Diferencias entre los harrys "normales" y los peru

Velocidad desde el puño
Garreta
Veterano
Veterano

Diferencias entre los harrys "normales" y los peru

Mensaje por Garreta »

Wenas foreros!
Me gustaria saber las diferencias tanto físicas como psíkicas entre los harrys "normales o comunes" y los peruanos.
Muchas gracias!
Saludos!
Garreta

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Fijate que el Sabado subi a Camprodon a ver a Oden ( y sus harris superiores ) y Falco Drac ( Francesc ) y su Peruano, y si que hay diferenfcia.

Los superiores, son mas lentos, parecen aguilas, mas grandes, fuertes claro etc... El peruano, es mas pequeño, mas agil, mas rapido, y es nervioso nervioso, parece un azor.

Al plumaje tambien hay diferencia, en la primera foto, sale el peruano de Falco Drac, y en la segunda, la prima superior de Oden.
Adjuntos
peruano de falco drac.JPG
superior y Oden.JPG

Bryan
Senior
Senior
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

gos:Los superiores, son mas lentos, parecen aguilas, mas grandes, fuertes claro etc... El peruano, es mas pequeño, mas agil, mas rapido, y es nervioso nervioso, parece un azor.

que conste que ahora si lo digiste e jajajaj

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

NERVIOSO? mmmmmmmmmmm amigos amigos por otro lado fijate ene l buscador que hay un post extenso al respecto

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

cuales on los comunes tan famosos o normales .tendriamos por otro lado entonces los anormales y los epeciales?

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

Nerviosos que tienen de nerviosos los unicinctus unicinctus??
Adjuntos
dsc00764.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bryan escribió:gos:Los superiores, son mas lentos, parecen aguilas, mas grandes, fuertes claro etc... El peruano, es mas pequeño, mas agil, mas rapido, y es nervioso nervioso, parece un azor.

que conste que ahora si lo digiste e jajajaj
Me refiero al CARACTER. :lucha5:

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

jajajajja ese sergiu

Bryan
Senior
Senior

Mensaje por Bryan »

dream no te entendi?

samakillo
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: Cetrero
Mas datos: MbR
Contactar:

Mensaje por samakillo »

se les reconoce muy bien de pollos y tambien porel tamaño http://www.cetreros.net

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bryan , es que no te enteras....
Ahora por fin te das cuenta que el harris no es tan perfecto como lo pintan algunos. Por cierto, donde esta toda esa pluma que prometias antes de tenerlo ? Ves porque es mejor callar y probar antes, que seguir las leyendas que se invantan algunos ?

Venga, un saludo y sigo esperando esos fotos y videos que prometistes tanto, del mas ¨ perfecto ¨ cazador de pluma :meparto2:

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

Yo no creo q

tillo
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por tillo »

Yo no creo que sean leyendas,simplemente no todos son iguales y no todos logran los mismos resultados con su harris,algunos si llegan a la perfeccion,otros no,pero se acercan y otros directamente desperdician un excelente tipo de ave, aunque el Harris perdona mucho,si uno no tiene buena mano de nada servira...
Saludos
Tillo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

como vamn bueno a no pelearse porque estamos cambiando opiniones bien cuando me refiero a normales no normales superiores especiales etc solo lo digo por esto de una buena vez demosle el nombre que ellos tienen ,parabuteo unincictus ucnincictus ,harrisi y superior ,desp hablaremos si es que son todos lo mismo como dicen los esp o no,en españa se les dicen peruanos ,poruqe se han importado de alli del perumpero realmente tengan en cuaneta que no solo los hay en peru sino en casi toda latinoamerica y america asi que las cosas por su nombre ,bien en cuanto a la caza los nuestros los latino americanaos le entran muchisimo mejos a la pluma de echo son esp en eso mas que al conejo o que a la liebre aunque nos e descarta que puedan meterlos en esta caza ,aqui en argentina no tenemos conejos salvajes y si los hay deberia hacerce mas de 2000 km para cazarlos y hablamos del sur o la precordillera asi que como veran nadie haria semejante dist para el pelo ese liebres las hay superan los 5 kilos y nuestras aves no son tan pesadas como los harris superiores no solo eso sino que estas no estabn en su dieta basica normal,entonces podemos decir los superiores con una dieta ymentalidad mas adaptada al desierto y con buenas caracteristicas pa el pelo llamese conejo o liebre son muy buenos,los nuestros latinos americanos son excelentisimos a pluma,no descartando que cacen conejo o liebre pos lo pueden hacer sin drama ,solod epemnde del lugar el cazadero y la cantidad,en cuanto al caracter los unincictus son aves con buen caracter diria excelentes si ien los hay con batidas muy semejantes alazor su caracter no es asi , son aves tranquilas que demuestran un gran potencial en campo y gran agresividad a la presa,si son o no mas cazadores que los superiores no podria decirlo en mi vida e visto un superior eso,lo dejo a aquellos que hayan manejado ambos ,pero demas esta decir que la mano del cetrero hace de un ave un diamante o simpelemnte un pedazo de roca asi que amigos en mi humilde opinion en base a lo que en tantos años e podido observar ,les dejo abrazos y a volar bien

