HARRIS Y PERROS

Velocidad desde el puño
Responder
Alvaro20
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido

HARRIS Y PERROS

Mensaje por Alvaro20 »

Hola, tengo un macho de harris que tiene 1 año y mi preguntaes que si con esta edad se prodria cazar con el y un perro, lo pregunto ya que no se lleva muy bien con ellos y me gustaria saber algo mas sobre este tema.

Un saludo a todos y gracias

rafael rivas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rafael rivas »

De por si el harris no suele llevarse muy bien con los perros pero con constancia y tiempo lo puedes acostumbrar .-
Coloca el perro atado cerca del pajaro le regañara unos dias pero se llegan a aburrir y poco a poco lo atas mas cerca , por supuesto dale de comer cerca de él .
El hambre le hace aceptar muchas cosas a los harris ,hoy sin hambre se entretiene en pelearle al perro pero mañana con mas hambre el perro pasa a un segundo plano , lo que importa hoy es comer.
Lo que si te digo es que aceptara a tu perro pero no esperes que acepte a otros aunque tenga el mismo pelo y color .
Saludos y suerte.

cepija
Senior
Senior

Mensaje por cepija »

Para que acepte a tu perro y ademas a los demas, debes seguir el procedimiento que describe Rafael Rivas pero cambiando de perro todas las veces que te sea posible.

Lo mejor es ponerle cerca perros que esten acostumbrados a los pajaros y que mantengan la calma haga lo que haga el pajaro, ya que si el pajaro tiene alguna mala esperiencia con el perro (por ejemplo que el perro le ladre) no hará mas que empeorar la situación.

Ademas trata de que el pajaro este el mayor tiempo posible junto al perro, siempre bajo tu vigilancia claro está.

Alvaro20
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Desde el 2000
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
Libros preferidos: todos lo que he leido

Mensaje por Alvaro20 »

Gracias a los dos por responder ya aver lo que pasa

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

La mía no les suele hacer ni caso a mis perros, sólo está atenta a ver si sale la liebre por algún lado, pero hace poco, en plena calle, se me escapó tras un perrucho con pelo largo, no debería pesar mñás de 5kg, pero lo sujetó por la cara y lo tumbó, yo enmedio del follón conseguí separar las garras del ave de la cara aturdida del perro...
así que cuidadí, cuidadín, ahora ya no me fío ni de otros perros que desconoce ni de los míos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Dale de comer siempre al lado del perro, para q se acostumbre y cree con la visión de este, una señal de bienestar al relacionarlo con la hora de comer.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Pues habrá que tener cuidado con los perros de la calle, no sea que nos pase lo mismo k a Odín... no te dijo nada el dueño? :shock:

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Si ke coma junto con los perros y mejor aún algún escape de forma que parezca que el perro lo sacó y siempre con correa para mantener la distancia del harris mientras come en lo que se acostumbra bién. Esa es la manera más rápida: perro+escape+recompensa=buena asociación.

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Sí me dijo algo..., pretendía denunciarme por no llevar al pájaro atado, y tebía toda la razón, pero al final fue menos de lo que parecía, lavaron la cara del perro, le limpiaron las heridas, le dieron vitaminas o no sé qué porque parecía enfermo y a los dos o tres días se había recuperado...
un buen susto se llevó el perro y yo más..
Lo que me impresionó fue que la pájara lo tenía bien agarrado por la cabeza y cuando yo intentaba separarla me dí cuenta que le tenía una mano dentro de la boca, joder, toda la mano agarrando la mandíbula inferior, y el perro nunca cerró la boca ni intentó morder..(menos mal)
Con esa garra puesta en la boca le cortó un poco la lengua eso sí, pero al cabo de la semana cicatrizó y quedó como nuevo..
saludos y espero que no os pasen esas desgarcias..

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

Y a todo esto que raza va mejor? las razas cetreras de muestra como el pachon y el pointer? si son perros pequeños puede pasar eso de la calle, perro tipo teckel...

Responder