que no seria bien utilizada ( y lo sabes ya) por alguien que no seas tu.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

te tengo que dar la razon estimado Vicente cuando un gallo que esta entrenado no para pelear sino para dar muerte hace temblar hasta a su cuidador

sergio_
Senior
Senior

Mensaje por sergio_ »

muy bien dream muy bien vicente ,coincido con uds. y si aqui en ARGENTINA te aseguro que mueren cientos de harris ,y ojo tambien peregrinos anatum,por matar gallinas y pollos ,mi torzuelo ya le a matado tres gallos al vecino ,torzuelo dije ,por que si el gallo de riña esta preparado para matar mis harris tambien estan entrenados para matar, bienen con unas uñitas que cuando toman una cabeza chau que patee el gallito pero no lo sueltan he,y bien entrenaditos creo yo,pero dejensen de joder con bolude....s como estas que alla en españa esperan que se resbalen con giladas como estas para comerselos,no es la cetreria algo serio pues bien no discutan tonteras sin sentido ,,,mi opinion saludos a todos

agustinchavez
Senior
Senior

Hay gavilan pollero.
pero no gallinero ni mucho menos gallero.
y con navajas MENOS
personalmente aen mis principios traine a mi primer harris con gallinas blancas para que se acostumbrara a la pluma blanca y les tirara a las garzas.
una observacion y si son gallos de COSTA RICA? haaaa. verdad.
vicente la pregunta no es inutil. estupido seria hacerlo. estamos?
bueno cuando vas al campo vicente?
saludos a ustedes

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

dreamcatcher escribió:roberto amigo yo crei que este chico era cetrero y los cetreros no tenemos esas fantasias eso se lo dejamos a los apostadores y si se que muchos gallos salen fortunas asi como los pit bull pero no veo el pun to de la pregunta amigo y aun asi me sigue pareciendo estupida perdon no,pero lo veo asi ,asi que diria como dices tu amigo ponte a cazar y deja las tonterias
MIS ESTIMADOS:yo no quiero ser el defensor de nadie pero tengo derecho a expresar mi descontento.
DREAM : NO coincido con tu punto totalmente yo conozco personalmente a gerardo se que tiene muchas virtudes y algunos defectos pero de eso a que sea un idiota o que lo chamaquees y que encima pongas en duda sus capacidades de halconero pues de plano es mucho.
tu postura me parece demaciado intolerante. y ese es el fin de este foro hacer preguntas de cuales ???? las que sea.
si para ti la pregunta es una reverenda pendejada pues mejor es ignorarla.
siempre se me enseño que mejor era hacer una pregunta por tonta que fuera para no quedar mas tonto. y a todas luces este es el caso yo admiro que gerardo haya tenido el valor de hacer este comentario pues mi estimado dream a tu nivel quiza sea una estupides pero al nivel de muchos cetreros y me refiero a una gran mayoria es una duda mas que razonable.
El morbo y a veces el ocio mi amigo es fuente de que la gente se haga estas preguntas y muchas civilizaciones dignas de toda admiracion (ROMANOS) propiciaban esta clase de encuentros todo sea por satisfacer los animos y los morbos. y ahora en la actualidad tambien lo hacemos.

KIMERA: Gordo pues te dire que sin dudarlo eres uno de los halconeros mas dignos de admiracion. quiza tu tambaleante inicio te podria manchar un poco. pero ya habiendo revazado esto.
Eres sin dudarlo el mejorcito de saltillo el doctor que aqui escribio ya quiza sea el unico que te pudiera hacer sombra. asi que Gordo confia en que esa percha(entre pistolero y sacamaloras) que posees es de halconero aunque algunos piensen lo contrario.

