Estoy Destrozado....
En primer lugar decirte lo mucho que siento que hallas perdido ese tu pajaro, que momentos gloriosos te ha dado.
Ahora es cuando tienes que movilizarte, si dices que el corte en las pihuelas es seco puede ser alguien que no sepa deshacer un tornillo y ante los nervios va y corta el cuero(el que te lo quisiera robar), si ha sido un falso ecologista pues lo mismo lo ha cortado por la misma razon pero para que el pajaro se escapara. No se, me parece muy raro que hallan subido a un segundo piso(???), tu sabras si eso es tarea facil o dificil, si tu terraza comunica con las aledañas ya tienes muchas pistas aunque te parezca imposible(lo mismo un vecino molesto por el piar si tu harris piaba), lo que quiero decirte esque no pierdas la esperanza y que toda persona es sospechosa.
Ahora es cuando tienes que movilizarte, si dices que el corte en las pihuelas es seco puede ser alguien que no sepa deshacer un tornillo y ante los nervios va y corta el cuero(el que te lo quisiera robar), si ha sido un falso ecologista pues lo mismo lo ha cortado por la misma razon pero para que el pajaro se escapara. No se, me parece muy raro que hallan subido a un segundo piso(???), tu sabras si eso es tarea facil o dificil, si tu terraza comunica con las aledañas ya tienes muchas pistas aunque te parezca imposible(lo mismo un vecino molesto por el piar si tu harris piaba), lo que quiero decirte esque no pierdas la esperanza y que toda persona es sospechosa.
Siempre cave la posibilidad de que el pajaro asustado por el trajeteo y en manos inespertas alla conseguido huir, por lo tanto es una posibilidad que no hay que descartar, puede que este cerca y que alguien lo vea, el pajaro esta volando por lo tanto seria muy facil recuperarlo en caso de que ubiera escapado.
Se que es dificil escribir o leer cualquier cosa ahora amigo, pero si tienes fuerzas dinos algo, quizas podamos darte las fuerzas que necesitas para continuar la busqueda.
Aqui esta todo el foro con tigo querido amigo, cuenta con ello.
Un abrazo JUANSE
Se que es dificil escribir o leer cualquier cosa ahora amigo, pero si tienes fuerzas dinos algo, quizas podamos darte las fuerzas que necesitas para continuar la busqueda.
Aqui esta todo el foro con tigo querido amigo, cuenta con ello.
Un abrazo JUANSE
- santi1203
- Master
- Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
yo tambien lo siento gosh, me uno a los compañeros en decirte que no pierdas la esperanza,ya se que no te servira mucho de consuelo pero hace poco encontre a un sacre que hacia 15 dias que se habia escapado y ya lo habian dado por perdido.Si te han entrado en casa haz la correspondiente denuncia,no todos los dias se ve a alguien con un harrys y si esta la policia al tanto al que vean con un pajaro le pediran los papeles.en fin haz todo lo que te han dicho los compañeros.espero que dentro de nada nos alegres a todos con una buena noticia.
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Lo hemos recuperado, sano y salvo !!!
Hoy a las 6 de la mañana, con mi amigo Juanjo ( Cernijuanjo ), lo hemos buscado y lo hemos encontrado en el campo donde lo vuelo cada dia, alli estava en un arbolito, en cuanto lo llame, como flecha al puño.
He tenido la suerte, que en vez de seguir las palomas y volar por los tejados y perderse en la ciudad, ha volado hacia el otro lado, pasando un parque publico y hasta llegar a la zona donde lo vuelo, y alli nos espero. Una maravilla de pajaro !!!

Vaya alegria que me ha dado !!!
Ahora os cuento lo que creo que paso. De alguna manera, llego al borde de la terasa, arastrando la pesada percha ( ??? ), se metio entre los barrotes y se quedo colgando por las pijuelas. Los vecinos de abajo, viendo el pajaro colgando, le han cortado las pijuelas y le han soltado.
Por la tarde cuando llegue del trabajo y me han dado la mala noticia, baje a los de abajo, que son italianos y no hablan español, y los pregunte, no entendian casi nada, y luego uno de ellos me ha dicho que lo vio en el pino de frente, volando por alli hoy. Le explique eso de las pijuelas cortadas, por cierto SON CORTADAS y no rotas, y me han dicho que ellos no han cortado nada, ellos no han tocado ni visto el pajaro colgando.....
Lo raro.. quien corto las pijuelas ??? Si vivo al segundo piso y segun los italianos, solo han visto el pajaro libre en los pinos, ellos no lo han tocado. Y otra cosa rara, es la percha, que pesa, en casi 1 año desde que tengo ese torzuelo, nunca desplazo la percha, y ahora, lo raro es que la desplazo como 1 metro para llegar al borde de la terasa....
Y lo que ahun no me puedo explicar de ningun modo, es que la percha no era en el borde de la teresa, sino sobre una caja que tengo en la terasa...
para llegar alli... joder... es imposible que el pajaro VUELE con la percha, ya que no la puede mover de sitio.
Es raro....
Muchas gracias a todos por los animos, gracias Juanse por los comentarios, y muchas gracias al Juanjo ( cernijuanjo ) que hizo tantos kilometros y a las 6 de la mañana ya estaba aqui, para ayudarme con la busqueda.
Bueno, por la tarde aver si cae la primera gaviota

Un saludo a todos y gracias de nuevo !
Muy agradecido.
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
...todos ahora compartimos ese sabroso alivio de un feliz desenlace, Gosh, Enhorabuena!!!...pero me vas a permitir un pequeño consejo: nunca te he leìdo nada sobre perros, oki, creo que te llegò la hora de conseguirte uno (mejor dos!!!) pero que no sea pointer, ni braco, ni bretòn: un Pitbull bien arrecho que pondràs en la terraza a cuidar tu harris a mordisco limpio!!!...saludos.
Ezequiel
Ezequiel
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Senior
- Fernando S.N
- Master
No había leido tu post gos,perdoname por ello, pero en fin ,ahora ya si,enhorabuena, me alegro mucho porque se bien como se siente uno en esos casos. sin duda eso es lo que suele pasar cuando un pajaro esta bien entrenado y volado, siempre selen volver a lo que consideran "su sitio", a no ser claro que los roben, asi que mi mas sentida enhorabuena por las dos cosas, por recuperarlo y por comprobar que tienes muy bien hecho a tu pajaro, saludos gos.
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
-
- Master
- Nombre completo: Halcón Peregrino
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
-
- Master
- Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