necesito ayuda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
el_turco11
Junior
Junior

necesito ayuda

Mensaje por el_turco11 »

buenas..... me comunico con los expertos y los q saben de cetreria y con los q me puedan responder pq tengo una duda sobre mi magni, a la hora de hacer saltos hace saltos al puño de 4 metros de forma facil sencilla y rapida, pero a la hora de alejarme la pajara tarda en saltar pero lo q me fijo es q salta y NO SABE VOLAR!!!!!!! GOLPEA CON TODO PIERDE EL RUMBO SE DESCONTROLA!!!!!! que puedo hacer amigos necesito de su ayuda, entre otras cosas cuando recibi a la pajara ella le faltaban plumas en la cabeza (pense q era una cicatriz) pero me e dado cuenta q a ido creciendo poco a poco que podra ser y si tienen una solucion o medicamento me la comunican porfavor!!!

PD la pongo al sol todos los dias

saludos ANTOINE

luiscar_garcia
Nuevo
Nuevo

Mensaje por luiscar_garcia »

epale tony

me adelanto a lo que seguramente te pediran los sabidos... fotos! (por lo menos para juzgar lo que tiene en la cabeza).
L.G.

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

aqui le dejo algunas!!!!
Adjuntos
Imagenes 084.jpg
duby 004.jpg

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Ponte una con la alas abiertas talves le falten plumas o talves digo solo talves no lo recives bien y el animal se asusta cuando esta por llegar al guante.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

es bonito!! esos saltos quehace de 4 mts los hace bien por queno requeire volar, elimpulso inicial delsaltole da pa eso y solo conun aletazoo dos corrige rumbo y listo. si despues de esos 4 mts tiene problemas pa ajustar direcciony no se sustenta, es decir se cae alpiso, lo mas seguro es que tenga algun traumatismo (entiendase golpe, no que se sienta menos) o algunalesion, talvez esasplumas que le faltaban en la cabeza fueran debido a ungolpe o algo.

en las fotos parce que sus alas estan muy normales, no se nota alguna mas bja que otra que es cosa buena, habria que descartar lo de un golpe en la cabeza.

si todo parece normal pero el ave sigue con su problema, en definitiva algo tendra, pues no se debe a que no sepa volar el que se caiga al suelo despues de una distancia de 5 mts.

yo haria algun examen un poquito mas exaustivo, encaperuzalo y verifica que la estructura de las alas sea la correcta, ahi podrias noptar alguna desviacion de un huesito o algo.

esperemos que no sea algo de consideracion, se ve muy biene en la foto, y eso da un poco de esperanza.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

en lo demas es normal?? come bien en su percha no se cae?,,vicente,tiene razon ese puede ser el problema sino habria que ver por el lado de algun parasito,que cause la desorientacion,,
Adjuntos
80px-Genghiskhantraditional.svg[1].png
80px-Genghiskhantraditional.svg[1].png (7.25 KiB) Visto 1855 veces

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

ella come bien se para en su percha normal, aveces se va al piso y se posa como si estuviera empollando, y no se q mas, e llamado a varios veterinarios y me dicen q no trabajan con aves necesito su ayuda porfavor

vinchuka
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
Años practicando cetreria: 02
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix

Mensaje por vinchuka »

Amigo, entiendo lo dificil que debe ser para ti esta situacion, de no saber que le pasa a tu ave ya que ellos no tienen como poder decirte que les pasa, eso me hace recordar cuando nuestros hijos son pequeñitos y lloran, y tu sufres con ellos por no saber que sucede. Mira con la poca experiencia que tengo, se me ocurre que debieras consultar con el criador que te lo vendio, quizas el pueda darte mas antecedentes de lo que pueda sucederle o que le haya pasado con anterioridad.
Bueno mucha suerte y esperamos que nos cuentes como sigue la cosa.
Hasta luego.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

si tienes la posibilidad de que alguien te filme un salto de 10 metros podrias bajarlo aqui? asi se podria apreciar un poco mas a mi entender de ser un golpe esto tendria derivaciones en falta de equilibrio ya sea en la percha o en el salto

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

disculpen para aca no hay criadores....... ese ave la obtuve por medio de un señor q no sabia nada de cetreria............. y si dream.......... voy a tratar de hace run video y te lo muestro......... gracias

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

turco fijate algo realmente si es erratico el vuelo o no si se inclina a uno de sus dos lados en caso fijate de cual y le haces una radio pa ver si en algun momento estuvo baja de calcio o algo asi y solidifico algun hueso fuera lugar un video estaria barbaro para ver ese vuelo y bueno espero no sea nada amigo abrazos

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

gracias dream por la ayuda........ hoy mismo voy a trabajar con el video y lo voy a bajar para q tu opines......

