FINCA
- adrenaliff
- Junior
FINCA
Muy buenas ...existe algun impedimento en cazar en una finca privada y debidabente vallada???..y si no hay problema,tambien esta sujeto al calendario de caza???..
Un saludo
SALUD Y SUERTE
Un saludo
SALUD Y SUERTE
Por ello Hermano Halconero,cuando una vez mas,ave al puño,al amanecer,salgas a la caza...[..]..piensa que en tu emocion palpitan y perviven 100 mil años d poderosos cazadores. Dr. F.R.F.
Cazar en una finca privada? Si tienes autorización del titular, la finca esta declarada como coto, y no se si necesitaras que el plan tecnico del coto incluya la cetreria como forma de caza(aunque esto tampoco lo considero esencial), si esto es asi junto con tu licencia de caza no tendras ningun problema, y el que este vallada solo significa eso, que esta vallada, por lo demas se rige por el mismo calendario de caza, unicamente los cotos declarados como intensivos pueden cazar todo el año las especies repobladas "intensivamente".
- adrenaliff
- Junior
gracias tomi..tengo autorizacion del dueño,pero no entiendo lo de que este declarado comocoto...te refieres a que no sea un coto privado de caza ..o a que sea coto gestionado...LO mejor es que te diga exactamente que tipo de fingca es no??..Es un terreno que esta cerrado todo el año ..el dueño es de fuera y lo heredo ..pero no lo trabaja , ni viene por aqui...La finca en cuestion es un olivar ..con una parte de la finca resercvada en otro tiempo para cultivo de hortalizas..y esta en una zona de naranjales y demas ..o sea que esta en zona rural..aunque la zona esta dentro de la zona urbana (en loslimites) hay algun chalet por la zona ..y una urbanizacion ..en la que yo vivo..pero en realidad la zona es zona de cultivos..donde la gente del pueblo tine sus campos y casetas de fin de semana...La verdad esque lopregunto ..porque me han dicho que dentro de un terreno privado ..puedes hacer practicamente lo que quieras en este aspecto..osea ..que si en tu terreno viven conejos..tin es derecho a deshacerte de ellos de lamanera que creas oportuna ...la mayoria de los labardores les pondran veneno o lo que sea ..pero en mi caso ...quiero cazrlos ..jejejejejej
por supuesto ..no exterminarlos como haria el resto de labradores (con sus razones ..porque una pequeña plaga de conejhos ..se carga la cvosecha de cualquiera..y mas en el levante) en esta finca no hay ese problema ..ya que hace mucho que no se planta nada..ni se recoge el olivar ni nada..peroeso da igual....hay muchisimos conejos..
Bueno espero vuestas respuestas..un saludo.
SALUD Y SUERTE
por supuesto ..no exterminarlos como haria el resto de labradores (con sus razones ..porque una pequeña plaga de conejhos ..se carga la cvosecha de cualquiera..y mas en el levante) en esta finca no hay ese problema ..ya que hace mucho que no se planta nada..ni se recoge el olivar ni nada..peroeso da igual....hay muchisimos conejos..
Bueno espero vuestas respuestas..un saludo.
SALUD Y SUERTE
Tanto como hacer lo que quieras no, pero mientras que ningun vecino te denuncie, que no lo creo, las autoridades no se meten en recintos privados, o sea que no te preocupes, y como mucho que te puedan dar un aviso. Ademas para cogerte si estubiera totalmente prohibido necesitarian una orden de registro por propiedad privada, y no creo ni que se molesten. Te lo digo yo que e cazado varias veces jabalies en fincas privadas y no problemo.
- adrenaliff
- Junior
Ok gracias..es que aqui cotos cercanos de caza..pues no hay..y los pocos cotos libres que quedan ..estan abarrotados de escopetas ..y no es plan ..A mi lo que me preocupa es que pueda hacer algo ilegal en este sentido..quierpo respetar nuestro medio ..pero creo que de esta forma lohago .no??? de lo que se trata es de cazar en una finca privada sin molestar a nadiue ,,y sin peligrosn para el pajaro o alguien..como pasaria en un coto libre..y tener cad añoun sitiodonde no falte caza para ejercitar al pajaro..
Bueno gracias a todos
SALUD Y SUERTE
Bueno gracias a todos
SALUD Y SUERTE
De todas formas ese vallado como es de grande?
En teoria no es que puedas hacer lo que quieras, sino que la valla va a impedir que te molesten y que puedan denunciarte. Si ese olivar no es terreno libre entonces para cazar tiene que ser coto privado de caza. De todas formas no creo que te pase nada si vas con cuidado. Suerte y a por ellos.