CHENTE: a que mi gordo tan snobista. mira eso del conocimiento es un buen rollo y me ganado mas de un enemigo por eso. Pero yo soy mas apegado al pensamiento de Neals Borj (que quien es ese wey) simple el trabajo en el proyecto manhathan (y que carajos es eso) bueno los que diseñaron y aventaron la primera bomba atomica sobre japon.(y eso que chingados tiene que ver).
simple el decia que ese conocimiento era necesario se compartiera con los rusos (aliados de los yanques en ese tiempo)para asi no generar una carrera armamentista y todos lo tildaron de loco y de inocente y hasta algunos de pen...............sador idealista.
el hecho es que no le fallo y que si estos conocimientos a todas luces peligrosos se hubieran compartido como el decia otro gallo nos hubiera cantado. para bien o para mal asi deberiamos ser pero ya veo que es imposible. en un ambiente tan intolerante y snobista la inocencia esta destinada a fenecer.
te dire que eso de saber donde hay nidos y pajaros es siempre un coto de poder que algunos quieren manejar para quedar bien y no lo digo por ti ojo.
hay una buena cantidad de mamones que nomas saben algo asi y entonces se paran el cuello diciendo le baje un pajaro a mi compadre perengano. tomamos un peregrinito para sutano pero de etica y buenos principios hay muy poco. estar instalado en esta calse de discursos me da asco pero en fin ya es otro tema.
y como tu dices bueno asi digo yo creo ......

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

perdon agustin dices tu que la pregunta no es inutil ,bueno veamoslo asi en una mente de una gran imagiunacion puede este a esto o lo otro mira bien el fondo de las preguntas leelo y vera s si es inutil o no.de que te sirve saber si le da a un gallo de riña a menos que nolo hagas solo curiosidad supongo? espero que si y sigo insistiendop y manteniendo lo que dije ahorita aparecio otro con esto un cooper le saca los ojos a un leon y el mismo con los pere echos pa sacr los ojos de los combatientes y tu me dices noes initil yo estoyd e acuerdo con vicente las fantasias o no a un lado la realidad es otra cosa y lo que se hizo o no saber preguntarlo y bueno amigo te dejo un abrazo y como diria el compa es mi humilde opinion

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Hola todos

Yo creo que el preguntarse quien ganaria un gallo o un harrys, o el nuevo si un cooper le puede sacar los ojos a un leon, (yo creo que este ultimo debe ser un chiste), y es cierto que cada quien es libre de preguntar lo que quiera pero, igual otros podemos decir que nos parece una pregunta sin sentido, al menos enfocada como una pelea entre las dos aves, si hablamos en cambio de si en un lance (accidental claro esta ) al gallo podria herir a la rapaz, claro sin duda es posible y suena mas a una pregunta hecha por un cetrero.
Esta preguntas me recuerdan los programas de animal planet, encuentros simulados entre rinocerontes con osos polares o caimanes contra tiburones, peces espada o marlines contra orcas etc. y tal vez esto pique la curiosidad de algunos a mi realmente me parece absurdo y un poco torcido.
El simil de las peleas de perros que puso dream viene perfecto al tema, nadie que se llame amante de los perros participaria en eso, ni se preguntaria si su braco le ganaria peleando a mi pointer o a tu setter.
Ademas hablando del gallo y del harris el harris es depredador claro el gallo se defenderia y podria herirlo al igual que un aplomado que podria salir lastimado atacando a un faisan o a un loro pero eso de ninguna manera seria una pelea seria un depredador atacando una presa.
Saludos
alejo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

amigo roberto ante todo que quede bien claro algo el sentido a la palabra idiota lo pones tu en ningun momento me referi a la persona asi ni lo e chamaqueado o como quieras llamarlo y como dices tu una revernda pendajada sale de tu boca no de la mia pos cualquiera puede leer loq ue ee escrito si usas esos terminos tu sabras porque si te enfadas tu sabras porque asi como dices aqui uno puede preguntar lo que sea te comento que uno puede expresar lo que sea asi tamb el no estar de acuerdo con ello y si me dices que lo pongo en duda si ..mi sobrino dejo de hacer esas preguntas a los cuatro años ,asi que dime tu,no dudo sea una excelente persona o un buen cetrero pero desde aqui no puedo conocerlo y tu que lo conoces si puedes afirmarlo,y te comento amigo ,ojo asi entren de charla porque e dejado de molestrame o pelear hace rato,que siempre contesto a los nopveles porque me sale de alma ayudar y aparte me gusta hacerlo y solo los que me conocen pueden decirlo,pero estaba todo bien sobra la pregunta .con espolones? dale.o como al leon o los ojos del avidador si se esta para preguntar y si realmente me molesta o me parece tonto lo mejor seria no responder ,pero a veces hace falta un flash pa saber que te sacaron una foto no' bueno amigo te dejo un abrazo y buena caza

