como se hace un escape?
como se hace un escape?
hola a todos me gustaria saver lo ke son los escapes y con ke se hacen
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Un escape es la suelta de una presa para q sea capturada por el pajaro. Esto suele hacerse al principio de los adiestramientos para que el pájaro tenga fe en ese tipo de presas y asi cuando vaya a intentar capturar una salvaje tenga una buena vision de ella y no abandonará.
Los escapes tambien se utilizan para centrar al pajaro y hacer que vaya mas pendiente de ti.
Con un halcon, por ejemplo, el escape tipico es el de paloma.
Bueno, te lo he explicado mas o menos como he podido. Espero ue te sirva de algo.. Me habré dejado alguna q otra cosa, no lo dudo, jeje.
Un saludo!
Los escapes tambien se utilizan para centrar al pajaro y hacer que vaya mas pendiente de ti.
Con un halcon, por ejemplo, el escape tipico es el de paloma.
Bueno, te lo he explicado mas o menos como he podido. Espero ue te sirva de algo.. Me habré dejado alguna q otra cosa, no lo dudo, jeje.
Un saludo!
- vinchuka
- Junior
- Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 02
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
Bueno, ademas vale señalar que eso es posterior a que el pajaro haya sido adiestrado y haya internalizado muy bien el señuelo. Otra cosa ha tener en cuenta es que el escape debe ser soltado una vez que hemos llamado la atencion de este (a traves del grito, silvido o pitaso). Tambien considerar el ir alternando sesion tras sesion con el señuelo.