En teoria no es que puedas hacer lo que quieras, sino que la valla va a impedir que te molesten y que puedan denunciarte. Si ese olivar no es terreno libre entonces para cazar tiene que ser coto privado de caza. De todas formas no creo que te pase nada si vas con cuidado. Suerte y a por ellos.
En Andalucia, por ley no podrias hacerlo. Debe de estar registrado como coto en Medio Ambiente.
Pero no solo cazar. Ni tan siquiera volar.
Imaginate tienes la suerte de tener 100 hectareas que heredas de tu abuelo, no la quieres tener como coto por que no te da la gana y no puedes por no tener el terreno suficiente, y te esta prohibido volar los pajaros en tu propio campo. DEMENCIAL.
Desconozco las leyes de tu comunidad
Saludos
Rafa
Pero no solo cazar. Ni tan siquiera volar.
Imaginate tienes la suerte de tener 100 hectareas que heredas de tu abuelo, no la quieres tener como coto por que no te da la gana y no puedes por no tener el terreno suficiente, y te esta prohibido volar los pajaros en tu propio campo. DEMENCIAL.
Desconozco las leyes de tu comunidad
Saludos
Rafa
yo heredo con que sean 20 hectareas y vaya... vuelo lo que me salga de los huitos y que venga el ceprona y me denuncie...jajaja, desde luego que hay que ver los impedimentos que ponen a la caceria, que a mi juicio es la mas sana, equilibrada y la que mas respeta a la naturaleza, y ademas da opciones a la presa...en fin...]
- adrenaliff
- Junior
Pues mehe enterado delalegislacion vigente aqui en comunidad valenciana .a este respecto...y nadie sabe decirme nada concreto ...porlo que deduczcpoque ..olos he pillado en bragas ..jejjeje o hay un vacio legal...de todas formas no creen que suponga problema ..ya que es una propiedad privada ...y todo lo que crece en ella ..tanto como lo que vieve en ella ..es privado..
Incluso creo que soltare conejos todos los ños ..para que nunca falten ..jejejej
Gracias por vustras opinipnes...un saludo
SALUD Y SUERTE
Incluso creo que soltare conejos todos los ños ..para que nunca falten ..jejejej
Gracias por vustras opinipnes...un saludo
SALUD Y SUERTE
PErdona que te corrija adrenaliff, pero eso de que todo lo que crece en una finca privada y vive en fincas privada es privado... pues hombre, uno puede pensar que si, pero te voy a poner varios ejemplos para que veas.
Mi padre tiene una finca(Finca privada) en Murcia, en la finca hay cabra montés, puedo cazarlas en temporada cuando yo quiera?No puedo, esta sujeto a las normas vigentes de la comunidad, puedo cazarlas si me autorizan a ello, dandome un permiso, aunque la cabra halla nacido debajo de un pino de la finca privada y se halla comido las siembras de la finca privada, ante esto el estado considera a la caza mayor por lo menos como "Res nullius" es decir, res de nadie hasta que la caces con permiso, en la caza menor no se si la consideran igual, lo que si se esque para aprovecharla tienes que tener un coto o ser zona libre, o que te autoricen de alguna manera especial, aunque el terreno este cercado no significa que puedas aprovecharlo libremente.
Si lo que dijeses fuese verdad si en la finca creciese una encina centenaria y te diese por hacerla leña no podrias, necesitarias una autorizacion para ello, si te la dan.
Bueno, esto es simplemente para decirte que no por ser privado tienes el derecho de aprovechamiento total, pero como dices no creo que te pase nada... Suerte y buena caza.
Mi padre tiene una finca(Finca privada) en Murcia, en la finca hay cabra montés, puedo cazarlas en temporada cuando yo quiera?No puedo, esta sujeto a las normas vigentes de la comunidad, puedo cazarlas si me autorizan a ello, dandome un permiso, aunque la cabra halla nacido debajo de un pino de la finca privada y se halla comido las siembras de la finca privada, ante esto el estado considera a la caza mayor por lo menos como "Res nullius" es decir, res de nadie hasta que la caces con permiso, en la caza menor no se si la consideran igual, lo que si se esque para aprovecharla tienes que tener un coto o ser zona libre, o que te autoricen de alguna manera especial, aunque el terreno este cercado no significa que puedas aprovecharlo libremente.
Si lo que dijeses fuese verdad si en la finca creciese una encina centenaria y te diese por hacerla leña no podrias, necesitarias una autorizacion para ello, si te la dan.
Bueno, esto es simplemente para decirte que no por ser privado tienes el derecho de aprovechamiento total, pero como dices no creo que te pase nada... Suerte y buena caza.