agustinchavez
Senior
Senior

Buueno esto se fue muy lejos, ya se nos enojo roberto, cazador de sueños aun no pero como que le falta poco y vicente ya no comento nada.
recalco un harris contra un gallo no es natural ni imaginarlo
bueno y eso de un cooper contra un leon es totalmente surrealista.
saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jejejeje rober, habras escuhado un refran que reza "la burra no era arisca........ la hicieron" seguro la has escuchado no?
sucede que despues de no pocos acontecimientos desagradables donde el interes final era el bienestar de un congenere y compañero de aficion, decidi no ser snob, sino un poco mas cauto, seguramente tu eres mas cercano a nuesto ejemplo mas elevado, tu pones la otra mejilla, pero cuando tienes solo dos y de tamaño regular y estan ya algo lastimadas, procuras cuidarte y no para quedar bien como dices tu, y mencionas que no es el caso, sino lo haces para dejar ser nomas, no pones trabas solo dejas ser, desde aqui se ven las cosas distintas, mis experiencias y las tuyas no son las mismas, son similares pero no mucho por loi que he podido ver y aqui y ahora este soy yo, no snob ni farol, solo cauto y reservado.

que si la bomba atomica? jeje que si el conocimiento? aca tengo tres que no pueden tirarme ni a una mejillas.
pero no rober, se ayuda en lo que se puede.

y agustin, si pasas mañana ahi nos vemos, a buscar lo que andamos tras.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

hawk
Junior
Junior

Mensaje por hawk »

Bueno colegas kreo ke keda como consejo ke no vuelen sus aves cerca de gallineros o al caso ke no suelten sus aves a aves de ese tipo.
En mi experiencia mi harris siendo una hembra algo grandecita se metio a un gallinero, al no poder meterme y con un suto terrible ya ke pensaba ke en cualkier momento iva salir el dueño y me la iva agarrar apedradas ke se yo , pues no ,despues de un gritadero tremendo de gallinas y un gritadero de un servidor ke agitaba una codorniz entera regresa mi pajara agitada y con plumas en las manos ke abra pasado? kien sabe pero no se lo recomiedo a nadie...
cuiden muchos a sus aves eso es lo importante no traten de exponerla a un riesgo inecesario
cetreros a las liebres y galleros a los gallos.

saludos a todos

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

me gustaria decirte algo ROBERTO CARLOS , seria bueno que en este foro se utilizara un lenguage un poco mas acorde ya que aqui entra muchas personas y tienen el derecho a leer mensajes con mas respeto a las personas y muchos menores que no estan preparados para soportar tu histeria , si mis colegas hacen preguntas con poco sentido y reciben respuestas con mas sentido no tienes por que insultar a nadie y menos usar formas chavacanas y de poco gusto , tal vez pocos de nosotros te ensenariamos algo de cetreria pero si un poco de educacion .
guarda la sangre caliente para las cacerias y aqui usa un poco mas el sentido comun .
te comento que mi harris a matado cuanto gallo le puse (y el unico dano fue una pluma del timon ) pero jamas aposte por dinero sobre si un harris puede matar a un gallo , simplemente la esencia es la cetreria , de eso se trata , disculpa si te ofenden las respuestas recibidas , de chico mi padre me dijo que si yo hago una pregunta tonta la respuesta siempre sera opuesta , meditalo y si sentis un poco de remordimiento haleluya y si no que dios te ayude saludos Alejandro

