¿COmo saber cuando acaba la muda?

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
cenpernas
Junior
Junior

¿COmo saber cuando acaba la muda?

Mensaje por cenpernas »

Hola:

Como sabeis cuando ababa la muda, aparte de que deja de tirar plumas hay otro motivo que pueda decirlo

Un saludo

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Cuando las plumas nuevas hayan secado. Parecido a lo que le pasa cuando pollo.
Muchas veces lanzan 2-3 caudales y se llevan 20 dias para que terminen de crecer y secar. Por eso no debe ser indicio de final de muda el que no haya tirado mas plumas. Siguen en crecimiento. Y ni se os ocurra sacarlos antes, pues 2-3 plumas en sangre pueden acortar el crecimiento o dañarse si se les hambrea.
Esto pasa con pequeñas aves y de muda rapida. En otros como harris no es tan traumatico por que mudan bien y aun hambreados les crece bien la pluma.
A no ser impaciente y lo mismo da, da lo mismo que hayamos esperado cuatro meses a que esperemos 15 dias mas.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola. Por lo que se, cuando le han crecido por completo todas las plumas de la cola, osea han salido las nuevas ( de adulto ) y han crecido por completo. Me refiero a un pollo del año, que muda por primera vez ( el año siguente claro ), el cambio de pluma, de joven a adulto.

Lo que comenta Rafa, me parece que se refiere a los pollitos a los que le salen las plumas ?

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

Alguien con experiencia en las nocturnas?

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Segun yo creo, mudan de forma diferente segun el tipo de ave, las falconidas, por ejemplo mudan de dentro hacia afuera, es decir las ultimas plumas que mudan son las de la cola y las remiges primarias o cuchillos, los primeros, los de la punta del ala son los ultimos en mudar.
Las aves de bajo vuelo, como ratoneros, harris y aguilas, (no se si gavilanes y azores, pero supongo que como accipítridos tambien), mudan diferente es decir de afuera hacia adentro, las plumas de las alas y cola son las primeras en caer y cambiarse, creo que en las nocturnas ocurre lo mismo, y luego van cambiando cobertoras y demas, para mi al menos es mas complicado de saber el final de la muda en estas aves, aunque tambien pienso que soportarán mejor el error, por la forma de mudar a la que me refiero.

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

NO se,por que el mio aun no ha hechado ninguna cuchilla,tengo q

javichu
Master
Master
Contactar:

Mensaje por javichu »

NO se,por que el mio aun no ha hechado ninguna cuchilla,tengo que mirar las que he guardado,pero de la cola no se si ha hechado todas,,plumon a montones,de las orejillas ya las ha cambiado,cobertoras tambien,en fin,creo que las cuchillas deben de hecharlas de las ultimas.

Responder