Si, me parece que eso es .... ya lo confirmare dentro de unos dias, de momento en otros sitios ¨ nuevos ¨ no las mira para nada, pero alli, las ataca, aveces las ignora, pero otras veces ... agarres...rrgaona escribió:Gos tal vez has dado en el clavo y sea territorialidad. Si lo has volado casi siempre aqui y ha llegado a cazar lo ve como su territorio y las gaviotas unas competidoras.
Horus y esas gaviotas.....
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Gosh, hay una cosa muy importante a la hora de cazar aves como las gaviotas y similares con el harris, que muchas veces nos hace pensar y preguntarnos lo mismo que tú has preguntado...Por qué allí sí las quiere y en otro sitio no, o en un llano no y en el acantilado sí??
Aparte de la territorialidad, que por supuesto es una razón importante, existe una comunicación visual y de reacciones entre nuestro pájaro y las presas, que según su comportamiento en un lugar determinado hacen que se lancen hacia ellas, o que las ignoren completamente.
En este ejemplo concreto, cuando te vas a un llano y piensas que ahí las podría cazar perfectamente, aunque a tí te lo parezca, esas gaviotas están enviando una señal al harris muy clara, y es que, "si estoy aquí tranquilamente es porque no tengo nada que temer", y ese mensaje subliminal, que viene directamente marcado por el comportamiento de la gaviota en este caso, puede producir una reacción de rechazo en el harris, sobre todo cuando se trata de una presa en la que no tienen mucha fé o la cual no conocen bien.
En muchas ocasiones me he visto en esa misma situación, y veces en las que el harris atacaba muy de lejos a una presa que no quería cuando estaba cerca, pero claro, muchas veces con ventaja de altura como en tu caso en el acantilado, o con arbustos y plantas de por medio, que estimulan al harris a hacer una empuesta muy larga, de 200, 300 metros, sin exagerarte absolutamente nada, y cazando al final de esta forma, pero no de ninguna otra.
Algunas veces, y para que veas lo importante que es a veces la comunicación visual en este caso entre los depredadores y las presas, mi harris iba a cazar una presa a un lado de una zona encharcada, volando a ras del agua para cazar en la otra orilla a la presa desprevenida, y en medio del agua un bando de otras presas potenciales, que al ver al harris en vuelo de caza con la mirada clavada en la otra orilla, ni se inmutaban, y el harris pasaba 20 centímetros por encima de las cabezas de esas presas, sin que estas se muevan un milímetro, ni el harris intentase cambiar la dirección de su ataque. Las presas quedan confiadas y eso produce tambien un rechazo en cierto modo en el harris, que de todas formas vá cazando al otro lado de la orilla, y que eso a su vez tambien lo perciben las presas que ven pasar al harris justo rozando sus cabezas, pudiendo estirar una garra y coger una, pero sin hacerlo.
Pues eso lo he visto muchas veces, por ponerte un ejemplo, pero en general, cuando una presa está confiada en una zona aparentemente sencilla de cazarla, no es por gusto
Saludos y a ver cuando cebas ya en una gaviota.
Aparte de la territorialidad, que por supuesto es una razón importante, existe una comunicación visual y de reacciones entre nuestro pájaro y las presas, que según su comportamiento en un lugar determinado hacen que se lancen hacia ellas, o que las ignoren completamente.
En este ejemplo concreto, cuando te vas a un llano y piensas que ahí las podría cazar perfectamente, aunque a tí te lo parezca, esas gaviotas están enviando una señal al harris muy clara, y es que, "si estoy aquí tranquilamente es porque no tengo nada que temer", y ese mensaje subliminal, que viene directamente marcado por el comportamiento de la gaviota en este caso, puede producir una reacción de rechazo en el harris, sobre todo cuando se trata de una presa en la que no tienen mucha fé o la cual no conocen bien.
En muchas ocasiones me he visto en esa misma situación, y veces en las que el harris atacaba muy de lejos a una presa que no quería cuando estaba cerca, pero claro, muchas veces con ventaja de altura como en tu caso en el acantilado, o con arbustos y plantas de por medio, que estimulan al harris a hacer una empuesta muy larga, de 200, 300 metros, sin exagerarte absolutamente nada, y cazando al final de esta forma, pero no de ninguna otra.
