como quitar este mal habito

Velocidad desde el puño
Responder
neo
Junior
Junior

como quitar este mal habito

Mensaje por neo »

hola, estoy volando mi hembra de harris ya con el fiador, la llamo a unos 30 m y cuando vuelve al puño la dejo en el suelo para andar otros 30 metros y volverla a llamar, el caso es que algunas veces cuando voy andando echa el vuelo hacia mi sin que la haya llamado con el guante.
como puedo quitarle ese habito, pq si un dia no me diera cuenta de que viene, supungo que se posaria en mi !!cabeza¡¡¡

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Muy buenas neo, eso no es un mal hábito ni un hábito que tengas que eliminar...es más bien la señal de que el harris ya está listo para volar suelto.

El momento en que te sigue y no te quita ojo cuando te alejas de él, es el momento en que está seguro para soltarlo, y ni mucho menos debes intentar eliminar esa costumbre.

El día que haga eso cuando lo vueles suelto se posará al lado tuya y te irá siguiendo...así le vas recompensando para tambien asegurarte que no pierda la costumbre de buscarte siempre aunque no lo llames. Esa es una garantía de un pájaro seguro que dificilmente se perderá, y que te buscará en todo momento.

Ahora puedes ir pensando en soltarlo y hacerle vuelos más largos, continuando el entrenamiento haciendo que te siga...y si se te sube a la cabeza o al hombro, es algo que hará al principio por la inexperiencia, pero más adelante simplemente se posará junto a tí.

De momento si hace eso, le presentas el guante y le das una recompensa, o si ves que intenta subirse encima, le pones el guante y lo echas al suelo de nuevo, con suavidad, y más adelante lo vuelves a llamar.

Un saludo.

arzur
Senior
Senior
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 300
Ave que utilizas actualmente: Gavilan
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalos, Gerifalte
Trofeos obtenidos: Una lúa!! en Archidona (por participar)
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por arzur »

estoy con aspidytes eso es bueno, y da mucha confianza a la hora de volarlo suelto.

el mio tambien me sigue a tos laos pero si no le extiendo el brazo se me posa al lao en el suelo.

saludos

harrisson
Senior
Senior
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo

Mensaje por harrisson »

Hola,

Estoy de acuerdo con AspidYtes, soltalo y que te valla siguiendo, aveces escondete y llamalo para que venga. Cuando viene lo recompensas. Eso le sirve para acostumbrarse a no perderte de vista en el campo.

Saludos,
Alfonso

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

sueltelo hombre dejelo que lo siga a toro suelto abrazos y listo a volar

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

eso es muy bueno,,,fijate nomas de controlar ese temple!!,porque gordita es otra la historia ,,,
Adjuntos
gavilanmixto5[1].jpg

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

noesperes mas tioese bicho estapara volarlo suelto

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

Estoy de acuerdo con todos, ya dale vuelo en libertad no debes de temer que los harris son como tu sombra en el campo te siguen a todos lados y acostumbrale a venir sin que te veo solo llamalo y que te busque, felicidades vas viento en popa.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

De todas formas yo lo acostumbraria a q viniera a mi solo cuando yo lo llame,como?pues cuando haga esto q comentas saca el brazo sin recompensa,al principio se posará sobre el pero despues,en cualquier otro sitio y asi solo ira cuando lo llames con el brazo en alto,aun asi te seguira posandose de arbol en arbol,roca en roca,corriendo por el suelo etc.
Creo q de la forma que te han aconsejado el pájaro aprenderia a comer cuando el quiere y simplemente tendra q alzar el vuelo hacia ti para q como de costumbre tu le recompenses aunq sea un poquito,eres tu el que tiene que controlar la situación,mas adelante cuando vayas a cazar agradeceras que el pajaro espere en una rama alta prque justo debajo hay un presa muy rapida que saldra en cualquier momento y desde tu posicion y saliendo desde el puño quizas sea muy desfavorable el vuelo para el harris(por la pendiente,distancia,direccion del vienteo etc.)Es mi opinion,probablemente a kien le guste llevar al pajaro siempre en el puño no estara de acuerdo conmigo,pero el harris no es el azor,con el harris se puede hacer un buen equipo moviendole la caza mientras el busca la mejor posicion para entrar,con el azor seria demasiado arriesgado porq la mayoria cogerian demasiada independencia.
Un saludo desde León.

neo
Junior
Junior

Mensaje por neo »

bueno me alegra ver q eso es buena señal, pero aun no esta preparado, he olvidado decir que el sabado 19 empeze a amansarla, aunque bueno no me puedo quejar. por cierto, si en gorda pesaba 1025 cuanto tendria que dejarla para volar? yo normalmente la saco en 900 pero hoy al volarla la he notado que no estaba muy por la labor.

Responder