Como se las gastan los arabes.
- Fernando S.N
- Master
http://forms.real.com/netzip/intl/intl_getrde601.html?lang=es&h=software-dl.real.com&f=windows/RealPlayer10-5GOLD_es.exe&p=RealPlayer&oem=rd_es&src=ZG.es.r1p.r1p.760.r1pp_r1pb&tagtype=ie&type=rd_es
Castaño, de aqui puedes descargar el Real player, es el que yo usé paraver el video, y una de las cosasque mas meimpresionaron escomo el halcó aprovecha el viento en contra para subir, coger cierta altura, y arremeter contra los cuartos traseros del onagro, PARA DERRIBARLE, toda su intención es derribarlo, sabedor que asi tiene menos riesgo de ser coceado, estaría hablando de ese video toda la noche de verdad, peroya me callo de una vez, saludos.
Castaño, de aqui puedes descargar el Real player, es el que yo usé paraver el video, y una de las cosasque mas meimpresionaron escomo el halcó aprovecha el viento en contra para subir, coger cierta altura, y arremeter contra los cuartos traseros del onagro, PARA DERRIBARLE, toda su intención es derribarlo, sabedor que asi tiene menos riesgo de ser coceado, estaría hablando de ese video toda la noche de verdad, peroya me callo de una vez, saludos.
- roberto carlos
- Master
amigo coltColt Cabrera escribió:Una auténtica pasada !!!
Y hasta se parece al "Gero" je,je.
Yo descargé desde aquí directamente el Realone Player:
http://forms.real.com/netzip/intl/intl_ ... pe=rp10_es
muchas gracias por el dato del software para ver el video por fin pude verlo es una maravilla.
y pensar que conozco tantos altovueleros.
que juran que matando pichones pestañados y uno que otro pato son dioses halconeros jajajajajaj.
este señor de la gacela entonces quien seria ????
jajajaj
saludos
y de nueva cuenta gracias
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- roberto carlos
- Master
ASI ES MI ESTIMADO ES DE LO MAS COMODO Y UTIL YO FABRIQUE UNO HACE TIEMPO Y NO TENGO QUEJA CON UNA PAJARO BIEN HECHO NO TIENES PROBLEMAS DE QUE TE TRABE LOS DEDOS. QUE A ESO ES LO QUE LA MAYORIA LE TEME ES COMODO LIMPIO Y LA MANO NO SUDAvicen escribió:entre otras cosas me ha llamado mucho la atencion el "guante" que usan estos tios, como se ponga de moda ya pueden dedicarse los artesanos a fabricar caperuzas y pihuelas. Si os fijais no tiene dedos, es una especie de tubo de cuero que se pasan de uno a otro con el pájaro incluido
ET DEJO LAS FOTOS
SALUDOS
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.
- roberto carlos
- Master
BUENO ME DEJA MUY DECEPCIONADO QUE VIENDO LOS ALCANSES DE ESTOS CETREROS SE LES TRATE DE PONER UN "PERO"Duport escribió:A mí, la caza desde un coche de lujo , cansando al antílope, o aprovechando para acercarse lo máximo a las hubaras,me parece muy poco deportiva.
Al que le dan el halcón para que suelte, tiene pinta de hacer solo eso.
Sé que se entrenan halcones en Inglaterra, se musculan , y ya enseñados , después de varios meses,se venden a estos árabes .
Los videos me parecen interesantes pero no es mi ideal de cetreria, yo utilizaría un coche solo para introducir a un pájaro a sus primeras piezas .
Si utilizasen un caballo o camello sería más igualado el duelo, pero así, con tanta ventaja, para mí falta un ingrediente importante de la cetrería y tienen muy poco mérito .
Yo creo que si un cetrero caza una perdiz con un halcón o una liebre con azor y el pájaro lo ha adiestrado él tiene mucho más mérito. No tenemos nada que envidiar . Es mi opinión.
SINCERAMENTE CARECE DE ARGUMENTOS ESO DEL AUTO PUESTO QUE EL TODO TERRENO ES SOLO PARA SEGUIR LA CAZA EN NINGUN MOMENTO HACEN POR AYUDAR DE MAS AL AVE INCLUSO YA ESTA AGONIZANTE SI NO ES QUE MUERTA CUANDO LLEGAN AL AVE.
