este es "jarri" mi machito de harris
- arzur
- Senior
- Nombre completo: Arturo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: ACEAN
- Años practicando cetreria: 300
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
- Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
senator: gracias y si hizo negocios en antequera jeje aunque este harris es otro del que hablabamos alli, tendre en cuenta lo del viento.
villaconejos: gracias ya os contare como va la caza.
chaito: gracias y eso haber como nos va.
CERNIJUANJO:lo que me has dicho de ponerme de espalda al pajaro va fenomenal!!
hoy es la primera vez que me salta el pajaro al puño sin tener este comida, le he dado su racion de 2 pollitos en picadas,y cada 2 veces que me venia al puño sin tener este comida a la tercera tenia comida(asi hasta comerse 2 pollitos) me ha saltado muchisimas veces hoy y desde mucho mas lejos.
saludos y gracias a tos
villaconejos: gracias ya os contare como va la caza.
chaito: gracias y eso haber como nos va.
CERNIJUANJO:lo que me has dicho de ponerme de espalda al pajaro va fenomenal!!
hoy es la primera vez que me salta el pajaro al puño sin tener este comida, le he dado su racion de 2 pollitos en picadas,y cada 2 veces que me venia al puño sin tener este comida a la tercera tenia comida(asi hasta comerse 2 pollitos) me ha saltado muchisimas veces hoy y desde mucho mas lejos.
saludos y gracias a tos
- arzur
- Senior
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
- jesim2
- Master
- Nombre completo: antonio j mateo
- Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
- Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
- Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
- Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain
Enhorabuena, no es fácil lograr que no te píe, en cuanto a lo de los saltos al puño, no soy un experto pero siempre se ha comentado que no es bueno darle la recompensa en el mismo salto, quiero decir siempre en el cuarto o siempre en el sexto, sino variar eso. un saludo y parece que vas muy bien, sigue contando.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas
- arzur
- Senior
lo sacare de caza en cuanto este preparado y yo calculo que en una semana mas o menos ya me hara muchisimo caso.
lo voy a meter a lo que salga (
) hay bastantes conejos en mi campo pero del tiron se meten en las zarzas, aunque alguno que otro sale por medio del campo y eso no tiene ni un matorral asi que ese lo cojo seguro
los campos de alrededor del mio son de cultivo y no tienen na de sombra y en mi campo hay una zona con cañas que siempre hay una bandá de perdices, pero cojer estas es algo dificil... aunque yo les echo el harri haber que pasa
.
esta tarde le hare un escape de codorniz en mi jardin. que me recomendais que cuando la caze se la quite y se la de en picadas o que?
saludos y gracias ya esta tarde pondre fotos del escape
lo voy a meter a lo que salga (

los campos de alrededor del mio son de cultivo y no tienen na de sombra y en mi campo hay una zona con cañas que siempre hay una bandá de perdices, pero cojer estas es algo dificil... aunque yo les echo el harri haber que pasa

esta tarde le hare un escape de codorniz en mi jardin. que me recomendais que cuando la caze se la quite y se la de en picadas o que?
saludos y gracias ya esta tarde pondre fotos del escape

- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Si confias de la calidad de esa codorniz, dejale comer a tope de ella. Si tienes dudas ( tricomoniasis etc...) no le des picadas, sino se la cambias por otro trozo de comida. El mio cuando pilla una presa real o un escape, empieza desplumar hasta mi llegada, y en cuanto saco el pollito de un dia y lo suelto a su lado, enseguida suelta la paloma y coje el pollito y come tranquilo.
- arzur
- Senior
-
- Veterano
Amigo arzur, nunca pero que nunca le quites la comida a tu harris sin ofrecerle otra primero, te esplicare mi caso.
Un dia estaba en casa a lo primero de tener el pajaro y digo a lo primero porque debia ser al empezar la segunda semana conmigo, empezo a comer en el puño un roedero que le ponia y claro al estar en una habitacion cerrada no lo sujetaba por las pihuelas para que se sintiese como mas confiado de golpe pega un tiron del roedero y se de resbala del guante y se lo lleva al suelo y alli cubriendo lo empieza a comer y yo ya me ves alli con la cara de amargado pues todo el dia esperando en momento de dar de comer al pajaro para amansarlo y el muy cab... me lo quita pues sabes que alomejor si intento cojer el pajaro sin quitarle el roedero pues no pase nada.......el mayor fallo que tube desde aquel dia todo a lo que hace presa se lo intenta llevar en mano porque cree que se lo voy a quitar y es una de las razones por las que no le puedo soltar escapes de codorniz porque al pesar poco se la lleva en mano y se la come por alli escondido y luego pillalo neng,
Siempre me arrepentire de haberle intentado quitar el roedero para que lo comiese en el puño pero mira cosas que le pasan a los principiantes a ostias se aprende veras como con otro pajaro no me pasa al menos ese error.
Un saludo
Juanjo.
Un dia estaba en casa a lo primero de tener el pajaro y digo a lo primero porque debia ser al empezar la segunda semana conmigo, empezo a comer en el puño un roedero que le ponia y claro al estar en una habitacion cerrada no lo sujetaba por las pihuelas para que se sintiese como mas confiado de golpe pega un tiron del roedero y se de resbala del guante y se lo lleva al suelo y alli cubriendo lo empieza a comer y yo ya me ves alli con la cara de amargado pues todo el dia esperando en momento de dar de comer al pajaro para amansarlo y el muy cab... me lo quita pues sabes que alomejor si intento cojer el pajaro sin quitarle el roedero pues no pase nada.......el mayor fallo que tube desde aquel dia todo a lo que hace presa se lo intenta llevar en mano porque cree que se lo voy a quitar y es una de las razones por las que no le puedo soltar escapes de codorniz porque al pesar poco se la lleva en mano y se la come por alli escondido y luego pillalo neng,
Siempre me arrepentire de haberle intentado quitar el roedero para que lo comiese en el puño pero mira cosas que le pasan a los principiantes a ostias se aprende veras como con otro pajaro no me pasa al menos ese error.
Un saludo
Juanjo.
-
- Veterano
en cuanto a las codornices, si tienen verrugas no se las dejes comer sin antes congelarlas un par de semanas no tengo ni zorra si le podria pasar algo al harris pero ante la duda y habiendo de las buenas............ yo no se las dava.
si se la sueltas de escape cuando empieze a desplumarla le enseñas un pollito y se lo lanzas a un par de metros de donde este con la codorniz y al enseñarselo hazlo desde lejos estando depie que yo se lo he enseñado agachandome a su lado y no veas con que rapidez tira las garras para cojerlo y te engancha la mano que no veas tio, ten cuidado yo o soy muy pardillo o no se pero ya me la ha pillado 3 veces y no te da ni tiempo a ver la pata que ya te tiene trabado.
Un saludo.
Juanjo
si se la sueltas de escape cuando empieze a desplumarla le enseñas un pollito y se lo lanzas a un par de metros de donde este con la codorniz y al enseñarselo hazlo desde lejos estando depie que yo se lo he enseñado agachandome a su lado y no veas con que rapidez tira las garras para cojerlo y te engancha la mano que no veas tio, ten cuidado yo o soy muy pardillo o no se pero ya me la ha pillado 3 veces y no te da ni tiempo a ver la pata que ya te tiene trabado.
Un saludo.
Juanjo
- arzur
- Senior
hola, antes de ayer le hize el escapede de codorniz al pajaro, y ni la miraba,me tenia que acercar mucho o echarlo cerca para que la cojiera,
cuando la mato hize un señuelo con ella y al final si le llamaba la atencion y lo perseguia, yo tiraba de la cuerda rapido po mas rapido hiba el (
)
lo deje que se inflara a comer cuando ya llevaba un rato cojiendo la codorniz
pa quitarle la codorniz hize lo que me dices mas o menos juanjo, porque lo tenia que distraer dandole pollito y con la otra mano quitandole las garras de la codorniz, lo hacia disimuladamente pero el joio cuando le terminaba de quitar una pata ponia la otra, jaja es mu listo el tio.
ahora voy a seguir con los saltos al puño y mas adelante le hare un escape de conejo (cuando tenga mucha hambre) y si no lo quiere cazar (seguuuuuuramente) le ato una pata de pollito en la nuca, que seguro que asi se tira.
saludos y sigo aceptando mas consejos
saludos
cuando la mato hize un señuelo con ella y al final si le llamaba la atencion y lo perseguia, yo tiraba de la cuerda rapido po mas rapido hiba el (

