Os presento a ¨ Taiga ¨ ( mi prima de Gavilan )

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hombre, Aspid, con eso me aclaras un monton de cosas tio ! Muchas gracias de nuevo !

Oye, si la tuya peso 260 en gorda,y volo con 210... imaginate, segun eso, la mia deberia volar en 220 gramos no ? o 225 gramos o por alli.

Hoy tras probar otro dia en el campo, en 238 gramos ( 240 es el peso en el que casi la perdi 2 veces ), me di cuenta que ahun le falta algo por bajar.

Te digo, en casa nunca se debatio hacia mi incluso cuando ve el guante, es cierto que pia que no veas :tonto2: :tonto2: :tonto2: te vuelve loco loco tio.... pero tambien es cierto que al bajarla un poco, por debajo de los 240 gramos, ya empieza cubrir por un momento en el puño, ataca muchissimo mas agresiva el guante y el señuelo, y su respuesta por lo que vi en los 2 ultimos dias, en 235 y 238 gramos, va mejor que antes.

Por cierto, ya me engancho la cara 2 veces :lol: pero suerte que puedo cerrar los ojos mas rapido que ella jajaja Y lo mejor es que no se queda colgada, sino solo agarra metiendo las garras, eso si, y enseguida suelta y a tomar por ..... a un arbol !

Otra cosa que vi, es que por encima de los 240 gramos, parece tener algo de miedo, bueno, no puedo decir que es miedo, pero si entento acercarme a la percha por ejemplo, aveces, abre las alas y la cola y me mira fijo.... En 238- 235, empieza piar que no veas, y ataca el guante y señuelo con mas fe, pero ahun le falta algo, hoy subio como a 10 metros de altura y me costo algo bajarla.

Bueno, en fin, ya bajara y luego te cuento su progreso.

Un saludo :copas3:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Otra cosa interesante, es que no le acostumbre a volar con mas personas, osea, no sali volarla con mas personas etc... asi que no se acostumbro ( en teoria ), pero entente 2 veces, hace un par de dias, y vuela igual, si soy yo alli o otra persona, osea no es tan timida, la podre volar con alguien mas. Es interesante tambien lo rapido que se calma en el guante, tras debatirse. Enseguida se infla como una pelota y luego parece que no ha pasado nada, sigue con lo suyo ( empieza piar de nuevo )....

ME gusta ese pajaro.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

stas cerca Gos...

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Poco a poco Alf :)

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno Gosh, la mía tambien cubre cuando llega al guante y se pone histérica, ha cambiado un poco y ahora que vuela en el peso que creo es el peso óptimo, pues se ha vuelto más nerviosa y agresiva...tambien con las presas cuando ataca.

Aunque cuando captura, la dejo que se desahogue un poco y empiece a pelar (consejo el maestro Rafa el año pasado que no me dió resultados con el torzuelo pero sí este año)...y se queda tranquila, me permite acercarme y meter la mano, y queda mirando la mano esperando que empiece a abrir la presa, puesto que así he hecho con ella desde pequeña mientras comía al puño o señuelo.

Yo creo que vas a tener que ponerla en 230 aproximadamente y seguro que en ese peso la reacción va a ser otra. Lo que yo desde luego no haría es volarla si no responde bien ni baja de los árboles...creo que en ese límite se pierde un gavilán con facilidad bajo cualquier circunstancia inesperada.

Como ya te dije antes, por ponerte un ejemplo, mi pollo en 215 me funciona a la perfección, mientras que en 222-220 se comporta algo más parecido a la tuya.

Pues nada, un saludo.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Perfecto Aspid. Ya te contare. Eso es lo que hago ahora, la bajo muy despacito.

Ya te contare ;)

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Por fin.....
el primer dia de vuelos reales, desde cualquier distancia, incluso me seguia aveces por los arboles, me agarro la cabeza, caza el guante, pia que no veas..... en 230 gramos. La ¨ problema ¨ ha sido el peso, la lleve demasiado alta ( 240 gramos ).

