el cola roja no tiene nada que ver con un aguila ni temperamento, no templanza, ni nada, bueno si que ambas son rapaces, pero para manipular un aguila necesitas experiencia si no quieres llevarte una mala experiencia
Francamente no hay ninguna.Son aves innobles y en cualquier momento te arrean.No me fío de ninguna.Tengo varios amigos que manejan desde hace muchos años y siempre me han dicho lo mismo
por caracter un colaroja puede ser un paso previo interesante al de las aguilas. Que te arrean si pueden? depende,cada una dentro de la misma especie tiene un caracter distinto. Puedes practicar la cetrería sin tanto quebradero de cabeza, y sin tanto peligro. un saludo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
Discrepo bastante sobre lo que deciis. Tengo amigos en USA que sólo manejan colarojas y ferrujinos, y están hasta la bola de accidentes.Son como bastante impredecibles aunqeu por suerte hay ejemplares que se comportan.No es una cosa al 100% pero si en un alto porcentaje
Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
Años practicando cetreria: 20 y seguimos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones. - Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81.
Este finde estuve en cabarceno, y vi volar a muchos pajaros y todos me parecieron bonitos y espectaculares, pero os tengo que decir que solo uno de ellos me dio miedo, pero cuando digo miedo es pavor, y fue el aguila real. Todavia recuerdo al cetrero apartando a los niños pequeños y a los carritos, y en verdad tenia razon. Majestuosa, y eso que era un macho, la hembre ni me lo inmagino. un saludo y cuidado.
El peligro que tienen la mayoria de las aguilas," somos quienes las manejamos". Si entendemos esto, antes de empezar con ellas, tendremos un 50% adelantado. El sentido comun Hara el resto.
Con esto quiero decir que la mayoria de los que decidimos ser aguileros, aunque creamos que estamos capacitados (y no quiero decir que no tengamos experienza con pajaros, podemos tener toda la del mundo) nos equivocamos en otros temas que parecen menos importantes y en realidad con un aguila si son vitales, tiempo del que disponemos, caza,accesibilidad diaria al voladero, cuantos pajaros manejamos, el jardin, ......etc, no quiero extenderme, pero la mayoria de los que conozco que han empezado con aguilas, no lo han dejado por peligrosas, si no, por estos otros detalles que paracen un poco superfluos, y que en el dia a dia de un aguila son importantisimos.