conocen al accipiter striatus?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

conocen al accipiter striatus?

Mensaje por dreamcatcher »

bueno solo pa que lo conozcan ya que por alli no creo se vean seguido ni en criaderos abrazos
Adjuntos
DSC01086.JPG
DSC01093.JPG
DSC01100.JPG
DSC01164.JPG
DSC01165.JPG
DSC01241.JPG
DSC01243.JPG
DSC01248.JPG
DSC01060.JPG
DSC00955.JPG
DSC00943.JPG
DSC00973.JPG
DSC00972.JPG
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:sorprendido4: Un precioso El gavilan americano!!! , en q peso esta?

http://www.hawkmountain.org/education/images/SHARP-SHINNED%20HAWK%20-%20GAVILAN%20PAJARERO.pdf

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

hola zarza aun me esta enseñando y siguiendo las reglas de dermonto con respecto al ha,mbre simulada podfria decirte que hoy esta en 133 gramos y debe aun bajar unos pelines te dejo abrazo y te tendre al tanto amigo

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

sexo? edad? lo vas a volar tu? sabes q esos pajaros son para cetreros finos no???jejejejeje gracias, un saludo y suerte!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajajajaj zarza no hay ave que este servidor no vuele pero como aqui en argentina no conozco a nadie que lo maneje en la actualidad si que lo hayan echo ,pero hay muchois mitos respecto a que pasa con ellos cuando se vuelan la idea es llevarlo a un buen entrenamiento que permita que tenga energia y unos gramillos de peso por lo demas volare en un lugar en donde si el se va estoy seguro que no se topara con cazadores y estos era alli en mi costa a muchos km de bs as aun asi este pajarillo me dara el conociemiento y la base que necesito para aprender de el y si elq uiere aprendera algo conmigo como socios y si se que son para cetreros que se mueven al filo de la gillete .jajja abrazos y te cuento gracias por la nota ya la lei y esta buena te dejop abrazos y si decide permitirme ser su compañero en la caza y de echo lo logramos te vas a enterar seguro

harrisson
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por harrisson »

Dream que manzo esta!!!!!!!!!!!
Por lo visto estuviste todo el día encima, ojala que te de los resultados que queres!!!

Saludos,
Alfonso

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

muy bonito dream !!!!

yo solo he visto uno que manejaba un buen cetrero de aca era un torzuelin muy bonito lo malo es que son un poco delicados pero bien hechos son preciosos !!!

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Mr.Sergio (dreamcatcher) primero que nada felicitarlo por el ejemplar que tiene, la verdad que tienes una makina de cazar pajaritos.
Aun no e tenido el placer de volar una de estas aves, pero se que en cualquier momento se me puede presentar la oportunidad, lo que si le puedo decir por experiencia de mi buen amigo y jefe a la vez, esq es muy dificil q se le escapen las presas a este pajarin, por dia habeces cazaba 5 storninos, su bichito era una makina, lastimosamente murio esta temporada pasada, al comer un gorrion q estaba infectado con nose que cosa, murio a los 10min de la captura.
Pues aqui te dejo la foto de este gran bichito de mi buen amigo Steve Sherrod.
un saludo y suerte.
Raul Ramirez
Adjuntos
sherrodsharpy.jpg
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

mozart
Senior
Senior

Mensaje por mozart »

que bien ser que el pajarito esté bien,
me alegro mucho
un abrazo grande
darío.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

raul gracias y nos eas tan formal amigo me puedes tartar de vos y si deben ser maquinas aun voy lento pos no le quiero errar la peso conciente que si ese es la clave del exito,y el peso dicta todo el futuro en estas aves mas que en ninguna abrazos y gracias amigo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Felicidades por ese pajaro...son casi idénticos al Accipiter nisus que tenemos en Europa.

Es un macho no Dream??...de ser así incluso pesan muy parecido.

Puedes hacer una foto de las garras con detalle?? Es para ver si tienen los dedos tan largos como el nisus.

Precioso...Saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

si te saco fotos de las manos y sus dedos son relargos y si mi poca exp no me engana es un torzuelito abrazos che

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

saludos compa roger estas volando? abrazos

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

viendo info dicen que los machos mide de 23 a 28 cms,pesando aprox 105grs,mientras que las hembras miden de 28 a 34 cms,pesando 180 grs,veamos que conclucion saca dream...
Adjuntos
egipto2[1].jpg
img[7].jpg

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

es claramente mas pekeño q el europeo, puras makinitas d matar, ansioso estoy x ver lo q haces dream.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajajaj zarza no em apures que an estoy reliado con el peso como dije no le quiero errar ni un gramo y estos i es un toda una eperiencia .jajaja

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

bueno

bueno aspyd lo prometido las manitas y si son mucho mas chicos que el nissus
Adjuntos
DSC01261.JPG
DSC01262.JPG
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

compa dream yo volar quisiera la que vuela y bien es mi harris jajajaja ahorita 6 liebres 2 conejos 1 huron jajajaja

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

epa roger seguro que con esa pajara de hambre no mueres jajajaj el huron con papas es una delicia .

