en que consiste la cria campestre (pregunta nº2)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
vela
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2006, 08:56
Ubicación: Los palacios y villafranca (Sevilla)

en que consiste la cria campestre (pregunta nº2)

Mensaje por vela »

En que consiste la cria campestre? leyendo por el foro de aves perdidas, he tropezado con un compañero que le decia a otro que su ave no estaba perdida sino que tenia cria campampestre. Y en otro tema encontre otra historia de un harris que no habia vuelto en 5 dias y se lo tropezo en la farola de la puerta de su casa . ME PARECE INCREIBLE!!!!!! no dudo de la veracidad de estos hechos pero he adiestrado bichos de casi todas las especies y esto nunca lo habia escuchado. En que libro podria encontrar informacion detallada sobre este metodo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5234
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Vela tienes un artículo muy bueno sobre ello escrito por José Luís Alcaide en un Anuario de la AECCA de hace 3 o 4 años. La crianza campestre consiste, básicamente, en dejar a las aves jovenes que vuelen sueltas a su libre albedrío durante todo el día o durante unas horas al día (campestre controlada). Parada un período de de entre 20 y 45 días se comienza el adiestramiento clásico, con la vntaja de que el grado de sarrollo físico y mental de los jóvenes alumnos es muy superior al de las aves con adiestramiento tradicional.

vela
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2006, 08:56
Ubicación: Los palacios y villafranca (Sevilla)

Mensaje por vela »

Gracias Deiroleucus, ¿como podria conseguir esos anuarios?

EL_MELe
Junior
Junior
Mensajes: 239
Registrado: 26 May 2006, 16:47
Nombre completo: Melecio Axayacatl
Relacion con la cetreria: aprendiz.
Asociacion de cetreria: independiente.
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos , harris , nitidus
Trofeos obtenidos: El poder convivir con mis aves.
Libros preferidos: varios muy interesantes
Mas datos: estudiante de medicina veterinaria , la cetreria se a volvido una forma de vida en mi....
Ubicación: Tepic nayarit MeXiCo.
Contactar:

Mensaje por EL_MELe »

ke hondas , en el libro de " el arte de cetreria" de felix rodrigez de la fuente , hay encontraras mucha informacion sobre la crianza campestre.

saludos de:
Volar es su destino , Cazar es su pasion , La muerte su compañera , Asi vives mi querido halcon
Mele

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5234
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Llama a la secretaría (tfno 660 090593, secretario Esteban Martín) y pidelo. Es posible que esté agotado. Si fuera así, me lo dices y yo te mando el mío.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

en el libro de " el arte de cetreria" de felix rodrigez de la fuente , hay encontraras mucha informacion sobre la crianza campestre.
Asi es en la "Biblia", viene la crianza campestre mas explicada.

Por lo visto no has leido nada niño....

Saludos

roig
Veterano
Veterano
Mensajes: 653
Registrado: 27 Oct 2004, 19:32

Mensaje por roig »

En octubre Enrique Fernan,saca un libro sobre crianza campestre,creo que va ha seer una pasada,espara un poquito lo tienes anunciado en noticias.

Responder