MENSAJE PARA TODOS LOS AMIGOS CETREROS DESDE TOLUCA

Velocidad desde el puño
Responder
RICARDO PADILLA BORJA
Junior
Junior
Contactar:

MENSAJE PARA TODOS LOS AMIGOS CETREROS DESDE TOLUCA

Mensaje por RICARDO PADILLA BORJA »

AMIGOS,

UN SALUDO ANTES QUE NADA. NO SÈ A QUÈ SE DEBA PERO YA NO PUEDO ENTRAR MÀS A MI DIRECCIÒN ELECTRÒNICA DE HOTMAIL marcelodegaus@hotmail.com, POR LO QUE YA NO LA USARÈ MÀS, MI NUEVA DIRECCIÒN DE CORREO ELECTRÒNICO Y OBVIAMENTE DE MSN ES: tolucafalconer@hotmail.com.

UNA DISCULPA Y GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE LEER ESTO, LA VERDAD ES QUE PERDÌ A TODOS MIS CONTACTOS Y QUISIERA TENERLOS NUEVAMENTE, POR SUPUESTO QUE CUALQUIER CETRERO ES BIENVENIDO.

HOY ESTOY MANEJANDO MI HEMBRA DE HARRIS, "CUCA" Y ANDO TRAS LOS HUESITOS DE UN HALCÒN PASAJERO, YA SEA UN PEREGRINO, UN MEXICANO O UN ESMEREJÒN. LES MANDO MUCHOS SALUDOS A TODOS ESPECIALMENTE A VICENTE, RAULITO, JUAN MANUEL IGLESIAS, JORGE SALES, DARÌO "PELOTUDO", CHICOCANDELA "CHEQUE", A LOS AMIGOS MEXICANOS, ESPAÑOLES, ARGENTINOS, VENEZOLANOS, CHILENOS, PERUANOS Y DE TODOS LADOS...SIGAN EN CONTACTO.

RICARDO PADILLA BORJA
TOLUCA, MÈXICO.
Ricardo Padilla Borja

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Ricardo, como anda todo por alla, haber si nos comunicamos un poco por e-mail y compartimos algunas experiencias. Este año inicie muy bien con los harris, aunque sinceramente necesito desplazarme a otros cazaderos, pues en la zona que los vuelo lo unico que se ven son garzas y ya estoy aburrido de ellas. Lamentablemente estos meses son de muchas lluvias, los terrenos de aqui se saturan de agua y dificultan asi su asceso a la caza de acuaticas, pero estoy por aventurarme y ver que pasa asi que ya veremos.

saludos camarada.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

sergiodanf@hotmail.com abrazos che

RICARDO PADILLA BORJA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por RICARDO PADILLA BORJA »

Juan Manuel,

Un placer saber de ti amigo! aunque no lo creas te he estado siguiendo desde acà, he leìdo todos tus post y veo que cada vez estàs màs metido con tus aves, te felicito.

Aquellos esmerejones que chulada son verdad? A mì tambièn se me hace bastante dura empresa echar adelante la caza con aguilillas de Harris en Puerto Rico, pero tambièn creo que la caza de pluma con las mismas, es uno de los mejores momentos que èstas inteligentes aves nos pueden dar.

En Toluca hay muchos patos, garzas, zanates, pollas de agua, gallaretas y muchas especies de aves pequeñas o pajaritos, y siempre hemos metido nuestros Harris a cazar todo esto, pues es en donde nos tocò vivir! pero en seri que es bastante duro establecerle un peso de caza exacto a tu Harris para que no deje de cazar estas presas emplumadas, yo en lo personal, son el màs grande fan de la caza de pluma y asì seguirè, claro, sin hacerle el "feo" a los conejos y las liebres.

Un abrazote Juanma, y gracias por contestarme, estamos en contacto amigo.

Ricardo Padilla Borja
Ricardo Padilla Borja

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Ricardo, gracias por tus comentarios para mi es alagador que tenga seguidores como tu y mas aun cetreros de alto calibre como tu. Tambien te felicito pues e visto ciertos trabajos tuyos de cazeria con aplomados el cual parece que te a ido muy bien.

La caza con esmerejones es realmente muy ermosa, cuando estan bien echos son aves muy apegados al cetrero pero a su vez con mucha actividad y dominio en la caza. Tuve que liberar a la esmerejona que ya llevaba 2 largos años cazando con migo. Tambien tuve que liberar al esmerejón y tambien al cola roja todo esto por falta de tiempo y por el compromiso a dedicarme de lleno a mi taller. Los harris los tuve que estancar el las mudas por unos cuantos meses, pero bueno ya sali de todo esto. Asi que este año iniciare con esmerejones, un cola roja y quizas con un peregrino.

La caza de acuaticas con harris aqui en P.R. ban muy bien, pero se necesita accesibilidad para este tipo de presas. Asi como caños estrechos y terrenos semi secos con pequeñas charcas donde el cetrero pueda llegar y posicionarse para poder efectuar un buen lance con su ave, de lo contrario resulta ser muy dificil para cazar e incluso para recuperar el ave. Pero nada todo es coestión de paciencia, tiempo y de que se arreglen los terrenos.

Saludos compañero y seguimos en contacto.

Responder