Para Zarza, Colaroja-0 Conejo-1

Velocidad desde el puño
Responder
Nipalensis
Nuevo
Nuevo

Para Zarza, Colaroja-0 Conejo-1

Mensaje por Nipalensis »

Hola Zarza soy Toni el cuñao de Tote no se si me recordaras, hace tiempo que no me meto mucho por aqui pero aparte de que tengo tiempo y que he estao liao con los examenes pos ya se sabe.
Pues el sabado pasao fuimos en busca del conejo para el colaroja como te dije en Estepa, y me sorprendio mucho el torpedo, a pesar de que al final no lo trinco, por que de primeras estaba un poco pasota, hasta que vio al conejo que salio disparao como alma que lleva el diablo detras de el, y eso que no a visto un escape desde hace :?: ... puf o mas, pues el conejo salio en linea recta en direccion contraria, y le llego en dos segundos (como se notan lo saltos verticales macho) y lo que mas me gusto fue que cuando el conejo le pego el quiebro, el pajaro quebro con el y dio una vuelta sobre si en vez d estamparse contra el suelo como hacia siempre con los escapes (no se si es por que estaba muy cerca o por que los pajaros diferencian perfectamente entre los escapes y las presas salvajes).
Pues bien hasta aqui la aparte buena el problema fue que al darse la vuelta y elevarse un poco (cosa que hacen mucho los colarojas) se lo llevo el viento (hacia un vendabal de la ostia, cosa que no es raro en Almeria) estampandose contra un invernadero con la mala suerte que metio la pata entre los alambres y se hizo una pequeña herida en la pata (menos mal que es no se hizo nada importante) para colmo cuando el pajaro salto al puño se lo llevo otra vez el viento, esta vez hasta el quinto infierno, teniendo que hacer uso del emisor (bendito aparato que no sabemos lo que tenemos hasta que lo tenemso que usar) al final lo encontremos encima de otro invernadero y tuve que hacer poco menos de equlibrista entre los diminutos alamabres para poder cogerlo por que el pajaro estaba aplastado contra el suelo sin atreverse a moverse. Como es logico aqui acabo la andadura asi que el conejo gano esta batalla pero no la guerra por que pensamos volver jeje.

Bueno esto es todo por ahora espero no haber aburrido mucho.

Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

:shock: Enhorabuena! Vaya partido :D .... el pajaro reacciono bastante bien para el tiempo q lleva sin salir, no creo q puedan distinguir entre escapes y silvestres, yo pienso q es cuestión del tipo de pajaro hay algunos q calculan sus posibilidades mas q otros e identifican si una presa es facil o difícil y asi “ahorrar energia”. En q peso lo volaste? lo de elevarse ya me lo contaste en Estepa y la verdad es q es curioso :shock: m hubiera gustado verlo. Espero saber mas de ti y de tu pajaro (alguna fotillo) y animo, da recuerdos a Tote y familia. Un saludo

Nipalensis
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Nipalensis »

Lo vole en 920 grs. 30 grs. por debajo de lo que lo suelo volar en cuanto a las fotillos no te preocupes que para la proxima si lo pilla le echo un carrete entero, ademas de grbarlo en video.

Un saludo.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Nipalensis, que bueno que te va funcionando bien el cola roja, tomalo con calma que tan pronto haga un par de capturas, veras lo mucho que te va a sorprender.

Saludos, Iglesias

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Nipa, gracias, lo del video.. :shock: esperare ansioso, Suerte!!

Responder