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

hola dream vicente, candela, y todos queria decirle gracias por preocuparse, hoy la pajara se empezo a recuperar empezo a volar, creo q el problema era q no sabia volar pq su dueño anterior la tenia en jaula!!! hoy volo 15 veces los 10 mts de forma exacta precisa y bella!!!! gracias por todo!!!

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...Tony, o sea que de repente la pàjara aprendiò a volar y volò???, què maravilla!!!! jajajajaaa...mira, tu sabes que esa pàjara la revisè yo al detalle, con su cape y todo, como debe ser, y estaba completica de pluma, sin el menor rastro de traumas fìsicos de ningùn tipo y con Ladislao como testigo me saltò al puño como 5 veces a unos 8 metros perfectamente: o sea, que la pàjara volaba perfectamente, elemental...los pàjaros tienen sus lenguajes y eso lo aprenderàs poco a poco, bueno, otro consejo màs...un cordial saludo.
Ezequiel

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

si eze gracias por tus consejos................ la pajara esta volando exelentemente, hoy le volo a mi hermana mas de 15 saltos de 10 metros.......... esta tranquila y esta mejorando..... y otra cosa eze ese pajaro no vino de ti y si mas no recuerdo lo compre a un señor q no tenia ni idea de cetreria........ solo alimentaba al pajaro con higado de pollo, estaba mal tratado..... pero no se preocupen esta mejorando y creo q dentro de poco va a volar libre........... ah eze 8 metros un pajaro vuela sin dificultad como me explico vicente, pero la diferencia de veia de mas distancias....... pero ya a la final mi hermana la lleva al pelo

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...si, Tony, està bien, pero lee mejor: que tu hablaste de 4 metros al comienzo y Vicente te explicò perfectamente que 4 metros puede ser un salto sin reforzar, yo te acabo de informar que a mi me volò 8 metros, que es el doble, no??...ademàs debes recordar que hasta le expliquè al tipo ese que tenìa esa pàjara que se le estaba torciendo el hambre, que tenìa que embucharla porque era tanta la desnutriciòn que ya casi no podìa comer, no te acuerdas??...luego cuando le entregaste la pàjara a tu hermana tambièn te dije que ademàs de proporcionarle comidas de alta calidad deberìas comenzarle inmediatamente un tratamiento con Pentavival; claro, seguro que eso fue lo que hiciste y naturalmente tenìan que esperar unos dìas que la pàjara se recuperara, recuperara su vigor y salud correctamente, eso fue lo que sucediò y nos alegra mucho a todos esa buena noticia que das...no era para tanta alarma el asunto, solo dar con paciencia y seguridad los pasos que te recomendè y que tu hiciste...larga vida y larga caza a esa bonita pàjara...saludos a la cetrerina y a tì.
Ezequiel

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

ahora a muscular el ave mantenerla en buen peso no torcerla jamas y vas a tener un campeon alado entre arboles abrazos

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

gracias dream por tus comentarios.......... oye te queria preguntar mi prima de magni esta en 290 gramos, la subo mas o esta en buen peso?..... y queria saber si los verticales funcionan en etsas aves como en los halcones?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

LOS VERTICALES FUNCIONAN BIEN EN ESTAS AVES ASI COMO EN EL HARRIS Y OTRAS 290 NO TENGO IDEA PERO RECUERDO QUE LA MIA SIENDO PRIMA ESTABA ALGO MAS ALTA UNOS 330 SI MAL NO RECUERDO PERO ESO LO MANEJAS A BAS E DE BALANZA SI SU RESP ES BUENA LA VAS ANOTANDO ASI LLEVAS UNA BITACORA DE REACCION.PESO OK te de jo abrazo amigo y me cuentas como va esa ave .

el_turco11
Junior
Junior

Mensaje por el_turco11 »

gracias dream por tu ayuda........ desde hoy empeze una bitacora con mis tres aves para ver su mejor rendimiento, hoy me di cuenta d eun problema con mi cerni q esta un poco lento en los escapes y cuando hace calor se cansa muy rapido, voy a darle un entrenamiento mas duro con comida mas nutritica, quiero mejorar su rapidez y musculatura, y el magni esta respondiendo bien pienso engordarla mas a ver si sigue =, gracias dream!! un abrazo saludos

Responder