Hay van unas fotillos del azor.

Velocidad desde el puño
Responder
miguelito
Senior
Senior
Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA

Hay van unas fotillos del azor.

Mensaje por miguelito »

Buenos aqui os dejo unas fotillos de mi hembra de azor aleman, ayer decidi arriesgarme y ver hasta que peso podia llegar para intentar cazar con la pajara gorda, ayer me dio resultado, haber hasta donde es capaz de llegar.

Antonio aqui tienes unas fotillos del invento, haber si consigo que salga bien, por ahora no va muy mal. este escape lo cogio un 1030 gr con el viento en contra, ya que decidi forzarla, despues de comer se fue a 1.180gr, vamos a ver que tal se me da esto....

Un saludo, Miguel Sanchez.
Adjuntos
DSC00179.JPG
DSC00178.JPG

alconero
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel Molina
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACEAN
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris

Mensaje por alconero »

mui bonito el azor...suerte con el ..que te valla bien..
..saludos

cazador_del_sur
Junior
Junior

Mensaje por cazador_del_sur »

vale muy bonito azor en ora buena
pero dime cual es tu intencion de lograr cazar con la pajara gordaa?

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

mac dermont tiene algo escrito al respecto del peso justamente de las aves de ste tipo es muy interesante leelo amigo me parecio muy piola

miguelito
Senior
Senior

Mensaje por miguelito »

La intención es conseguir que se sienta gorda para quitarle el vicio de piar, es decir el otro dia probe en 1030 hoy probare en 1050gr, si me da resultado pues tendre muchos menos problemas, hasta ahora me esta resultando, de esa manera el dia que no quiera una pieza se que la puedo bajar hasta los 956 como maximo, que es el peso que cazaba al principio y se que ahi tampoco tiene un piar excesivo, ahora si baja de los 956 ya es un coñazo, ese es el invento, de esa manera le puedo quitar algunos vicios que ya traía.

Un saludo

cazador_del_sur
Junior
Junior

:wink: entendido la piadera es en muchas veces molesta
..........Dionisio.............

cazador_del_sur
Junior
Junior

dreamcatcher escribió:mac dermont tiene algo escrito al respecto del peso justamente de las aves de ste tipo es muy interesante leelo amigo me parecio muy piola
Amigo dream. si lo lei solo que creo no aplica en el caso, ya que segun su metodo no eran tan piadores, otra el mismo dice que traer un pajaro gordo es empezar a tejer la telaraña de los bicios :tonto2:

por eso preguntaba para que o subiras de peso?

saludos :neng:

a ahi dejo la presa numero 5 de mi machito de parabuteo :ganador2:
Adjuntos
presa5.jpg

miguelito
Senior
Senior

Mensaje por miguelito »

si amigos yo tambien he leido lo que escribe Mc dermont, pero mi intención es ver hasta que peso maximo me permite la hembra de azor llevarla al campo y sin titubeos en la caza, no que quiera ir a cazar con un pajaro que no me haga caso y este pensando en otra cosa que no sea cazar, el llegar a este peso es para que cuando tenga que apretarla por que no haya querido ninguna pieza, no me suponga tener que llevarla a 930 gr por ejemplo, que pia mucho y se pone agresiva, sino llevarla a unos 980gr y ver si asi ya quiere las piezas pero que ella vaya viendo la bajada de peso, sin tener que bajarla a tanto, de ahi que ahora la este llevando a cazar en 1030 gr. Esto lo consigo a base de llevarla al campo y que atrape caza real o si no vemos nada, pues un escape, de esa manera va atenta a la caza le doy mucha mas fe al pajaro, ya que siempre mata, y me quito problemas, ademas de que me permite ese incremento de peso, ya que ella sigue atenta a la caza. No se trata de regalarle la comida y subirla a ese peso porque yo considere que ese es su peso, sino que ella sola suba con la caza.

Espero que me entendais, es un poco complicado.

