Plumaje de adulto y m. sexual... ( una preguntita )
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Plumaje de adulto y m. sexual... ( una preguntita )
Es cierto que en algunas aguilas, como la real por ejemplo, las plumas de adulto le salen solo cuando llega a la maduridad sexual, osea tras 3 - 4 años , o ya cambia a color de adulto tras el primer año ?
- roberto carlos
- Master
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Muchas Gracias Roberto.
Yo pensaba que ya llegan al plumaje de adulto tras la primera muda, pero me hizo dudar un poco sobre la maturidad sexual, si necesita como 3 - 4 años para llegar alli, seria algo rarita una aguila que ahun no llego a la maduridad s. pero tiene el plumaje de adulto de ya 2 o 3 mudas...
Gracias de nuevo.
un saludo.
Sergiu...
Yo pensaba que ya llegan al plumaje de adulto tras la primera muda, pero me hizo dudar un poco sobre la maturidad sexual, si necesita como 3 - 4 años para llegar alli, seria algo rarita una aguila que ahun no llego a la maduridad s. pero tiene el plumaje de adulto de ya 2 o 3 mudas...
Gracias de nuevo.
un saludo.
Sergiu...
En la primera muda tiran muy pocas plumas, y estan salen practicamente iguales que las anteriores en la cola quiza un poco mas grises o con alguna mancha pero nada destacable debido a que predominan las viejas. En la segunda muda tiran ya toda la cola pero amigo, dependera de subespecies, alimentacion, clima o lo que sea, pero yo las que conozco con casi cinco años se les aprecia bastante bien el blanco de la cola, eso si mucho mas sucio de gris y negro. Mi anterior pajaro enpezo a barrearsele las de las alas al segundo año, pero el de un amigo mio tiene cuatro años y no tiene ni una pluma barreada.
un saludo; J.Domingo
un saludo; J.Domingo