Y SI HAS CAZADO LIEBRES BIEN SABES QUE NO PUEDES DECIR QUE LA TIENES HASTA QUE ESTA BIEN MUERTA EN FIN.
CREO QUE TU COMENTARIO ES MUY DESATINADO Y EVIDENCIA UNA ENVIDIA INSANA. YS EVE QUE TIENES MUCHO QUE ENVIDIAR
SALUDOS
- roberto carlos
- Master
SOLO COMO ACLARACION LA DIFERENCIA EN EL PESO CON LAS HUBARAS Y LAS PALOMAS ES MUY GRANDE Y ES BIEN CIERTO QUE ELLOS NO SE METEN A AYUDAR AL AVE AUNQUE APARENTEMENTE ESTE DOMINADA.bury escribió:ok gracias.Pero no sera muy antideportiva la altaneria cuando incluso en certamenes como x ejmplo el sky trial,se fallan mas lances q capturas se producen,q el halcon esta preparado y en lo alto,vale,pero eso no significa q sea facil.Cntos lances de hubaras como el de los videos fallaran?segun lo visto en las imagenes y como reaccionan las hubaras,cn un pajaro fuerte no tienen posibilidad alguna ni aun refugiandose en el suelo,cosa q aqui no pasa con los peregrinos y las palomas o las perdices.Incluso no creo q consideren ellos q no dan ventaja tp a su pajaro puesto q cndo sale del puño muchas estan a 20m como mucho del jeep....
Y MUCHOS DE ESTOS CASOS LOS HACLONES SALEN MUY MAL LIBRADOS ASI QUE PARA MI ES DESPROPORCIONADO ESTE TIPO DE LANCE. YA NO DIGAMOS EL DE LA GACELA.
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Roberto:
Ese tipo de caza es antideportivo e insostenible a largo plazo.
Utilizan varios coches para ACERCARSE a la gacela, acorralarla y CANSARLA ,¿ porqué no van andando o corriendo como ellas? ah, porque hace calor, porque es cansado....., NO SERIAN CAPACES, utilizan coches de lujo con aire acondicionado mientras dos animales se están jugando la vida.
Indudablemente tienen merito el halcón y el cetrero por haberlo adiestrado para una presión, pero los medios , en mi opinión,DESVALORIZAN el lance.
Algunos cetreros utilizan el coche para cazar gorriones con cernicalos americanos , pero tienen alguna justificación: los gorriones son una plaga, desplazan a otros pájaros que se adaptan peor al medio urbano, utilizan los nidos de las golondrinas, matan a los pollos de jilguero, verderón ,etc para hacerse con sus nidos....y apenas tienen enemigos naturales en las ciudades ( rapaces)
Pero las hubaras estuvieron en peligro de extinción hace poco tiempo por culpa de prácticas como estas.
Yo defiendo una cetreria que puedan practicar todos los cetreros, no solo príncipes y jeques, y tiene que ser sostenible a largo plazo para que la pueda practicar mucha gente, equilibrada y sin ventajas desproporcionadas a favor del cazador.
Como has citado un post mio de hace mucho tiempo, y dices que tengo envidia voy a decirte algo que ya tenia ganas de decirte, no lo puedo citar porque te lo borraron,:
ROBERTO CARLOS:
EL ESTAR DICIENDO DURANTE DOS MESES QUE EL HARRIS ES MEJOR QUE EL AZOR SIN HABER TOCADO NUNCA UN AZOR ES PROPIO DE PERSONAS POCO INTELIGENTES.
Ese tipo de caza es antideportivo e insostenible a largo plazo.
Utilizan varios coches para ACERCARSE a la gacela, acorralarla y CANSARLA ,¿ porqué no van andando o corriendo como ellas? ah, porque hace calor, porque es cansado....., NO SERIAN CAPACES, utilizan coches de lujo con aire acondicionado mientras dos animales se están jugando la vida.
Indudablemente tienen merito el halcón y el cetrero por haberlo adiestrado para una presión, pero los medios , en mi opinión,DESVALORIZAN el lance.
