Pata hinchada,

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Fernando S.N
Master
Master

Pata hinchada,

Mensaje por Fernando S.N »

Esta hembra se me escapo el viernes,la recuperé el domingo y desde ese dia tiene la pata asi de hinchada, un pelin menos pero muy poco despues de ponerle enrofloxacina iyectada y una pomada para picaduras antiinflamatoria. como lo veis? La hinchazon le llega al tarso hasta el codo. Gracias.
Adjuntos
pata 010.jpg
pata 012.jpg
pata 013.jpg
pata 014.jpg

harrisson
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por harrisson »

No se que puede ser, pero viendo las fotos me doy cuenta de que es casi igual a lo que tiene el mio, que es un torzuelo. Diria que es identico.

Estoy buscando una solucion, y nos han dicho varios vetrerinarios que puede ser una infeccion por estafilococos y que puede volverse muy resistente a los antibioticos. En definitiva seria la misma infeccion que los clavos (pododermatitis septica) pero en la parte de arriba de los dedos.

El nuestro ahora le agarro en las plantas tambien a pesar que le estamos dando un antibiotico inyectable y una crema antiseptica de acción local.

Algunas personas que vieron las fotos me dijeron que podria ser congelamiento porque aca es invierno y ah estado helando, y otros dicen que de ninguna manera. Ahora que veo que en España te esta ocurriendo esto en pleno verano, me viene un gran alivio ya que me da una esperanza de que sea algo tratable, cosa que no ocurre con el congelamiento.

Disculpame que te doy tantos detalles "como si supiera", pero estoy repitiendo lo que nos han dicho los que saben.

No dejes de ir al veterinario urgentemente!!!

Saludos,
Alfonso

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Parece un roce con un elemento electrico y que se ha escapado por los pelos.
Al menos es lo que se aprecia en la foto que no esta muy clara. Parece la quemadura de una electrocucion.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Juli Fernández »

Podría ser esto último también. Si es electrocución hay que tomar medidas serias y darle algún tipo de antibiótico de ayuda. La herida aparte de msajearla hay que tratarla con LINITUL y envolverla.Si es por traumatismo no. Hay que saber si se trata de un enganche del dedo o de la electrocución.

aguila rojo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aguila rojo »

ola!. ami una vez me paso algo parecido tambien con un peregrino.

le deje las pihuelas un poco largas y se enrredo al banco,cuando le vi tenia una de las manos muy hinchada, incluso herida.

con los dias le gue bajando el hinchazon con una pomada que se llama terra cortil, muy buena, me la receto un veterinario especializado.

Tal que...al final me fui de vacaciones y deje al cuidado de mis padres al pajaro medio curado,cuando llege de las vacas...le faltaba medio dedo y la cangrena o clavo o como lo quieras llamar le habia ido a mas, al dia siguiente murio. todo fue por dejarle de echar la pomada sin haberselo cuidado del todo.

consejo:cuidale bien hasta que le veas con ello bien cicatrizado, no le dejes.

suerte!

Fernando S.N
Master
Master

He estado hoy en el veterinario, y la verdad, me podia haber ahorrado viaje, veo mucho mas congruente lo que me decis vosotros que las exposiciones de esos veterinarios que se las dan de ser los mejores, y no dicen masque bobadas. Pues no me da un frasco con dimetil sulfoxido!!!! y encima me cobra 25 euros!!!!.
Claro que parece una electrocucion, las almohadillas las tienes negras como chamuscadas, las del dedo central, y tiene toda la pinta de eso, mas que de, como dice la superveterinaria, ha estado colgada, si hubiese estado colgada el tiempo suficientecomo para hacerse eso hubiese muerto antes joder. Solo piensan en sacarte el dinero mientras te hacen ver lo contrario.
Teniendo en cuenta que se fue ya de noche, es mas que probable lo de la electrocucion. o icluso he llegado a pensar que se posase en alguna barbacoa caliente,que tuviese carne, impulsada por el hambre, pero de estar colgada, la verdad no lo creo. el caso esque he llegado y esta peor que cuando la lleve, tiene la pata incluso mas hinchada, asi que mañana mismo compro esa pomada que me dices Juli, y a ver que tal. Gracias a ambos por la respuesta.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

El dimetil sulfóxido es para hacer que penetre el antibiótico en la carne. No te ha dado ninguno para mezclarlo con él?

Fernando S.N
Master
Master

sí claro un antibiotico, pero no creo que el dimetil sea de ayuda en caso de quemadura por electrocucion, ya que tambien quema algo, y aun asi pienso que inyectado el antibiotico, llegara mas.
Yo lo he usado con los clavos y bueno al principio bueno,pero no me parece algo para administrar mas de un par de dias.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

El dimetilsulfóxido lo que hace es meterse en la piel, la carne y demás. Es una vía de entrada al organismo, por si sólo creo que no hace nada pero mezclarlo con un antibiótico lo que hace es meterlo a este dentro del organismo. Si se lo inyectas no llega las zonas dañadas ya que los capilares estarán tapados por trombocitos por la calor de la electrocución. En cambio si mezclas ambos lo consigues.El LINITUl es un cicatrizante especial para quemaduras que regenera los tejidos y evita las posibles infecciones.Se vende en forma de gasas empapadas en el producto.
El problema de las electrocuciones es que la vía de salida de la electricidad que normalmente es por la punta de las alas o a veces por los dedos hace que se sobrecalienten y por el calor elevado matan todas las células.Es muy difícil de recuperar un ave aquejada de eso

Fernando S.N
Master
Master

Hoy,me haq dado speranzas ver como la punta del deo no esta fria como ayer parece o me parece a mi que tiene la misma temperatura que en los demasa ver si va bien la cosa,grqcias juli.

Fernando S.N
Master
Master

Pues nada, la hinchazon no remite, pero el dedo parece mucho mejor, pero me preocupa la pata tan hinchada la verdad. enfin veremos.

Juli Fernández
Master
Master
Contactar:

Si no le pones lubricación a ese dedo se acabará necrosando completamente.Las quemaduras hacen que se pierda toda la humedad de la carne xq pierde la impermeabilización.Ponle el LINITUL ya que luego será tarde

Fernando S.N
Master
Master

ok gracias Juli

Responder