Algunas veces, y para que veas lo importante que es a veces la comunicación visual en este caso entre los depredadores y las presas, mi harris iba a cazar una presa a un lado de una zona encharcada, volando a ras del agua para cazar en la otra orilla a la presa desprevenida, y en medio del agua un bando de otras presas potenciales, que al ver al harris en vuelo de caza con la mirada clavada en la otra orilla, ni se inmutaban, y el harris pasaba 20 centímetros por encima de las cabezas de esas presas, sin que estas se muevan un milímetro, ni el harris intentase cambiar la dirección de su ataque. Las presas quedan confiadas y eso produce tambien un rechazo en cierto modo en el harris, que de todas formas vá cazando al otro lado de la orilla, y que eso a su vez tambien lo perciben las presas que ven pasar al harris justo rozando sus cabezas, pudiendo estirar una garra y coger una, pero sin hacerlo.
Pues eso lo he visto muchas veces, por ponerte un ejemplo, pero en general, cuando una presa está confiada en una zona aparentemente sencilla de cazarla, no es por gusto

Saludos y a ver cuando cebas ya en una gaviota.
- goshawkrst
- Master
Estoy completamente de acuerdo contigo.
Tambien te recuerdo que en ese acantillado, crian las gaviotas, y alli mismo le han dado una paliza que no veas, y alli mismo ni se mueven cuando le ven. Ahun asi, mira que se tiro por mas confiadas que son las gaviotas alli, y sin importar en numero del bando ( como 50 gaviotas ).
En campo abierto ahun no he probado, pero en una playa si, hoy, y nada, la gaviota huiendo y el harris ni la miro...
Tambien te recuerdo que en ese acantillado, crian las gaviotas, y alli mismo le han dado una paliza que no veas, y alli mismo ni se mueven cuando le ven. Ahun asi, mira que se tiro por mas confiadas que son las gaviotas alli, y sin importar en numero del bando ( como 50 gaviotas ).
En campo abierto ahun no he probado, pero en una playa si, hoy, y nada, la gaviota huiendo y el harris ni la miro...
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
de acuerdo con aspyd los mensajes estan alli aunque no los veamos y los harris los captan perfectamente.ghost solo una cosa ten cuidado amigo que si tu ave engancha gaviota y termina en el mar tendras que meterte por el y si no tienes claro lod e la natacion podria esto terminar muy mal asi que amigo ojo con eso,ten mucho cuidado te lo digo porque me ha pasado en lagunas donde hasta las vacas mas duras quedan baradas y uno no puede jamas dejar asu ave al destino,asi que evite esos lugaraes por mas que alli podria tener lances excelentes .abrazos amigo
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
joder gosh, hoy me he acordado de ti mucho, he saldo con un machito que he trabajado poco, aunque ya ha matado conmigo 20 conejos y fué parado por un periodo próximo a un mes. Decidí puesto que la prma ayer se cebó, salir hay con el torzuelo a ver que tal, peso 728 gramos algo alto, pero bueno, vamos a ver que tal. Nnada más llegar a la zona por donde cazaríamos me mira como si de repente recordara, salió del puño, estiró las alas y volvió al puño, así, seguimos caminando esperando levantar algo de caza y vo que sale del puño pero como si le ardiera el corazón, pero en aproximadamente 4 segundos, todavía no tenía claro a donde se dirigía tan compulsivamente, a los pocos metros veo una desbanadada de perdices, que arrancaron en vuelo vertical, el pájaro ascendío violentamente y atrapó una perdiz en el aire, al caer la cosa cambió, creo que no cayeron bien y que se le escurrió, y no se inmutó tras la huida de la perdiz pues se quedó con un buen puño de plumas en sus garras.
El resto de la tarde se quedó el pájaro como pensando tdo el rato el lance, se le veía algo auente aunque también algo gordo, esta vez nos volvimos a casa de vacío, pero con un muy buen lance en nuestra retina y para adedicarselo al camarada gosh, por su tenacidad y perseverancia. recibid todos un saludo, beneharo.
El resto de la tarde se quedó el pájaro como pensando tdo el rato el lance, se le veía algo auente aunque también algo gordo, esta vez nos volvimos a casa de vacío, pero con un muy buen lance en nuestra retina y para adedicarselo al camarada gosh, por su tenacidad y perseverancia. recibid todos un saludo, beneharo.
- goshawkrst
- Master
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
Dream, esos dias estuve bajo presion de tiempo con ese trabajo, y se me olvido comentarte, ayer por la mañana, vi como mira la soperficie del agua, y se tira, volaba bajo casi tocando el agua y ZAP, tiro las garras para cojer un pez, como si fuera una pescadora, y luego volo mojado a las rocas, no pesco nada.dreamcatcher escribió:jajjajajaj ghost buenisimo entonces ese baño que se daran los dos sera bien recompensado amigo ghost .a cuidarse nomas abrazos

Ahora tiene un par de plumas muy feas , por el agua con sal....