¿ Qué será ?
¿ Qué será ?
Hola a todos
Ayer por la noche vi volando bajo y de una forma rar una pájaro. Observé que se metió en un portal que estaba abierto. Con curiosidad me acerca ya que quedo arrinconado y parecía no poder volar muy bien.
En principio pensé que era algún tipo de buho, pero cuando le vi bien la cara ya no lo parecía, es de pico muy corto, cob bigotes, ojos grandes pero no tanto como los buhos, de tamaño algo menor a un cernicalo pero con plumaje muy parcido.y lo más impresionante, cuando me acerqué un poco abrió una boca para asustarme!!!!!! Que parecía una serpiente !!! exagerado, de parecer casi no tener pico, a abrir una boca enorme y digo abrir boca y no pico por que aquello no parecía un pico !
Las patas en cambio no parecen ser muy fuertes y tiene dedos finos.
Al final cojí el animal para probar darle algo de comer o llamar a seprona para que lo recuperen. Aun no ha comido nada, le falt mas de media cola, por eso no vueela bien, quizás algun gato u otro depredador haya tenido un encontronazo con él !
Con los datos que os he dado sabríais decirme de que puede tratarse ? Por lo menos una boca (pico) cuando esta abierto como eeste no lo había visto jamás en otra ave.
Saludos
Ayer por la noche vi volando bajo y de una forma rar una pájaro. Observé que se metió en un portal que estaba abierto. Con curiosidad me acerca ya que quedo arrinconado y parecía no poder volar muy bien.
En principio pensé que era algún tipo de buho, pero cuando le vi bien la cara ya no lo parecía, es de pico muy corto, cob bigotes, ojos grandes pero no tanto como los buhos, de tamaño algo menor a un cernicalo pero con plumaje muy parcido.y lo más impresionante, cuando me acerqué un poco abrió una boca para asustarme!!!!!! Que parecía una serpiente !!! exagerado, de parecer casi no tener pico, a abrir una boca enorme y digo abrir boca y no pico por que aquello no parecía un pico !
Las patas en cambio no parecen ser muy fuertes y tiene dedos finos.
Al final cojí el animal para probar darle algo de comer o llamar a seprona para que lo recuperen. Aun no ha comido nada, le falt mas de media cola, por eso no vueela bien, quizás algun gato u otro depredador haya tenido un encontronazo con él !
Con los datos que os he dado sabríais decirme de que puede tratarse ? Por lo menos una boca (pico) cuando esta abierto como eeste no lo había visto jamás en otra ave.
Saludos
- Chicocandela
- Master
- Nombre completo: Ezequiel García
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
- Años practicando cetreria: Unos cuantos
- Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
- Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
- Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
- Libros preferidos: Muchos
Las fotos no son muy buenas... pero no tengo mejor camara ni mejor fotografo jeje, aparte de que me asusta un poco el animal, conforme me acerco abre "la boca" como un loco y empieza a emitir como unos gritos al estilo gato enfadao !
Sabeis que es ?
Sabeis que es ?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
no se ve un cuerno, pero parece un chotacabras (caprimulgus ¿ruficollis?). Lo suyo es que lo lleves a un centro de recuperacion, porque en esta epoca comienzan a migras y posiblemente se haya despistado y quedado muy debil. Alli lo rehidrataran, lo engordarán un poquito, y a volar, si no tiene nada mas. Mientras tanto, en tiendas de animales puedes comprar grillos o tenebrios para darle de comer. Tambien valen las polillas. suerte.
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
efectivamente es un nyctibido, pociblemente caprimulgus que especie no se, yo tuve varios c. longirostris que es el que hay aqui. son nocturnos e insectivoros estrictos a esto se deve el tamaño de su boca y los vigotes (vibrisas). yo al principio los alimento con papilla de lombriz y yema de huevo con una geringa (y con cuidado), ya que se estresan muy facil y se niegan a comer, luego un vez que toman fuerza los pongo en un cuarto casi totalmente oscuro y alli le doy polillas vivas poniendo una luz tenue para que se concentren y le sea mas facil capturarlas una vez que el ave las captura (en el aire) facilmente ya esata listo para liverarlo. de todas formas siempre es mejor asesorarse con algun profecional para asegurarce que no este enfermo.
espero te sirva de algo lo que te cuento de mi esperiencia con estos bichos, y espero lo mejor para el pajaro
suerte.
espero te sirva de algo lo que te cuento de mi esperiencia con estos bichos, y espero lo mejor para el pajaro
suerte.
-
- Junior
Yo creo que es un cuco. Si no estoy equivocado ahora es la época que las crias salen de los nidos ocupados y se van hacía Africa. La semana pasada me encontré uno, y eso me dijeron cuando lo deje en una asociación de recuperación de aves.
salu2
salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tente,
el bicho que te encontraste, sin lugar a dudas, es un chotacabras gris (Caprimulgus europaeus), me deja completamente anonadado tal ignorancia en materia de identificación, no la tuya, sino la proveniente de un individuo que trabaja en un centro de recuperación de fauna silvestre. Qué bestia.
Las fotos que colgó Zape, sin embargo y como sugirió Athene, son de un chotacabras cuellirrojo (Caprimulgus ruficollis), antes chotacabras pardo, nombre vernáculo que encontrarás en muchas de las guías de identificación de hace algunos años.
Un saludete
el bicho que te encontraste, sin lugar a dudas, es un chotacabras gris (Caprimulgus europaeus), me deja completamente anonadado tal ignorancia en materia de identificación, no la tuya, sino la proveniente de un individuo que trabaja en un centro de recuperación de fauna silvestre. Qué bestia.
Las fotos que colgó Zape, sin embargo y como sugirió Athene, son de un chotacabras cuellirrojo (Caprimulgus ruficollis), antes chotacabras pardo, nombre vernáculo que encontrarás en muchas de las guías de identificación de hace algunos años.
Un saludete
-
- Junior