¿Que sucede si atrapa un ralea?¿como se evita esto?
- Chonguis
- Master
¿Que sucede si atrapa un ralea?¿como se evita esto?
Hola cetreros, mi duda es si en el campo cuando estan cazando con su rapaz, si esta atrapa una ralea, como se debe proceder??, se le quita sin dejarla cebar en ella? o se la sustituye por una picadita de carne?? que se debe hacer??
No puede suceder que una rapaz llegue a cubrir o llevar en mano??(en caso de ser rapaces pequeñas) si se le retira la presa que cazo??
Muchas gracias por las respuestas
Saludos
Chonguis
No puede suceder que una rapaz llegue a cubrir o llevar en mano??(en caso de ser rapaces pequeñas) si se le retira la presa que cazo??
Muchas gracias por las respuestas
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
- vicente
- Master
- Contactar:
Una Ralea es una PRESA que NO pretendemos cazar, no significa que no se pueda atrapar, simplemente que no es el objetivo principal de la caza, por lo regular suelen ser presas que incidentalmente están en la zona de caza y que nuestro halcón decide perseguir por su cuenta, esto puede ocasionar desgaste de nuestro halcón e incluso su perdida. El reto consiste en tener un halcón lo suficientemente entrenado que sea capaz de abandonar una ralea cuando le llamamos al señuelo.
copio la respuesta a la pregunta de que es una ralea, puesta en unforo de cetreria como parte de una trivia.
ahora si pretendes meter a las liebres a un harris y atrapa un conejo, seria una ralea pues y lo que yo haria es dar solo cortesia y seguir por la liebre, si es un cernicalo y atrapa un saltamontes es mas dificil ahi proceria esperar queno sea muy grande y recuperar al cerni.
siempre que sea posible hay que retirar la ralea de tu ave.
copio la respuesta a la pregunta de que es una ralea, puesta en unforo de cetreria como parte de una trivia.
ahora si pretendes meter a las liebres a un harris y atrapa un conejo, seria una ralea pues y lo que yo haria es dar solo cortesia y seguir por la liebre, si es un cernicalo y atrapa un saltamontes es mas dificil ahi proceria esperar queno sea muy grande y recuperar al cerni.
siempre que sea posible hay que retirar la ralea de tu ave.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
-
- Junior
-
- Junior
- Kreyenborgi
- Master
- Nombre completo: Christian González
- Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
- Contactar:
LAs raleas deben evitar ser capturadas, hoy en dia, debido a las regulaciones legales modernas, se considerará raleas a muchas especies de aves que antiguamente eran consideradas presas de caza, como rapaces pequeñas, avefrías, alcaravanes, carpinteros, garzas, etc...
Si por cualquier motivo nuestra rapaz captura una de esas , se le retira sin recompensa, se encaperuza y se vuela denuevo buscando la presa buena o señuelo.
Es importante ser sumamente selectivos hoy en dia, la ley proteje una infinidad de aves que nuestras rapaces cazarán gustosos a la primera oportunidad, por ejemplo el tero o avefria chilena es una pieza fantástica para el halcón aplomado, vuela bien , rápido , alto, en fin, y los aplos las persiguen de inmediato. COn el dolor de mi corazón tuve que arrebatarle las 2 que capturó mi aplo, y nunca mas las persiguió.
Sería una hermosa cacería y son aves muy comunes, pero la ley es la ley....tamo cagaos.
K
Si por cualquier motivo nuestra rapaz captura una de esas , se le retira sin recompensa, se encaperuza y se vuela denuevo buscando la presa buena o señuelo.
Es importante ser sumamente selectivos hoy en dia, la ley proteje una infinidad de aves que nuestras rapaces cazarán gustosos a la primera oportunidad, por ejemplo el tero o avefria chilena es una pieza fantástica para el halcón aplomado, vuela bien , rápido , alto, en fin, y los aplos las persiguen de inmediato. COn el dolor de mi corazón tuve que arrebatarle las 2 que capturó mi aplo, y nunca mas las persiguió.
Sería una hermosa cacería y son aves muy comunes, pero la ley es la ley....tamo cagaos.
K