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

como aclaracion en ningun momento me he molestado con dream ni enojado con nadie el chente es mi consentido no estoy de acuerdo en esa actitud de intolerencia y punto.
a una pregunta que ya no se que tan inocente fue. admiro y me gusta participar en el foro por que siempre se ha respirado un ambiente de "tolerancia hasta la indiferencia" (parafraseando a Borges)
alex: no se que tipo de lenguaje te parece adecuado segun veo en argentina decir estupido (que es lo que realmente puso dream yo me equivoque) es como decir despeinado por darte un ejemplo.
asi las cosas vi tambien que el antiguo tecnico de la seleccion mexicana (argentino tambien) le dijo a un jugador que se dejara de idioteses con una ligereza que yo hasta el dia de hoy no entiendo.
vemos que los recursos idiomaticos del español son muy amplios y que quiza a gente inmadura o hasta fresa como tu. les cale en el alma que utilize una palabra dura.(y conste que tu ya me dijiste histerico)
coincido mas con el escritor Ricardo Garibay que usaba un lenguaje rispido y hasta obceno en sus escritos y no por que le faltara erudicion.
si no por esa era la unica manera de decirlo.
dicho esto espero que tu infinita educacion se acompañe de algo de cultura y asi pues exista tolerancia entre los dos.
que sinceramente este post es sobre las peleas de gallas vs rapaces y por lo que tu mismo has dicho has salido todo un exterminador por el puro gusto de serlo. se ve que esto te calienta a ti la sangre no???

saludos

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

ROBERTO sin intencion de entrar en polemica solo quiero decirte que es una cuestion muy tonta la de discutir por temas ajenos a la cetreria, aqui estamos para aprender unos de otros y tal vez esto se fue de tema por una pregunta tonta y /o una respuesta tonta , pongamos un manto de cordialidad . con esto pienso que se termino la polemica , te pido mil disculpas por haberte tratado de histerico , ya que sin darme cuenta estoy haciendo lo mismo ya que pido un poco de educacion , es mas no quiero tener un hermano mexicano de enemigo ya que aqui cuento con muchos y muy buenos amigos .
sobre las escapes de gallos y mi harris siempre fueron en el marco de entrenamiento ya que buscaba presas de tamano y no soy un exterminador por el gusto de serlo , creo que es la practica en si , en eso todos estamos , la cetreria o no ????

pd; esto no se trata de ser fresas o nacos , se trata de ser AMIGOS SALUDOS ALEJANDRO

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

ROBERTO sin intencion de entrar en polemica solo quiero decirte que es una cuestion muy tonta la de discutir por temas ajenos a la cetreria, aqui estamos para aprender unos de otros y tal vez esto se fue de tema por una pregunta tonta y /o una respuesta tonta , pongamos un manto de cordialidad . con esto pienso que se termino la polemica , te pido mil disculpas por haberte tratado de histerico , ya que sin darme cuenta estoy haciendo lo mismo ya que pido un poco de educacion , es mas no quiero tener un hermano mexicano de enemigo ya que aqui cuento con muchos y muy buenos amigos .
sobre las escapes de gallos y mi harris siempre fueron en el marco de entrenamiento ya que buscaba presas de tamano y no soy un exterminador por el gusto de serlo , creo que es la practica en si , en eso todos estamos , la cetreria o no ????

pd; esto no se trata de ser fresas o nacos , se trata de ser AMIGOS SALUDOS ALEJANDRO

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Bueno nadie hablo de algun hecho, pero aqui en lima-perú sucedio andabamos de cetreria urbana con un amigo cuando la harris de mi amigo fue tras un tordo que no alcanzo porque algo mas interesante atrajo su atención y esto eran gallos de pelea, resulta que por la zona hay un señor que cria gallos de pelea y los enfrenta en un parque cerca a su casa no sabemos si corrian apuestas o solo era por diversion, el asunto es que eran navajeros.

El punto es que la harris de 750 grms se lanzo en medio de los dos gallos tratando de tomar uno el cual la esquivo muy bien pero la harris embistio denuevo y el gallo que la pateaba los disque galleros ni se movian parece que les gustaba el reto o no se,como lei por ahi estos tipos tienen el ego muy alto, el asunto es que fue el gallo quien embistio a la harris la cual se elevo de un gran salto y de bajada lo tomo por el cuello, para esto ya habiamos llegado al lugar del pleito ya que nos encontrabamos como a 100 metros, y sin mas ni menos la harris empeso a matar al gallo lo cual origino una pelea infernal entre galleros y nosotros ya que querian agarrar a palasos a la harris y esta que no soltaba al gallo por nada, al pareser era un gallo muy valioso, luego de discutir y con el gallo ya agonisando se le hiso el cambio a la harris y alli acabo todo, la harris destroso al gallo y a nosotros casi nos destrosan a puño limpio los galleros, en fin lo que entendi es que un harris tiene demasiadas ventajas al lado de un gallo de pelea que lo supera en peso y talla.

Responder