Presa de pluma para harris sup torzuelo

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Eso del hibrido es muy interesante, tanto de Harris X Cooper´s como de Harris X Azor, yo pregunte eso muchas veces pero parece que nadie los vuela, ademas los ingleses y americanos que han volado esos hibridos, no tienen muy buena opinion sobre ellos, quiza por eso no tienen tanta fama y se consiguen tan dificil....

Lo del ¨superior¨ , como bien dices, pierde mucha agilidad, yo lo veo en los harris de mis amigos, las hembras parecen aguilas.
Si quieres pluma con Harris, ententa un ¨ peruano ¨ torzuelo, o si no lo puedes conseguir facil o vale mucho dinero, un torzuelo PEQUEÑO de harris ¨ normal ¨ , osea un harris que vuele por debajo de los 550 gramos.

Yo consegui un torzuelo que vuela en 505 - 515 gramos, lo hemos comparado con un peruano y no vimos diferencia, solo fisica claro,pero en vuelo no. Es cierto que el peruano ha sido mucho mas agresivo, y era imposible volarlos juntos, ya que cazaba practicamente a mi harris, con unos nervios que no veas, era realmente peligroso.

Puedes conseguir peruanos de Villaconejos, un amigo tiene un torzuelo de alli y es la bomba, o si quieres un ¨Normal¨ pequeño, habla con Emilio, entra en el foro con el nick ¨ sapiens ¨ , de alli tengo yo el mio.

Claro, hay muchos mas criadores, mira en el foro de compra venta.
Un saludo !
Sergiu...

alejandro sola
Veterano
Veterano
Nombre completo: alejandro sola herrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: www.enriquesola.com

Mensaje por alejandro sola »

gracias a todos.

Gos,digo lo del hibrido x lo k m comento guillermo,y lo vi un bixejo precioso,tb estaria interesante el d cooper pero no hay ni dios k los venda!!!!Intentare hacerme la temporada k viene kon un harris.

saludos

alejandro sola
Veterano
Veterano

to se andara.... :wink:
Sabes k m gutan los pajaros grandes y agrsivos...por eso decia hibridos d parabuteo x accipiteres...pero si no los consigo tampoco pasaria nada m conformo con uno k no sea agresivo...aunke lo peor es el terrewno pa volarlos xk a mi lo k m gusta es la cetreria urbana.......
Y lo del yankki m esperaria alguan tempora..

saludos

alejandro sola
Veterano
Veterano

Ad+ el yanki lo veo un p0oko karo pa el tamaño pero weno...esperare a k se pongan en 150 e :ganador2: jjaja

samakillo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero
Mas datos: MbR
Contactar:

Mensaje por samakillo »

por favor vamos a ablar del post y no de tontadas

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hablando de caza de pluma con harris existe mucha diferencia según que presas vayamos a cazar.

Senator, los torzuelos de harris controlan a una perdíz perfectamente...les sobra fuerza, otra cosa es cazarla.

Alejandro, de esas dos presas de plumas que has hablado para cazar con torzuelo de harris (paloma y perdíz), son precisamente las que menos vas a cazar, son presas poco comunes y ocasionales.

Como bien han comentado los colegas del otro lado del charco, las aves acuáticas son predilección para el harris, y buscando la forma de cazarlas se puede prácticamente cazar de todo. En caso de España, pues las especies según que comunidad, pero las más comunes, los patos y las polluelas...éstas últimas mucho más fáciles, y los patos entre la vegetación de empuesta tambien son muy factibles, dependiendo mucho del cazadero.
En otros lugares en los que fuese legal cazarlas, pues podrías con diferentes especies de garzas, gaviotas, fochas, etc.

Pero con las perdices y las palomas...muy complicado lo tienes, poner un harris a cazar exclusivamente eso, es tener un harris de adorno, porque como ya te decía, no son presas que se cacen con facilidad y cada vez que salimos al campo, aunque cierto es que ocasionalmente caen algunas.

