Alguien ha provado a muscular una real con codornices de granja, los resultados son espectaculares, y detras de estas gallinaceas se ven vuelos que os dejaran con la boca abierta. Musculamos de esta forma un macho en el 2003, y esa temporada nos regalo las persecuciones y agarres mas espectaculares a liebres que jamas he visto y pude imaginar.
un saludo; J.Domingo.
muscular las reales con codornices.
Si el terreno lo permite, y soltando las codornices a tres o cuatro metros del aguila (si las hacemos de mas lejos se encierran y las cojen en la herida), se llegan a ver vuelos de hasta 300 metros o mas, y te aseguro, que los que lo han visto no dan credito.
La volamos en Real de Montroy muy cerca de Alacuas.
La volamos en Real de Montroy muy cerca de Alacuas.
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Y si que volais cerca de alacuas si...quien me iba a decir a mi q estaba rodeada de cetreros..y yo sin enterarme hasta hace poco

Cuantas mudas tiene el pajarin en cuestion? Es prima o torzuelo?
Cuentame como va q tengo curiosidad (por aqui o por privado para no desviar el tema, como quieras)
Un saludo!
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
Este pajaro se llamaba, Kublai Khan, estaba muy mal troquelado por lo que costo mucho solo el poder acercarte a el en el campo. Su peso de caza era de entre 3150 y 3200, aunque las codornices de escape las seguia al fin del mundo con pesos superiores a los 3400, no lo podia volar al puño puesto que lo intentaron con el antes que yo, y por lo visto lo hicieron bastante mal, una mano aterrizaba en el guante y la otra en la cara, o intentaba cogerme por la cabeza directamente, simplemente relacionaba al cetrero con la comida.
Esto lo mejoramos muchisimo volando diariamente a las codornices y el fin de semana cazando. la primera temporada, segundo año del pajaro cazo nueve liebres, dos conejo, un gato y dos ......, la segunda temporada el primer dia de veda despues de volar dos liebres, se subio a una torreta de luz y se me electrocutaron una Real de tres años, tres años de trabajo con ella, y todas las ilusiones del mundo. Me queda poderlo ver sentado en casa en algun documental que grabamos para television y en algun articulo de revistas de caza que hizimos.
¡ La vida sigue, y estos dias esta saltando ya al puño LIBASKI mi nuevo pollo.
un saludo; J. Domingo.
Esto lo mejoramos muchisimo volando diariamente a las codornices y el fin de semana cazando. la primera temporada, segundo año del pajaro cazo nueve liebres, dos conejo, un gato y dos ......, la segunda temporada el primer dia de veda despues de volar dos liebres, se subio a una torreta de luz y se me electrocutaron una Real de tres años, tres años de trabajo con ella, y todas las ilusiones del mundo. Me queda poderlo ver sentado en casa en algun documental que grabamos para television y en algun articulo de revistas de caza que hizimos.
¡ La vida sigue, y estos dias esta saltando ya al puño LIBASKI mi nuevo pollo.
un saludo; J. Domingo.