Algunos cetreros utilizan el coche para cazar gorriones con cernicalos americanos , pero tienen alguna justificación: los gorriones son una plaga, desplazan a otros pájaros que se adaptan peor al medio urbano, utilizan los nidos de las golondrinas, matan a los pollos de jilguero, verderón ,etc para hacerse con sus nidos....y apenas tienen enemigos naturales en las ciudades ( rapaces)
Pero las hubaras estuvieron en peligro de extinción hace poco tiempo por culpa de prácticas como estas.
Yo defiendo una cetreria que puedan practicar todos los cetreros, no solo príncipes y jeques, y tiene que ser sostenible a largo plazo para que la pueda practicar mucha gente, equilibrada y sin ventajas desproporcionadas a favor del cazador.
Como has citado un post mio de hace mucho tiempo, y dices que tengo envidia voy a decirte algo que ya tenia ganas de decirte, no lo puedo citar porque te lo borraron,:
ROBERTO CARLOS:
EL ESTAR DICIENDO DURANTE DOS MESES QUE EL HARRIS ES MEJOR QUE EL AZOR SIN HABER TOCADO NUNCA UN AZOR ES PROPIO DE PERSONAS POCO INTELIGENTES.
- Fernando S.N
- Master
De verdad, vamos a intentar, dejar de menospreciar a nadie, y menos de hacer acusaciones como la de envidioso y tal, creo que eso es salirse del tiesto, y ademas estropear los post, pues terminan derivando en piques sin sentido creo yo.
Yo personalmente, aunque en este caso discrepo un poco con Duport,pues ls condiciones del pajaro y su adiestramiento me brillan de tal manera que no me dejan ver otros detalles, como el de los todo terreno, etc... Admiro profundamente a todos esos cetreros que como el, tienen una vision tan noble de la cetrería, cualidad esta que para mi, es inseparable de esta actividad, y por supuesto me enriquece mucho mas un solo lance exitoso a una presa dificil, larga y con ventaja, que 4 donde la ventaja para la rapaz es mas que evidente y condicionante, (hablo de cetreria no de la caza de rapaces salvajes en la naturaleza), y por supuesto, no pretendo decir que de una forma sea mejor ni peor que de la otra, solo digo que A MI, me gusta mas asi.
Por otro lado, tampoco cambio la cetreria nuestra por la de los arabes, ¡ya me gustría ver a mí a mas de uno de esos superhíbridos, cazar nuestras urracas por ejemplo! aunque reconozco, que estos arabes,las gastan.....y son grandísimos cetreros.
Yo personalmente, aunque en este caso discrepo un poco con Duport,pues ls condiciones del pajaro y su adiestramiento me brillan de tal manera que no me dejan ver otros detalles, como el de los todo terreno, etc... Admiro profundamente a todos esos cetreros que como el, tienen una vision tan noble de la cetrería, cualidad esta que para mi, es inseparable de esta actividad, y por supuesto me enriquece mucho mas un solo lance exitoso a una presa dificil, larga y con ventaja, que 4 donde la ventaja para la rapaz es mas que evidente y condicionante, (hablo de cetreria no de la caza de rapaces salvajes en la naturaleza), y por supuesto, no pretendo decir que de una forma sea mejor ni peor que de la otra, solo digo que A MI, me gusta mas asi.
Por otro lado, tampoco cambio la cetreria nuestra por la de los arabes, ¡ya me gustría ver a mí a mas de uno de esos superhíbridos, cazar nuestras urracas por ejemplo! aunque reconozco, que estos arabes,las gastan.....y son grandísimos cetreros.
- roberto carlos
- Master
SE VE CON PENA QUE NO SABES LO QUE ESTOS GOBIERNOS GASTAN EN LA PROTECCION DE SU FAUNA SILVESTRE.Duport escribió:Roberto:
Ese tipo de caza es antideportivo e insostenible a largo plazo..