Tambien comentar que para cazar pluma con harris, concretamente acuáticas, tanto igual vá a servir un macho que una hembra. Los harris que he visto cazar pluma con más maestría han sido sobre todo hembras, por tanto no creo en una diferencia entre sexos para ese tipo de caza.

Salu222.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Aspid, yo por lo que observo, si que se puede cazar Palomas con regularidad con un harris, claro que no en vuelo Poder X poder, pero usando un poco la cabeza y el terreno se consiguen. Y no me refiero a los lances desde el coche al estilo americano, o acercandote a 2 metros de las palomas, sino de empuesta. Tu sabes muy bien que digo, ya que tu me has aconsejado como cazarlas.

Mira una cosa, aunque paresca tonteria, aqui no encuentras palomas en sitios buenos para cazarlas. Aunque vivo en una ciudad y cazo en zonas urbanas aveces, no encontrare palomas por ejemplo en un parque publico o en un bosque al lado de la ciudad, o en un campo abierto. Todas estan dentro de la ciudad, o en la playa donde, claro, no puedo salir con el pajaro a cazarlas. Pero en cambio, tantas veces que las encuentro fuera, voy a por ellas con la maxima alegria y ilusion.

Otra cosa interesante que me paso hoy. Sali con el Harris y con el coche, a buscar la presa. No volando al estilo americano ya que no me gusta, pero solamente usar el coche para desplazarme de un sitio a otro. He llegado en una playa que tenia al lado, un bosque de pinos altos. Y claro, una colina. Deje el coche, coji el harris y empeze andar por encima de esa colina, con el pajaro sobre el puño. Como a 40 - 50 metros, vi un bando de palomas que comen sobre el suelo. No havia muchos matorrales alrededor del bando, pero donde estava yo, si que havian. Asi que me puse un poco a pensar, y me decidi dejar el harris de alli mismo, desde 40 - 50 metros, pero dejarle por detras de uno de los matorrales que tenia a mi lado, de ese modo, las palomas no ven la batida de alas del Harris que sale del puño. Asi hago, lo suelto por detras de ese matorral, el harris se pega practicamente al suelo y vuela con pocas batidas de alas, aprovechando tambien algo de pendiente abajo, y se acerca, como a 10 metros, las palomas como una explosion tira parriba todo el bando, y el harris pega un sprint de la ostia y PILLA UNA EN EL AIRE, mientras que cae hacia el suelo con la paloma, esa se debate y queda solo un nube de plumas en el aire y veo al harris batiendo alas de nuevo tras la paloma que se le escapo.... LA sigue como 30 metros mas, y abandona.

Eso que es? Es 1 lance en el que Pillo , pero se le escapo de las garras. Eso lo entiendo, ya que es su primera paloma de la nueva temporada, ahun es algo torpecito hasta que se va musculando un poco mas y coje mas practica, despues de tantos meses gordo... Pero 1 lance, 1 captura. Llego a cojerla. Le escapo, por lo que eso no cuenta, pero la alcanzo y la toco, la tenia en las garras mientras aterizaba... Otro dia sera. Lo importante , lo que yo tengo en cuenta, es solo 1 lance, en el que alcanzo, toco, agarro la paloma, y luego se le escapo de las garras.

Luego, habra personas que digan que hablo sin poder demonstrarlo con la poca cantidad de capturas de la temporda pasada, mas exacto, tan ¨ solo ¨ 3 palomas. Pero yo, miro a los amigos de aqui que tambien cazan con harris, tanto macho como hembra... si un amigo pillo toda la temporada con el macho, como ... 3 o 4 conejos ... y el otro con la hembra como 8 conejos.... pues yo tambien puedo decir que el harris no caza con regularidad el Conejo ??? Claro que basandome en esos resultados, puedo decirlo, pero no lo digo, porque conejo que sale, conejo que acava en el morral. Mucho exito en pocos lances. Ese es el punto. Igual que me paso con las palomas. Entonces porque tan solo 3 palomas en una temporada entera? Si pienso que la temporada pasada, solo he tenido esos lances a palomas en el barranco, y tambien pienso que tras esos 3 palomas capturadas, no quedo ni pluma de paloma por alli, todas han desaparecido y han vuelto, y que luego ya no vole a palomas porque no lo vuelo en la playa o en las plazas... pues es otra imagen no ?

