El buho nival

sauron
Senior
Senior
Nombre completo: Javier
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACEEX
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Híbrido Ger/Per
Aves que ha utilizado: Búho Nival, Azor, Peregrino...
Trofeos obtenidos: La satisfación personal....
Libros preferidos: Todos los libros cetreros son especiales
Mas datos: Ayudo a cualquier persona que lo necesite
Contactar:

Mensaje por sauron »

Por cierto..........os voy a contar una pequeña leyenda de algo que he recordado......

Érase una vez un chico de 12 años que su mayor ilusión era la de ser cetrero.....
Este chico, se encontró un día con una persona que estaba manejando un pequeño cernícalo........y mirando al ave......se acercó el niño y le dijo a este señor.........YO ALGÚN DÍA SERÉ UN GRAN CETRERO.......
Aquel niño, apenas sabía lo que podía ser la cetrería, pues tan solo estaba enamorado de aquellas maravillosas aves......

Conclusión......el niño no sabía manejar ningún ave y gracias a los consejos de amigos........llegó a ser un gran cetrero......

Porcierto........aquel niño, hoy lo conocemos como Guillermo Santalla y aquel señor que manejaba el pequeño cernícalo, era el Dr.Félix Rodriguez De la Fuente.......

Moraleja.............TODO SE APRENDE EN ESTA VIDA

Un abrazo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

...Ricar, pero qué maestro del foro es ese!!...que yo no soy ningún maestro, más quisiera!!!

Sauron, no se puede evitar que alguien, sea un cetrero o no, sea una tienda del carrefour o del barrio de la esquina, compren un animal legal.

No se puede, por desgracia, hacer nada para que una pajarería no adquiera un ave legal, tienen el mismo derecho que tú y que yo.

Lo que si podemos es no alarmarnos demasiado, porque no son animales que entren bien al mercado de las mascotas, y tampoco muchos los clientes que puedan comprarlos. Entre otras cosas porque las aves rapaces siempre están relacionadas con la cetrería, y quien conozca un poco el tema, no irá a una pajarería a comprar una rapaz.

Si fuesen aves fácilmente comercializables ya haría años que estarían las pajarerías infestadas de aves rapaces en venta.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

sauron escribió:Por cierto..........os voy a contar una pequeña leyenda de algo que he recordado......

Érase una vez un chico de 12 años que su mayor ilusión era la de ser cetrero.....
Este chico, se encontró un día con una persona que estaba manejando un pequeño cernícalo........y mirando al ave......se acercó el niño y le dijo a este señor.........YO ALGÚN DÍA SERÉ UN GRAN CETRERO.......
Aquel niño, apenas sabía lo que podía ser la cetrería, pues tan solo estaba enamorado de aquellas maravillosas aves......

Conclusión......el niño no sabía manejar ningún ave y gracias a los consejos de amigos........llegó a ser un gran cetrero......

Porcierto........aquel niño, hoy lo conocemos como Guillermo Santalla y aquel señor que manejaba el pequeño cernícalo, era el Dr.Félix Rodriguez De la Fuente.......

Moraleja.............TODO SE APRENDE EN ESTA VIDA

Un abrazo
Y so you un alumno suyo ! Todo un honor ! :reverencia2:

alejandro sola
Veterano
Veterano
Nombre completo: alejandro sola herrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: www.enriquesola.com

Mensaje por alejandro sola »

Gran maestro y amigo sin duda :aplauso2:

Minisola :wink:

Marisol
Junior
Junior

Mensaje por Marisol »

Bien AspidYtes, estoy de acuerdo contigo en que no se puede prohibir al propietario de una tienda de animales comprar una rapaz. Más de un particular las habrá comprado a criadores y posiblemente tenga menos experiencia que los de las pajarerías (y digo posiblemente). Pero sí se podría prohibir que las reevendan. Tiene que haber alguna forma de hacerlo... Si no les sirven para ganar dinero ¿para qué las quieren?La prueba la tienes en que un buho nival, por ejemplo, lo venden tres veces más caro de su precio real, una lechuza como nos contó Enrique Sola, creo recordar 600 euros. No sé, no sé... Hace 30 años ibas al rastro de Madrid y te encontrabas rapaces metidas en jaulas a la venta. Hace 25 las escondían debajo de las lonas, pero las vendían. Ahora, simplemente nó las venden ni con papeles ni sin papeles. Tiene que haber alguna forma... Recibe un cordial saludo.

sauron
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por sauron »

Gran persona Guillermo Santalla.......sí señor......
Se merece todo mi respeto y admiración.

Marisol.......creo que con el tiempo, tendremos suerte y se acabará regulando el tema de la venta de aves rapaces (así como la del resto de animales en general) y se cerrarán las posibilidades para que estas personas dejen de blanquear tantas aves, porque lo que no me entra amí en la cabeza es que cobren tres veces mas al de su valor actual........ojalá le cierren el comercio y deje de engañar.