towias
Junior
Junior

Mensaje por towias »

estoy de acuerdo con tigo pero para me es una aguililla de harris
jajajaj

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

jajaja, lo que faltaba ahora discutiendo que harris el mejor!!! bueno lo dicho por ahí, es cierto que tanto torzuelo . como prima ,aparentan y digo aparentan ser algo más agiles que los harris que no son peruanos.

Un apunte a lo que dice el camatada villaconejos, que atribuye puma a torzuelo y pelo a la prima, yo me inclino a pensar que ambos aquí son altamente recomendados para pluma, su disposición a ella es innata , más aun que en los harris que no son peruanos en su primer ao de vida, cuando se cuestionan el entrar al pelo y demuestran un interes desvocado por la pluma que motiva arrancadas desde el puño, que jamás veremos cuando a pelo son dedicadas.

Creo que hay un gigante por descubrir y ese es el peruano, de verdad que compararlos es horrible, pero se avecina una era peruana.

Es agradable ver esa diferencia que no creo que radique en nerviosismo, mal caracter etc..., creo que estriba en sus modos, su batir, y esas otras cosas .Es cierto que tiene un ramalazo de accipiter, pero ahora mismo no sabría en que se le parece, pero credme que no son muy parecidos, resulta hasta agradable esa diferencia. Tambien deciros que el metabolismo de los peruanos es ligeramente más elevado, y esos machitos para esos cetreros delicados que se plantean un lance a una única presa, perdiz, urraca etc... que gozo experimentaran si buenos maestros tuviesen

Espero disfrutar de mi prima pronto hay que ganas tengo.!!!!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

behenaro no discuto sobre mejores o o no,simplemente dejo notar que ustedes conocen al peruano ciertamente pero es la variedad uniciicntus esta la harrisi y la superior para mi no existen los normales o los no normales simplemente esos tres .y si se avecina una era de harris unincictus sin duda abraz<os

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

totalmente de acuerdo dream, fijate que en ningún momento hablo de subespecies, y me refiero al resto de los harris, como "los que noson peruanos", o canelos jejeje,

como me flipan estos pájaros y que valor tienen, no os extrañe que cacen liebres las primas, que yo lo he visto.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

sin duda amigo las primas de estos harris llamalos peruanos o unincictus vuelan luego de su primer año en un peso de 810 840 asi que es un peso bastantre considerable pa la caza de liebre o conejo si el terreno te permite encontrarlos aqui en argentina .para ese tipo de caza tenemos que hacer grandes distancias y cuando digo grandes me refiero a grandes realmente ,consideren nomas que el conejo aqui no se da sino en el sur o la precordillera y solo en algunas areas ,asi que otienens avion o no lo cazas jajajajja y en cuanto a la liebre si se encuen tra mas facil pero entrandole estas aves bien a pluma ,que mas a cazar pluma.abrazo amigo behenaro

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

a eso me referia amigo sabemos todos cuales son sun nombres y deberian ser llamadoas asi o tamb porque no peruanos para dar un referente de esp conocida .ya que de otra manera podria llevar a confusiones para los noveles en cuanto a los del reino unido seguro serian harris superiores y sdi como bien dices amigo seguro tamb le han dado al cruce con otros harris para disminuir su tamaño o aumentar su agresividad ,bueno en fin mi post era simplemente pa llamar a alas cosas por su nombre no considero sea bueno decir NORMALES para los superiores abrazo amigo y buenas tus aves siempre las veo en la parte de venta y me quedo alli observandolas un rato

Responder