La misma cosa, se me confirmo esa nueva temporada, 3 veces. Y fijate que interesante, son las unicas 3 veces que he tenido oportunidad de volar a palomas. Tan solo 3 lances hasta la fecha, que las conte ya con mucha ilusion.

1. El primero, hace tiempo ya cuando ahun estava gordo y le faltaba por bajar, a una TORTOLA, que seguio sobre unos 50 metros a toda velocidad batiendo alas y perfectamente siguiendola con todos los quiebros que hacia la tortola, la seguio perfectamente y GANANDOLE TERRENO hasta que practicamente era en la cola de la tortola, llego cansado ya y la abandono. Pero la ALCANZO en pleno vuelo batido. Y el padre de un amigo que vuela un torzuelo de harris, vio todo y se quedo sorprendido, el que solo ha visto los harris a conejos, por la velocidad y agilidad que tenia tras la tortola.

2. A una torcaz, en la copa de un pino, entro por debajo, casi la agarro arriba en la copa, salio por el otro lado tras la torcaz, batiendo alas, igual que paso con la tortola, los 10 metros de distancia entre el harris y la torcaz, se han cortado rapidamente, hasta que llego practicamente en la cola, a 30 centimetros del pico, esa vez seguio mucho mas que la tortola, pero al final abandono de nuevo, mientras que la torcaz-misil desaparecio volando a toda ostia pegada a las rocas.

3. Hoy mismo, cuando en el tercer vuelo a palomas de la nueva temporada, desde 40 - 50 metros, en medio del bando en vuelo pillo otra y se le escapo de las garras.

Cuando dijo aqui arriba ¨ palomas ¨ , me referi tambien a las tortolas y a las torcaces, no solo a las palomas urbanas.
Y si hay algunos que digan que las palomas urbanas no saben defenderse y no saben volar... pues antes de decirlo, mejor probarlo, que yo ya le probe con las torcaces, con las tortolas, y con las palomas ¨ urbanas ¨ y no vi diferencia, son todas verdaderos misiles con alas. Ademas, la paloma TORCAZ me parece mucho mas lenta en la salida, que las palomas urbanas, o peor, las tortolas que son reactores. La torcaz es MUY rapida, una vez que alcanza algo de velocidad, en los lances que vi, tras unos... 50 - 60 metros, es un misil. Las urbanas en cambio, en 20 metros o menos, son ya MUY rapidas, y las tortolas, madre mia, en 10 metros van a toda ostia.

Los que critican las palomas ¨ urbanas ¨ , porque son ¨ urbanas y no vuelan como las del campo ¨ , se ekivokan, nunca han visto esas palomas volar.

Bueno, aver si mañana encuentro palomas aver que tal. Ya que la problema es ENCONTRARLAS y no cazarlas. De cazarlas, en parte me ocupo yo, pero principalmente se ocupa el Harris, y tengo toda la fe que podra con ellas, sin duda alguna, pero yo soy el que falla, yo soy el que no lo lleva a las palomas, yo soy el que no le proporciona los lances que se merece.

Si hay palomas, hay capturas, de eso estoy mas que seguro.

Un saludo a todos, y ANIMO CON LOS HARRIS, NO SOLO EN PLAN MASCOTA o SOLO A CONEJOS !!! A PLUMAAAA :neng:

alejandro sola
Veterano
Veterano

:aplauso2: ,gos me has aclarado todas las dudas sobre el harris y pluma,seguramente el verano k viene me pille un torzuelito....

un saludo :wink:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Y fijate, hoy de nuevo me pasa lo mismo.
Tan solo 2 lances, a urraca y palomas, en el primer lance, pilla la urraca, le doy la recompensa y luego en el segundo lance, de nuevo pilla una paloma y se queda con plumas.....

Eso es bastante exito no ???

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

lo bueno es que ya dejo de chingar el hacker idiota jajaja pero regresando al tema gos tambien me acabas de aclarar al gunas cosas sobre el harris a la pluma

Responder