En definitivas cuentas......todas estas personas que están haciendo el agosto.......verán reducidas sus ventas a cero, y espero que eso ocurra pronto.

Un saludo a todos.

hipogrifo
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por hipogrifo »

bueno vi el dokumental y estuvo buenisimo y mi duda es ke son torzuelos eske hace rato ke vi el termino
graciass saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Sauron,no sabes que hay del libro de cernicalos vulgares que iva a sacar ?????

sauron
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por sauron »

Goshawkrst........Ni idea de semejante libro....... ¿pero por que lo dices....? Creo que no he comentado nada a cerca de cernícalos......

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Es un libro muy interesante, que iva a sacar y del que ya no se sabe nada, un libro muy esperado ( por lo menos por mi ) y que seguro aclarara muchas dudas acerca de los cernicalos vulgares en Cetreria, mejor dicho, la Caza con el cernicalo vulgar. Como vi que lo conoces y quiza tienes la oportunidad de ponerte en contacto con el amenudo, pense que sabes algo.

Bueno, ya lo llamare y hablare con el.
Un saludo.
Sergiu...

sauron
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por sauron »

Pues no sabía nada, pero le daré un toque para que me comente algo y te cuento.
chao

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

En el rastro el tema esque ya no se pueden vender animales ambulantemente, tiene que ser en tiendas. Aunque si alguno va por alli vereis a un señor en la calle de los pajaros que os susurrara si pasais a su lado "pardillos, jilguero..." y los lleva escondidos en su chaqueta, como si fuese droga...

debolu01
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin

Mensaje por debolu01 »

me ha gustado lo de cederle el buho a alguien para q lo haga cazar cuando luego esos mismos dicen q los nivales no sirven para cazar.Aclararme eso "cetreros" de q no puedes tener una rapaz si no la vas hacer cazar.

Puntamoral
Junior
Junior

Mensaje por Puntamoral »

Becky, mi consejo es que si estás decidida a quedarte con el buho pues adelante. Pero es aconsejable que sigas unos pasos imprescindibles: primero comprate el libro de Félix "el arte de cetrería" (20 euros), aprendetelo de memoria y ya serás medio cetrera. Azte con una balanza y bájalo de peso hasta que responda al puño, (sigue las instrucciones de la guía de adiestramineto para principiantes de este foro), introdúcele en el señuelo, y practica verticales y disfruta viéndolo volar suelto y que te acude al puño. Y NUNCA MENCIONES LA PALABRA "PAJARERA" O "AVIARIO" EN UN FORO DE CETRERÍA, se llama MUDA, es lo mismo pero a los cetreros les repugna esa palabra.
Saludos.

f.veganival
Nuevo
Nuevo

NO ES ASI

Mensaje por f.veganival »

creo que no es asi lo que estais diciendo,por mucho tiempo que lleveis en esto y experiencia que tengais no podeis quitar ilusion ni decir que no podemos tener algun tipo de ave rapaz,ya no digo rapaz digo cualquier tipo de animal,en teoria segun vuestro criterio vosotros no tendriais que tenerlos,son libre no?nesecitan libertad,pues claro que la nesecitan,pero eso no quita que cualquier persona lo tenga y lo cuide como el que mas,
es mi humilde opinion,
un saludo
impresionante criatura

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

f.veganival, no se trata de quitar ilusión a nadie, se trata de que quien adquiera un ave rapaz sepa antes y haya aprendido las cosas que necesita saber para no cagarla y cargarse al pájaro.

Las rapaces no son aves mascota, por muchas razones, pero aun queriendo tener un búho sin cazar, para disfrutar de él, se necesitan conocimientos importantes de biología, alimentación, comportamiento, adiestramiento, etc etc etc.

Dices que cualquier persona puede cuidar de un búho nival como el que más...
Sabes como alimentar un búho nival??, Sabes qué pasos debes seguir para hacer unas pihuelas y colocárselas??, Sabes qué pasos tienes que seguir para manejarlo sin hacerle daño??, Sabes cómo debe ser el posadero y la instalación de una rapaz como el nival?? Sabes qué pasos seguir para su adiestramiento correcto sin estropear el caracter del pájaro??... etc etc etc. Un búho no es un capricho, no es un animalito al que dar cariño y cuidar como si fuese un mamífero doméstico.

Que tienes ilusión, pues haz las cosas paso a paso y a su debido tiempo estarás preparado para tener en condiciones a un animal de cuidados tan exquisitos como puede ser un búho nival. Si ya estás preparado no sé a que viene todo ésto que comentas, cómpralo, adiéstralo, vuélalo y listo.

No hay más que eso, que tienes conocimientos, pues adelante...que no los tienes, pues a aprender, que este mundo es muy extenso y para dar el paso de comprar una rapaz hay que tener muchos conocimientos ya de antemano si quieres que todo funcione correctamente. Aquí encontrarás mucha ayuda si vas a seguir los pasos que todo el mundo sigue antes de adquirir su primer pájaro.

Saludos.

Responder