Pero en fin, con un gavilan, mejor un poco mas, que un poco menos :)

Un saludo !
Sergiu...

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

...bueno, yo diría que con un gavilán, ni un poco más, ni un poco menos...;)

Un poco más y lo pierdes...un poco menos, y lo pierdes.

Lo cierto es que hay que conseguir que responda sin necesidad de llevarlo enquillado o al límite, porque llegado ese caso, seguro que algo ha fallado en el entrenamiento anterior a la caza (poco manejo, falta de mansedumbre...)

Pues nada, ya has visto que ahora sí está más agresiva, que pía más...todo eso me pasa a mí con la mía, lo que si tengo que agradecerle a esta gavilana es que no lleva en mano, no hace ni el intento...

...es más, a veces se pega a mí y se pone bajo mis pies tras la captura cuando me acerco...curioso.

Un saludo Gosh, dale ya a las urracas hombreeeee :neng: :neng:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hombre, yo igual agradesco eso de llevar en mano, nada de nada con el señuelo o trozos de carne. Por cierto, no le ato la comida al señuelo, cuando lo coje, se queda sobre el señuelo golpeandole agresiva, pero se lo cambio por un trozo de comida, por ejemplo, le pongo el trozo a 20 cm de distancia, y enseguida suelta el señuelo y come el trozo de carne sobre el suelo, no lo lleva en mano ni nada, yo me levanto y empiezo hablar y andar/correr a su alrededor haciendo mucho ruido, acercandome con picadas y nada de nada, no ententa llevar en mano, ni siquiera cubre, come tranquila ( algo rapido come, esta claro ), y cada vez que me acerco con la picada, viene con el trozo de comida en las garras, hacia mi mano para cojer la picada, y luego sigue con su comida. Es fantastico :baila3:

Hoy tambien aparecio el efecto ¨ boomerang ¨. Al final no es tan grande, volando en 230 gramos.

Lo que sigue ahora, es un par de palomas a larga distancia para acostumbrarla atacar de empuesta, ya que de otro modo, es IMPOSIBLE cazar urracas de momento, ya que al sacarla del coche, pia que te ca..s y las urracas levantan la cabeza desde 100 metros y desaparecen enseguida. Pero de empuesta... jejeje... como la Hera ;)

Bueno, un saludo :copas3:

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Hola Sergio,
LLevo un tiempo sin conectarme y he leido los post. Te iba comentar algo sobre el peso, pero veo que corregiste el tiro. Lo del peso depende de cada pajaro, de la forma que ha sido criada etc... Te iba comentar de bajarla a unos 230-232 Gr. pero veo que lo has hecho. Date cuenta que es unos 16% menos del peso maximo, y la norma se encuentra entre 15 y 20%, segun que pajaro. Claro que no es una regla fija, y que hqy diferencias grandes, tanto pa arriba como pa abajo. Veo que es bastante agresiva, creo que es tiempo de meterla en caza, para que pierda parte de la agresividad contigo y se la guarde para sus presas... No tardes mucho en soltarle algun escape de urraca, aprovechandote de su inocencia en la caza, cuanto antes mejor. Ya aprendio a matar o todavia no ? No piedras tiempo, el truco es de tener una evolucion constante y rapida, al igual que evolucionan los pollos con los padres en la naturaleza, para evitar que se estanquen. Por cierto, siento lo de tu harris, menos mal que no paso nada con la gavilana tambien....
Un saludo y suerte,
Xavier

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Xavier,

por fin he llegado al peso, unos 230 grarmos de momento, y claro, ahora seguire con un par de escapes. Claro que ya sabe matar, nunca comio sobre presas muertas, pero en cuanto le solte un escape de paloma, bastante grandecita por cierto, la machaco :) sin dudar.

Ahora aver si consigo mañana un par de palomas, solo para acostumbrarla volar de empuesta.

Un saludo y gracias de nuevo.
Sergiu...

Prisclia Fantoni
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Prisclia Fantoni »

mui bonitsa

Responder