¿Vosotros con que empezaríais?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Estoy con Tomi, un harris es sencillo de manejar, pero si te lo cargas puede llegar a ser incluso peligroso para la integriad fisica del chavalin que lo maneje.

Tambien apuntar que en comunidades como la andaluza donde no puedes ni volar en un descampado, solo en cotos, entonces hay que valorar que para pagar 600€ por un coto para eso un harris, ya que pagas al menos cazas.

pero si te dejan volar en terrenos libres es mejor el cernicalo para la econimia de quien depende de sus padres.

eso lo pienso yo.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

En mi humilde opinión, has de tener el ave a cuyas potenciales presas tengas, sino acceso diario, sí muy frecuente.

roque_99
Junior
Junior
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ADICE
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja

Mensaje por roque_99 »

los cernicalos y los harris son muy buenos, yo empece con un cernicalo, pero ahora sigue un harris, la verdad el cernicalo fue una experiencia super padre

UsuarioDesactivado
Junior
Junior

Mensaje por UsuarioDesactivado »

no es cierto, el g_y soy yo

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

MMMMMMMM despues de esta venerable idiotez del niñito ISAO, podria decir:

Harris o Cerni?

Yo diria, tiempo o espacio?, coche o bus?, trabajas o te dan mesada?.

Con esto quiero decir que tu debes de tener todo esto en cuenta no debes irte seiempre por lo mas recomendado si no por lo que se te acomoda mas, como ya lo han dicho campo de vuelo, presas que tienes, tiempo para dedicarle a tu pajaro, yo diria que lo mas importante sin duda alguna es el bienestar del pajaro ante todo, tanto fisica como psicologicamente.

Cualquier cosa que pueda hacer sentir mal a tu pajaro deberias de saberlo antes de comprarselo a algun criador o no?.

Ahora bien tratando de aclarar esos puntos (espero haberlo hecho), te recomendaria a los dos, si tu interes es posteriormente obtener un Halcon mas grande (Sacre, Lanario, Peregrino, etc), yo te recomendaria el Cerni, porque? pues porque te ayudara muy bien como maestro, tendras buen anclaje en los pesos y sabras todo lo que hay que hacer con un halcon (pasadas al señuelo etc etc).

Ahora mejor, si tu interes es la caza del conejo liebre e incluso pluma yo diria sin dudar Harris, si vas a meterlo a pluma, torzuelo, porque? facil porque al se mas pequeños son mas agiles, y eso les da muchisima ventaja, liebre y conejo (y otras muchas presas), Prima, las primas son mas fuertes (almenos para mi ver), eso vendra bien en el caso de las orejonas que patean de masiado, de que hay machos lebreros los hay solo que debes de poenerle mas tiempo y enseñarle mucho mas a fondo y audarle en cuanto trabe a la primera.

Todo depende ya sea bien claro y dicho de las posibilidades que tengas como bien decia zarza si vas a sacar a un harris 3 veces al mes y los otros dias solo verticales, el pajaro no estara al 100% y eso lo veras reflejado en los pequeños problemas que se pudieran presentarte despues.

Por mi parte espero haber ayudado en algo a esta pregunta clara y concisa Harris o Cerni?

Concluire diciendo que no soy el mejor de los cetreros pero tampoco el peor de ellos esto de lo que te hablo es de las cosas que eh visto leio y alguna vez hecho, sea siempre dicho todo esto con mucha humildad y sin el afan de molestar a ningun compañeo.

Muchisimas Gracias por la lectura de mi respuesta... y Hasta Luego.

Saludos

ACP Gdl
Master
Master
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Perdonen si me eh comido algunas letras, pondre mas atencion en el siguiente mensaje.

Saludos
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

MOmentos de reflexion,,,,siempre es la misma pregunta y siempre hay gente que se decanta por uno o por otro,pero paremonos a reflexionar,todos dicen lo mismo,,,este es mejor para el que empieza por que se va a manejar mejor o esto otro por tal motivo,,,y yo digo,tratamos a las aves como si fuesen coches,,mercancias,,,yo personalmente me siento muy ligado a mi pajaro,el unico que he tenido,ahora espero otro,pero no me voi a deshacer del que tengo,y para mi van a tener el mismo trato y dedicación hambos pajaros.
Pero por lo que veo,el primer ave tal y como se plantea parta el principiante es como si fuese algo de paso,una especie de manual del que una vez aprendido lo que queriamos saber vamos a pasar a por algo "más grande",no es más adecuado elejir un pajaro al cual nos gusta y sacarle todo el provecho que esperamos de un pajaro?,quizad tenga más dificultades,está claro que hay algunas especies que no es `producente ponerse a manejarlas sin tener una experiencia previa,pero acotamos el comienzo a dos especies,a lo sumo tres si contamos las nocturnas.
Cuando la cetreria era un arte y una forma de conseguir comida se manejaban cernicalos para tal fin o harrys???,el harrys claro está es un pajaro americano,queda descartado,y el cernicalo no era el ave indicada para conseguir un buen pato que llevar a la hoguera.
Los tiempos han cambiado y el mercado es enorme,asi como el potencial para adquirir cualquier ave del continente que sea.Con esto solo quiero mostrar el respeto que se merece cualquier pajaro sea el potencial que tenga y que cuando hallamos aprendido lo que esperabamos de él no pase a ser una mera mercancia de intercambio para poder conseguir dinero y adquirir algo de mayor porte.
Que no se deje en el olvido despues a ese cernicalo que nos enseñó este noble arte,o no nos cansemos de ese harrys que tan buenas tardes nos dió con buenos lances detras de un conejo por que ahora queremos ver el picado de un halcon.
Saludos y perdon por la paja mental,hoy estoy de un sentimental que da asco,,lo mque hace el calor :blabla: :cheer: :copas6:
pdta-Tomi,amor mio,Zarza,prepararos esta temporada que ronaldo trincará liebres,y su nuebo compañero tambien.

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Eso esta hecho, pero quiero que recuerdes una palabra y no precisamente para tu uso propio.
Ahi te la dejo caer cual canto rodao en cabeza de labriego... :demonio6:
Adjuntos
biomanan.jpg
biomanan.jpg (3.13 KiB) Visto 627 veces
Porque tanto odio??

Responder