YO CREO QUE CADA CETRERO SABE LO QUE ES MAS CONVENIENTE EN SU TERRENO Y SI ELLOS PUEDEN HACERLO NO VEO QUE ESTA MAL. APARTE LA PRESION QUE SEGUN TU HACEN ES MAS BIEN SEGUIR LA CAZA SI TE FIJAS ELLOS NO USAN TELEMETRIA DEJARIAS DE VER UN LANCE Y DEJARIAS QUE EL AVE SE PERDIERA SOLO POR QUE SEGUN TU NO DARLE VENTAJA?. NOSOTROS NO CAZAMOS CON PERRO, CON PERCHAS T , POR ALTANERIA PARA LOGRAR MAS VENTAJA????Duport escribió: Utilizan varios coches para ACERCARSE a la gacela, acorralarla y CANSARLA ,¿ porqué no van andando o corriendo como ellas? ah, porque hace calor, porque es cansado....., NO SERIAN CAPACES, utilizan coches de lujo con aire acondicionado mientras dos animales se están jugando la vida...
HASTA QUE DIJISTE ALGO COHERENTEDuport escribió: Indudablemente tienen merito el halcón y el cetrero por haberlo adiestrado para una presión,
...
QUE RARO CONOZCO MUCHOS QUE AQUI CREEN QUE UN MACHO DE HARRIS O AZRO NO PUEDE CON UNA LIEBRE Y MUCHOS QUE CON HEMBRAS NO PUEDEN CAZARLAS Y TU HABLAS DE DESVALORIZAR????? ALGO QUE A TODAS LUCES EXIGIO TANTO EN RECURSOS EN CONOCIMIENTO Y EN TECNICA POR FAVOR ....[/quote]Duport escribió:pero los medios , en mi opinión,DESVALORIZAN el lance....
Duport escribió: Algunos cetreros utilizan el coche para cazar gorriones con cernicalos americanos , pero tienen alguna justificación: los gorriones son una plaga, desplazan a otros pájaros que se adaptan peor al medio urbano, utilizan los nidos de las golondrinas, matan a los pollos de jilguero, verderón ,etc para hacerse con sus nidos....y apenas tienen enemigos naturales en las ciudades ( rapaces)
....
YO CREO QUE TU HAS DE SER ECOLOGISTA DE ESOS MUY VERDES QUE NO TIENEN IDEA DE LA CETRERIA Y DE LA BIOLOGIA , LA REGRESION EN LA POBLACION DE LA HUBARA HA SIDO MONITOREADA Y AMPLIAMENTE ESTUDIADA POR LOS ARABES QUE TANTO CRITICAS HAN HECHO INVERSIONES MILLONARIAS PARA LOGRAR QUE LA POBLACION SE ESTABILICE Y PODER HACER DE SU CAZA UN MANEJO SUSTENTABLE INCLUSO CON LOCALIZADORES SATELITALES PERO EN FIN ALLA TU. OPINIONES COMO ESTA LE PODRIAN DAR LA RAZON A LOS ECOLOGISTAS PARA ABOLIR LA CETRERIA.
Duport escribió: Yo defiendo una cetreria que puedan practicar todos los cetreros, no solo príncipes y jeques, y tiene que ser sostenible a largo plazo para que la pueda practicar mucha gente, equilibrada y sin ventajas desproporcionadas a favor del cazador.
....
BUENO YA TE HABLE DE TUS SUPUESTAS VENTAJAS SI TE MOLESTA HABER NACIDO POBRE TE VOY A DAR ANIMOS EL 95 % DE LA POBLACION MUNDIAL NO TIENE EN QUE CAERSE MUERTO. ANIMATE EN PENSAR SI TE ES POSIBLE ES QUE CETRERIA PODRIAS HACER CON ESOS RECURSOS.
....[/quote]Duport escribió: Como has citado un post mio de hace mucho tiempo, y dices que tengo envidia voy a decirte algo que ya tenia ganas de decirte, no lo puedo citar porque te lo borraron,:
ROBERTO CARLOS:
TE VOY A HACER UNA INVITACION NO TE GUARDES MUCHO TUS COMENTARIOS E IDEAS A LO MEJOR ES O TE AFECTA Y SOBRE EL TIEMPO NO TIENE IMPORTANCIA POR QUE TU SIGUES FIRME EN TU IDEA.
Y DESDE MI NUEVA ETAPA DE TOLERANCIA RESPETO TU DERECHO A DECIR LO QUE QUIERAS PERO TENGO DERECHO A NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE EXPRESAS Y EN ESOS TERMINOS TE DEJO. Y POR CIERTO NUNCA VI TUS FOTOS DE CAZA QUE SEGURO ES MUCHA
SALUDOS