Un saludo amigos.

miguelito
Senior
Senior

Mensaje por miguelito »

si amigos yo tambien he leido lo que escribe Mc dermont, pero mi intención es ver hasta que peso maximo me permite la hembra de azor llevarla al campo y sin titubeos en la caza, no que quiera ir a cazar con un pajaro que no me haga caso y este pensando en otra cosa que no sea cazar, el llegar a este peso es para que cuando tenga que apretarla por que no haya querido ninguna pieza, no me suponga tener que llevarla a 930 gr por ejemplo, que pia mucho y se pone agresiva, sino llevarla a unos 980gr y ver si asi ya quiere las piezas pero que ella vaya viendo la bajada de peso, sin tener que bajarla a tanto, de ahi que ahora la este llevando a cazar en 1030 gr. Esto lo consigo a base de llevarla al campo y que atrape caza real o si no vemos nada, pues un escape, de esa manera va atenta a la caza le doy mucha mas fe al pajaro, ya que siempre mata, y me quito problemas, ademas de que me permite ese incremento de peso, ya que ella sigue atenta a la caza. No se trata de regalarle la comida y subirla a ese peso porque yo considere que ese es su peso, sino que ella sola suba con la caza.

Espero que me entendais, es un poco complicado.

Un saludo amigos.

miguelito
Senior
Senior

Mensaje por miguelito »

no uki es un aleman, la finalndesa no pudo ser este año, tal vez el año que viene...

Saludos.........

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

si bien los pesos altos pueden ser la madre de todos los vicios, tambien tiene grandes beneficios bien manejado creo yo, nunca lei a mac dermont pero todos hablan de el creo que ya es hora de que lea mi primer libro de cetreria jaja.

felicitacions por el hermoso animal algundia tendre uno definitivamente.

saludos lfc

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Cazador_del_sur, en que peso vuelas ese machito??
Las 5 piezas que llevas cazadas son iguales que la de la foto???
La verdad estoy impresionado. Con cuantes mas crees que va ha poder antes de que le den una buena ostia y lo jodan, por que ese es el peligro que correis.???
un saludo y que siga la suerte
m.m

cazador_del_sur
Junior
Junior

Hola.

Mira lleva 5 liebres esa es la num 5 en un mes :ganador2: de esas 5 solo uno fue un lebrato las otras cuatro si fueron similar.
su peso ahora es de 655 grms, en imvierno de 665.

la primer temporada que fue corta cobro 9 Liebres, y conejos.

la pasada cobro 19 Liebres :neng: y conejos a 1 codornis.

y esta esperemos almenos lo mismo je-je.

Sobre lo del peligro lo corro simpre o mas bien el pajaro, ya que solo lo llevo a La LIEBRE :demonio6:

bUEN PAJARO ESE MACHITO :reverencia2:

Saludos.....

UKA
Senior
Senior

Mensaje por UKA »

Enorabuena !!!!!!
y que siga vuestra suerte
saludos
m.m

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

para el piar lo mejor es q si el terreno te lo permite no la llames nunca al puño ni alimentes en el y mucho cuidado si al hacer captura te ve q se la cambias por commida q traes tu,la idea es q no te relacione con la comida,podrias pensar q ya es demasiado tarde pero no,yo lo he probado con un pajaro troquelado muy pion y en cuestion de dias dejo de piar y apretaqdo de peso,la mayor dificultad esq para mantenerlo en forma necesitas volarlo a caza,cazar casi a diario o buenos escapes y fuertes,yo personalmente lo de llamar al señuelo con picaditas pequeñas para bajar al pajaro de un arbol me parecia muy engorroso porq alguna vez lo habia cebado en el señuelo y ahora lo trataba como si fuera una presa,cubriendo mucho y soltando la mano alguna vez q otra,por eso desisti.La solucion es caza,caza y mas caza,cebar en la presa y en el suelo y tener el pajaro contigo el maximo tiempo posible,ya veras q dulzura de pajaro incluso hambreado le tocas las manos y el pico y sin problema,suerte.

santaneti
Senior
Senior

Mensaje por santaneti »

tremenda pajara muy bonita

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

creo que la subida de peso va a ser la cuna de todos los errores del pajaro, cogera manias y empezara con los problemas de las llamadas al guante, un pajaro debe ir en su peso de caza y mas cuando hablamos de un azor, por lo menos eso creo yo.

Responder