alguien sabe si un ayuntamiento puede impedir la cria de harris???
Medio ambiente me da el ok, pero los ineptos de normativa de mi ayuntamiento no me dan permiso, y ni si quiera saben k es 1 harris.
K pesadilla...pareja de harris k x fin se lleva bien + muda acabada y no puedo ni criar ni volar ni cazar...k hago? dejo la cetreria??
A mi me estan tirando para atras la solicitud de núcleo zoologico en zona urbana, y es culpa del ayuntamiento que en su defensa alega que hay un vacio legal en cuanto a esta actividad,vinieron a ver la muda y dieron el visto bueno, pero que el problema era la sanidad y demás, y que la actividad podria chocar con los intereses de la camara de comercio('????) al realizarla en una vivienda urbana. No se ya que pensar... si hay un vacio legal que lo aclaren, pero no dejarte hacer algo que no esta siquiera regulado no puede ser... hablo en mi caso.
bluebird, muchas gracias por tu ayuda, voy a seguir tus consejos y voy a tratar con el SOIVRE pasando de medio ambiente. No se si aqui en Cataluña ocurre como en Madrid en temas de cria en cautividad de aves exoticas tipo harris. Es mi ultima esperanza porque a traves de medio ambiente y en concreto de mi put.. ayuntamiento no hay nada k hacer.
No hay forma de encontrar el telefono del SOIVRE ni en paginas amarillas y en 11888 ni por internet. Parece un misterio...no sera que pertenece a un organismo central o algo asi??
Bueno señores, parece k la cosa se torna de color de rosa jejeje. Me he puesto en contacto con el SOIVRE de Barcelona y super amables y animosos me han dicho que ningun problema para la cria de ejemplares del anexo B, osea aloctonos tipo harris o yankis. Me han comentado que ellos se rigen por la normativa de la Comunidad europea y medio ambiente por la autonomica.
ATENCION!!! a todos aquellos que empiecen con el proceso de legalización de su centro de cria de harris o yankis (esos seguro, los demas no se) en Cataluña que se olviden de Medio Ambiente y vayan directamente al SOIVRE, tel. 932027171.
Gracias a Jose (Villaconejos), Jesus Atienza, Sergiocontreras (Canarias) y alguno mas por la ayuda e interes.
Para Prima (Raul) toma nota a ver si tu consigues legalizar tu centro de cria de harris con menos problemas y perdida de tiempo que yo.
Saludos a todos y suerte con caza y cria (si es k alguno aun esta metido en puestas, no se).
entonces en c.dad andaluza, hace falta o no tener nucleo zoologico, para criar con harris, mira que estoy preparando mudas en casa para criar y no me gusaria invertir una pasta en hierro y despues comermelos con papas¨, gracias compañeros.
pues bien,ya no tengo dudas el tef de sevilla de soivre es 954260574, he lamado y me ha dicho que no hay ningun tipo de problema, que los puedo criar sin problem y no necesito nucleo zoologio, pues eso seria para grandes criadores.