Derick
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola a todos…he tenido la oportunidad de manejar este tipo de ejemplares…. Existen dos subespecies, la sutonni y la velox… una migratoria y otra propia de centro y sur-América, son excelentes cazadores pero como bien dicen por ahí… muuu delicados… con los machos prácticamente no se esta haciendo cetrería sino alquimia… y por unas cuantas gotitas o gramos de mas en alguno de los elementos empleados para la mezcla….. y BOOOOM!!!! Los resultados pueden ser desastrozos…

Durante el año de 2000 tuve la oportunidad de capturar un macho pasajerín…. El ave cayó por error en las redes mientras trampeaba un esmerejón… la sorpresa fue perpleja y decidí dejar el esmerejón para mas tarde…… lo primero que hice al llegar a casa fue fabricarle una caperuza… ya que durante toa la vida solo había escuchado experiencias de diferentes cetreros …. Y todas coincidían en que fácilmente morían por algún factor de stress….. así que…. Fue el primer paso a seguir…. Para mi desgracia… la caperuza no quedo lo justo que lo suponía… y pensé que el ave moriría…. Pero mas sorprendido quede … cuando el ave mansamente se quito la caperuza frente a mis ojos…. Y sacudió su pequeño cuerpo….. seguido de su cabeza y me miro fijamente como si de un ave mansa se tratara…. Já

Obviamente las debatidas existían pero no como debía suponerse mas bien un poco mas espaciadas… la fuerza de esas pequeñas alas…jalaban ligeramente mi muñeca hacia abajo…. Mediante puro alimento vivo… hicimos una excelente relación…. Había leído por ahí… en algunos artículos de la revista Hawk chalk que no era conveniente el uso de alcándaras… bueno, no sin un aditamento de liga que permitiera al ave… una debatida con cierto colchón para proteger la parte lumbar de las mismas… que muchas veces quedaban postradas al tener una lesión por dichas debatidas ….así.. .que como no tenia… liga ni otra percha a la mano.. y la universidad exigía tiempos que tampoco existían… decidí… dejarlo libre por el departamento…. Coloque perchas en semicírculo por la sala y alguna de las habitaciones… en donde sin ningún empacho…. Este machín andaba de un lado para el otro….

Pasó que con elegida compañía miraba una película en la tranquilidad de la alcoba… pero… la hora de la papa.. había llegado… y machín entraba y salía de la habitación exigiendo su ración … provocando… cierto dejo de frustración en la figura femenina obligándome a darle solución inmediata al asunto…. Como los reclamos entraron por un oído y salieron por el otro, las ya no tan sutiles sugerencias….. mencionaban… ohe!!! Porque no le haces una casita o algo así…. Para que este mas trankilo???….

Dentro de mi pensé… esta muheeeeer!!!.. que sabe de pájaros…. ¿??? Una casita???? Si no es perro….. já….

En fin… ella tomo la decisión de convertir el muble en donde la tv descansaba en una casita… cubriéndola con una sabana…. Y haciendo una pequeña caja a la vista… ja…ja….

Dos o tres visitas después… de machín a la habitación y ni siquiera la miró… con una sonrisa irónica la mire.. y le dije… ves??? Ves como no es un perrito… y de pronto… machín entro… e inmediatamente regresó… se poso sobre la tv… después sobre mi rodilla …..yo me encontraba acostado … caminando, llegó hasta la punta de mi pie.. y después dulcemente brinco hacia dentro de la casita!!!!!
Jájajajajajajajaja… sin duda una experiencia llena de asombros y extrañezas…. Cuando asome la mirada… machín.. posaba pachoncito e infladín y con una pata en descanso…wow…. Sin duda el sexto sentido femenino había hecho lo suyo….

Ya lo mencionan por ahí algunos autores que para tener este tipo de aves de bosque espeso en cautiverio hay que permitirles un área de sumo descanso y serena paz…. Para bien de ambos… cetrero y ave de presa…. Ya que estos pequeños duendecillos pasan largas horas al asecho… y continua tregua.. en espera de desenvainar la espada cuando la presa y el apetito lo amerite…..

En fin…. .estas pequeñas aves… grandes maestros…. Son gatos alados… que pueden hacer vuelos de cabeza o cambiar de posición en donde por momentos esta la cola…. Un instante después se encuentra la punta del pico en dirección a la presa…. Increíbles… indudablemente…. Hacer capturas hacia tras… sin mirar de frente a la elegida…. Si es que el quiebre lo obliga…. Largas y delicadas patas… en las cuales debemos fijar el cuidado merecido……

Fue que un día… después de brincarlo por la mañana y salir apuradamente rumbo a la universidad cuando cometí el error… de dejarlo amarrado perchado sobre la alcándara de mi cuarto como es mi costumbre con el ave en turno…. Olvide por completo.. las perchas en alto… y las libertades de las cuales gozaba…. Fue algo mecánico…

Cuando regresé…. 7 horas después…. Machín… lucia triste…. Y pachón…. Enojao… molesto…. E incomodo…. Cuando lo quise parar sobre la lúa, se dejo caer…. La lesión lumbar estaba presente….

Tuve que dejarlo otros 15 días sin manejo… solo llamadas al señuelo… y lejos de poder desgarrar… la alimentación era por medio de picadas…. Ni hablar…

Cuando se pudo…. Inicié con la introducción al perro… esta.. .una braco alemán de ya algunos años, acostumbrada a las aves …lo que facilito la relación……

******Por ahora el trabajo me exige…. Espero poder continuar después….*****

Dream… excelente ejemplar…. Pienso que es una hembra por el peso mencionado… preciosa….el macho del relato fue capturado en 98 gms.. gordo gordo gordo! Y volado en 87…… ciertamente mas pequeño que lo normal…

Reciban un afectuoso saludo desde México…

Derick…
No hay mejor deporte que la buena cetrería y nada peor que una pobre y vaga imitacion de la misma

Responder