lo deje que se inflara a comer cuando ya llevaba un rato cojiendo la codorniz
pa quitarle la codorniz hize lo que me dices mas o menos juanjo, porque lo tenia que distraer dandole pollito y con la otra mano quitandole las garras de la codorniz, lo hacia disimuladamente pero el joio cuando le terminaba de quitar una pata ponia la otra, jaja es mu listo el tio.
ahora voy a seguir con los saltos al puño y mas adelante le hare un escape de conejo (cuando tenga mucha hambre) y si no lo quiere cazar (seguuuuuuramente) le ato una pata de pollito en la nuca, que seguro que asi se tira.
saludos y sigo aceptando mas consejos

saludos
- arzur
- Senior
te he mandao un correo quino, gracias y venir puedes venir cuando quieras pero aun, que caze un conejo es dificil, pero de escape ya lo coje seguro.
por cierto tenia al pajaro el otro dia en mi casa con el fiador y llega una de mis tortolas volando a beber a la piscina y cuando se fue el harri se lanzo y la cojio al vuelo pero se acabo el fiador y solo la dejo sin cola, estubo guapisimo pa haberlo grabao, la cojio de lao, suerte que no la cojio si no..., pero volo rapidisimo
saludos
por cierto tenia al pajaro el otro dia en mi casa con el fiador y llega una de mis tortolas volando a beber a la piscina y cuando se fue el harri se lanzo y la cojio al vuelo pero se acabo el fiador y solo la dejo sin cola, estubo guapisimo pa haberlo grabao, la cojio de lao, suerte que no la cojio si no..., pero volo rapidisimo
saludos
- arzur
- Senior
gracias a ambos
os cuento: esta tarde, a las 8 (con la fresquita) sali con mi pajaro al campo, le puse el fiador y lo puse en su banco, lo desencaperuzo y me voy a llamarlo a 30 m, cuando venia se quedaba la cuerda enganchada en ramitas y piedras (no, no puse el fiador como explica Juanse, no podia)
al final me harte y eche al pajaro un par de veces encima de un olivo (con fiador), y vi que me volvia normal. lo coji le quite el fiador y el tornillo y eche al pajaro encima del olivo sin mas ataduras que las pihuelas (yo con una cosa en la barriga increible) lo llame y volvio perfectamente, lo hize un monton de veces yo cada vez mas lejos y mas contento
.
no le llegue a dar 2 pollitos enteros pues acabo reventao el pobre ya no podia mas, decidi parar cuando vi que le costaba venir hacia mi, lo encaperuce y pa casa.
lo tengo que muscular mas .
saludos y que felicidad... al principio entre miedo y alegria y luego solo alegria
P.D: ya paso del fiador, suelto esta mejor
intentare hacer fotos mañana 

os cuento: esta tarde, a las 8 (con la fresquita) sali con mi pajaro al campo, le puse el fiador y lo puse en su banco, lo desencaperuzo y me voy a llamarlo a 30 m, cuando venia se quedaba la cuerda enganchada en ramitas y piedras (no, no puse el fiador como explica Juanse, no podia)
al final me harte y eche al pajaro un par de veces encima de un olivo (con fiador), y vi que me volvia normal. lo coji le quite el fiador y el tornillo y eche al pajaro encima del olivo sin mas ataduras que las pihuelas (yo con una cosa en la barriga increible) lo llame y volvio perfectamente, lo hize un monton de veces yo cada vez mas lejos y mas contento

no le llegue a dar 2 pollitos enteros pues acabo reventao el pobre ya no podia mas, decidi parar cuando vi que le costaba venir hacia mi, lo encaperuce y pa casa.
lo tengo que muscular mas .
saludos y que felicidad... al principio entre miedo y alegria y luego solo alegria

P.D: ya paso del fiador, suelto esta mejor

- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
- arzur
- Senior
hola Jose, eso haber cuando haze su primera pieza
, cuando coja ya algo hare fotos y os contare como ha ido y eso, y nada deciros que estoy super contento con el pajaro que ni pia ni se cubre ni se intenta llevar la comida del puño... ¡¡es un maquina!! 
chaito: venga cuando eso ya me das un toke.
me han echo unos videos con el pajaro no se ven mu bien porque al parecer la camara es mas de fotos que de video pero en cuanto me los den los meto en el ftp
saludos

chaito: venga cuando eso ya me das un toke.
me han echo unos videos con el pajaro no se ven mu bien porque al parecer la camara es mas de fotos que de video pero en cuanto me los den los meto en el ftp

saludos