Que cabr... mi harris ¡¡¡

Velocidad desde el puño
Responder
CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)

Que cabr... mi harris ¡¡¡

Mensaje por CERNIJUANJO »

:lol: hola amigos, pues eso, vaya jugada que me ha gastado hoy mi pajaro.
El domingo me acerque a un mercado con el proposito de comprar algun conejo de esos de granja para hacer un escape a mi harris :risagay: y asi fue, seria su primer escape de conejo el cual tenia yo mis dudas a que lo quisiese cojer ya que en el jardin de casa donde suelo dar el baño de sol a mi pajaro tengo otro conejo pero de esos enanos de la medida de los de bosque pero color negro, es de mi hija, y ese come cesped justo debajo del arco del harris mientras este toma el sol y el harris no le hace ni ... caso solo lo mira con la cabeza torcida que parece que se va a romper el cuello o sea que esta acostumbrado a la presencia del conejo sin intentar atacarlo. Tonto de mi habia dejado el escape tambien suelto en el jardin y ese no era negro sino del tipico color de los conejos de bosque. Pues hoy me dispongo a preparar las cosas para salir a volar y hacer el escape cuando lo primero que hago es pesar al harris para saber como esta de peso y luego sin dudarlo lo pongo atado en su arco, todo seguido me entro en casa para cojer el chaleco y la telemetria cuando ya oigo los chillidos del conejo :( salgo corriendo y alli estaba mi campeon con su presa agarrada por la cabeza :neng: y claro que iba a hacer no se lo iba a quitar :meparto2: pues lo que toca ayudarlo a matarlo y abrirselo como dios manda para que otra vez espere ansioso mi llegada y ayuda, el muy cabroncete me ha dejado sin nisiquiera ver como lo agarraba pero una cosa es seguro, que no le teme a los conejos :copas3: , y ahora 2 o 3 dias sin volar que se comio cerca de 160gr.
Aqui os dejo una foto de la masacre.
Un saludo
Juanjo.
Adjuntos
fotos mobil 068.jpg

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Otro consejo, guarda el conejo negro si no quieres que tu hija se lleve un disgusto, je,je,je.
JUANSE

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano

Villaconejos - gracias por el consejo, si que le cuesta un poco subir la anilla pero tambien en la foto al ser con el mobil sale un poco mas agudo de la cuenta de todas maneras no es de fabricacion casera sino que lo compre a Francisco Gonzalez de falcons galicia y supongo que el ya les tendra la medida cojida por eso pense que era normal.
JUANSE - Esas mismas palabras le dije yo a mi mujer y no veas la que me ha liao..... tendre que ir al loro, y sabeis una cosa? mientras el conejo chillaba en las garras del harris el otro los rodeaba corriendo y haciendo unos gruñidos como de intentar ayudar a su colega pero no ha tenido huevos jejeje y se ha quedado alli mirando al harris comiendose a su........
Que recuerde bien lo que le paso si no quiere acabar como el porque ahora el harris ya sabe lo bien que sabe un conejo.
Un abrazo.
Juanjo.

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Cernijuanjo:_
Bien por ese harris, lastima que no pudiste gozar de ese corto pero efectivo lance, comparto la opinion de juanse.

Te dejo un fuerte abrazo.
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ese harris es un racista..jajaja

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Juanjo Juanjo.....

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Olé machote!! aunque si fuera yo no tendría en otro conejo suelto por ahí, ya no por miedo a que se lo zampe sinó pq es mejor que no vea constantemente su presa melodeando e intente tirarse a por ella y no pueda. Claro que enseguida se dará cuenta de lo que es un conejo de monte y el doméstico, pero yo no me arriesgaría.
Si a partir de ahora se debate en la percha en pos del conejo doméstico sólo conseguirás que coja desconfianza de sí mismo y dude a la hora de trincar conejos..
Si no se debate tras él será que ya tiene asumida la diferencia y discierne perfectamente casi como dos animales muy distintos, pero ojo..

saludos

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano

Hombre¡¡ Sergiu, como vas? Bueno tu y los tuyos? Oye haber si quedamos y volamos los pajaros con algun escape, estos dias le solte un faisan, 2 palomas y un conejo, bueno..... (el conejo que no llego ni al campo) pero ataca los escapes con muchas ganas y volando gordo hsta el punto de que no responde bien al puño pero al señuelo o a los escapes se tira que no veas.
El alberto se ha pillado un azor segun me dijo mañana por la mañana le llega desde granada, tiene una muda pero del peso no me dijo nada solo que lo tenian para criar y no llego a hacerlo segun su dueño esta sin tocar. Si no baja tu y de paso lo ves.
Oden- que pasa campeon? has visto mi fierecilla? no me dejo ni de llevarlo al campo con la ansia de comer......Oye, lo que dices del conejo le paso el primer mes que lo tuve intentaba cojerlo pero como lo tenia dentro de casa el cristal se lo impedia y hasta que dejo de atacarlo y ahora come hierba tranquilo junto al harris pero hoy no le di nada al harris ya que ayer comio pa tres dias y no veas como se lo miraba, no le quitaba ojo el muy cabrito ya no me fio de dejarlo alli juntos cuando menos se lo espere zas, se acabo el conejo jejejejeje
Un abrazo.
Juanjo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Que ca..... Se pillo un azor...... Aver si al final me veras a mi tambien con uno, aver si me puedo aguantar hasta la proxima temporada..... :loco:

Ese Viernes - Sabado si quieres venir, si tienes escapes , tu mismo, ya que el otro sabado no pille nada.

Por cierto hoy mi harris mato una gaviota de los grandes, ya subire los fotos en el foro de bajo vuelo :dispara1:

Responder