J.Miguel escribió:que no hay diferencia con el aplomado??????pero si no tienen absolutamente nada en comun
A que te refieres ? Yo me refuero al potencial del esmerejon o el alcotan, comparando con el aplomado. El esmerejon es un pajaro muy rapido en vuelo batido, eso sin duda, hay personas que lo comparan incluso con el poderoso gavilan en distancias cortas. Tambien vi un articulo en Yarak del aplomado, y una comparacion entre el aplomado y el gavilan en distancias cortas, y dice alli que el Gavilan, no tiene rival comparando con un aplomado. El esmerejon y el aplomado, son dos pajaros muy rapidos, en distancias cortas no tanto como un gavilan, pero es interesante la comparacion y el potencial de esos 2, osea el Esmerejon y el Alcotan, comparando con el Aplomado.
Estoy de acuerdo con Rafa. Al otro lado, donde se vuelan Aplomados, lo han cojido y lo han adiestrado, han demonstrado su potencial en la cetreria, eso es digno de admiracion. Pero aqui tambien, dentro de poco se cojeran los Esmerejones y los Alcotanes, y poco a poco se demonstrara el potencial de esos pajaros, mas bien dicho, se descubrira. Pero de momento, la mayoria nos limitamos a cojer cosas que ya se han descubierto ( Harris, Aplomado etc... ) que ententar volar las aves que ya tenemos aqui ( Azor... esmerejon, alcotan )