vuelta a los gavilaneros
vuelta a los gavilaneros
bueno como con el otro post no he tenido mucho exito he cambiado un poco el titulo a ver si alguie se anima y es k de verdad no se k es lo falla con mi gavilana pero no me como una rosca , primero le lanzo unos escapes de paloma :todo perfecto.mas tarde le lance un par de urracas y hasta ahi todo bien los problemas vinieron con la caza real parece como si la ignorara o como si no la viese ,solo parece k le hace caso a lo k esta parado en el suelo,por ej hoii habia unas perdices y depues de pensarlo unos segundos se a tirado a por ellas como una vala y les ha llgado antes de k levantaran el vuelo un kiebro rapido en el suelo la a dejado fuera de juego y asi un par de lances mas pero lo tiene k ver mui claro y mui cerca para k por lo menos valla amen de los pajarillos k te salen de los pies y ni los ve y no penseis k es un problema de hambre por k los dias k he ido estaba vastante collada y mui pendiente ami please unas sugerencias no vendrian mal venga gosht escribe algo y donde estan esos gavilaneros? un saludo a todos
a bluebird
una pregunta blue ,.mas o menos¿en k peso deberia cazar una pajara k gorda pesaba 240?ya se k no es una cosa exacta pero para tener una referencia lo del peso lo digo por ke cuando salgo al campo si no la llamo pronto al puño seme biene ala cabezaaunke este subida en un arbol en fin ke por obediencia no es ,un saludo tio
Es raro. En que peso la tienes? Por instinto los gavilanes atacan a todo lo que se mueva cerca de ellos. La huida de la presa es un estimulo irrefrenable para ellos.
En 240 gorda pues si esta por 205.210 es buen peso para que este atenta a la caza.
Que tipo de terreno tienes para la caza??
Tal vez este sea el problema.
En 240 gorda pues si esta por 205.210 es buen peso para que este atenta a la caza.
Que tipo de terreno tienes para la caza??
Tal vez este sea el problema.
Yo, como ya te comenté, pienso que es cuestión de tiempo y más oportunidades.
En esa etapa que tú estás estuve yo con la gavilana este año durante unos 10 días...es decir, ya estaba en su peso con reacción perfecta al guante, y ya perseguía algunas cosas, pero con poca intención, pero por falta de experiencia.
La gavilana se tiraba a por una presa pero iba volando hacia ella para posarse encima, sin maldad alguna...en unos 10 días ya cambió el chip, empezó a perseguir y empezó a atrapar.
Muy importante tambien pienso que son las ocasiones, cómo dárselas al gavilán, intentando ahora ponérselo lo más fácil posible, y así el día menos pensado te hace la primera captura.
Dale algo de tiempo, sigue busándo ocasiones sencillas a las presas esas sencillas que ya hablamos
, y verás como en muy poco tiempo se suelta y empieza a coger fé en su propio vuelo y en sus posibilidades.
Nos vemoss.
En esa etapa que tú estás estuve yo con la gavilana este año durante unos 10 días...es decir, ya estaba en su peso con reacción perfecta al guante, y ya perseguía algunas cosas, pero con poca intención, pero por falta de experiencia.
La gavilana se tiraba a por una presa pero iba volando hacia ella para posarse encima, sin maldad alguna...en unos 10 días ya cambió el chip, empezó a perseguir y empezó a atrapar.
Muy importante tambien pienso que son las ocasiones, cómo dárselas al gavilán, intentando ahora ponérselo lo más fácil posible, y así el día menos pensado te hace la primera captura.
Dale algo de tiempo, sigue busándo ocasiones sencillas a las presas esas sencillas que ya hablamos

Nos vemoss.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
He tenido la misma problema, la mia no queria ir a por presas silvestres que estan sobre el suelo, hasta que un dia vio un bando de torcaces, como 4 torcaces y se tiro a toda ostia, una persecucion muy larga, luego tortolas etc... La problema que yo tengo ahora es que no encuentro NADA para ella, nada de nada es muy raro, me parece que voy a tardar mucho en pillar algo con ella, hasta que viene el frio y los zorzales que aparecen aqui a comer unas frutas..... ufff....
gracias
muchas gracias a todos tios ayer cayo la primera pieza, no fue una urraca, fue una cosa de esas k aki no se pueden poner aunke no estoi mui ilusionado ya k por su vuelo y por sus caracteristicas no ofrece mucha resistencia a los gavis y aunke me levanto mucho la moral , hoi he vuelto ha intentarlo con las urracas y me he vuelto igual de cabviz bajo en fin ya os contare
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Bueno, si que tiene merito, es una presa silvestre. Yo ahun no he cojido nada con la mia, no hay manera de acercarme a la presa ya que pia que no veas.... pero estaria muy feliz aunque sea una presa natural.
Hoy casi casi pille la primera urraca, la alcanzo en vuelo en una area industrial, y la urraca se encero en el ultimo momento en la copa de un pequeño arbolito y se escapo, aunque la gavilana entro tras la urraca ¨ a saco ¨ en la copa, no se hizo con ella. Pero el vuelo ha sido impresionante.
Otro dia sera, quiza mañana, lo importante es ir con animo al campo, siempre, aunque las cosas no van muy bien, con animo, pacencia y insistencia, lo vamos a conseguir.
Un saludo !
Sergiu...
PD - re recuerdas el reclamo ese de la tele, de Johnny Walker, que decian alli: ¨ whatever you´re jorney, keep walking ¨ ? ( qualquier que sea tu camino, sigue caminando ) .
Hoy casi casi pille la primera urraca, la alcanzo en vuelo en una area industrial, y la urraca se encero en el ultimo momento en la copa de un pequeño arbolito y se escapo, aunque la gavilana entro tras la urraca ¨ a saco ¨ en la copa, no se hizo con ella. Pero el vuelo ha sido impresionante.
Otro dia sera, quiza mañana, lo importante es ir con animo al campo, siempre, aunque las cosas no van muy bien, con animo, pacencia y insistencia, lo vamos a conseguir.
Un saludo !
Sergiu...
PD - re recuerdas el reclamo ese de la tele, de Johnny Walker, que decian alli: ¨ whatever you´re jorney, keep walking ¨ ? ( qualquier que sea tu camino, sigue caminando ) .