YO LO FLIPO

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
big
Nuevo
Nuevo

YO LO FLIPO

Mensaje por big »

yo lo flipo esta debe ser la unica actividad con animales en la que cuando alguien vende algun animal con algun tipo de problema ,defecto o tara lo intenta vender por lo que le costo a el (como nuevo a estrenar y se supone que bueno) y ademas para colmo dice el defecto o resabio por ejemplo vendo un pajaro por que pia en lo que me costo(se supone que para comprar otro a ver si hay suerte y este no pia) y de paso voy aver si encuentro algun pardillo que me quite de encima el muerto pion y me paga uno nuevo :meparto2:

joder o hay mucho cetrero hermanita de la caridad o hay mucho pardillo :tonto2: :tonto2: :tonto2:

p.d:espero no ofender a nadie con esta reflexion , un saludo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hombre, si lo quieres enfocar de esa forma...pero el piar no es una tara o defecto del ave en sí.
Quiero decir que si el ave está sana, no tiene porqué venderse más barata...otra cosa es que nadie lo quiera comprar porque píe, pero piensa que mucha gente busca aves improntadas, y esas pían, y no las vas a vender más baratas por eso.

...una tara sería un ala rota, un ojo menos o una pata doblada...pienso yo.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Hombre lo de el piar se puede considerar un problema, pero no un defecto del ave, y si que es posible que por esa "manía" el pájaro este ligeramente más barato pero nada más. un saludo.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Bueno yo vendi un gavilan que piaba y pedi lo mismo que me costo. Tienes razon, debería haber puesto que no piaba....

MARTINEZ
Junior
Junior

hola a todos

Mensaje por MARTINEZ »

Creo que estareis todos deacuerdo con migo, con mi reflexion, en tiempos pasados, cuando no habia cria en cautividad, cuando para tener un pajaro de presa aun siendo un cernicalo, tenias que tener un milagro con la administracion... cualquiera que tubiera un halcon sea como sea, lo queria con todos sus defectos fueran los que fueran, digo esto porq hoy cualquiera puede tener un halcon, y si no le gusta cualquier cosa pues lo vende y al dia siguiente pues tiene otro si quiere.. debmos apreciar a nuestros pajaros y aprender a manejarlos tal y como son, asi es como aprendemos realmente, no llendo por el camino facil... gracias por vuestra atencion.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

De acuerdo con Aspid. Porque pia, no lo vas a vender mas barrato. El mismo precio que te costo, si, y si los precios han subido, pos lo vendes mas caro, pero no mas barato porque pia. Si yo compro un Harris con 600 euros, y empezara piarme como loco y lo tendre que vender, y veo por el foro que los precios son mas altos, como por ejemplo, 700 - 800 euros, pos claro que lo vendo en 700 euros, o por lo menos lo que me costo. Pero no lo dare por menos de 600 euros, ni de coña, solo porque pia. Ademas, que garancias tienes que el pajaro ¨ perfecto ¨ que te compras de un criador, no va a piar dentro de 2 meses ??? Porque te lo dice el criador ???

big
Nuevo
Nuevo

Mensaje por big »

YO LO ENFOCO DE LA SIGUIENTE MANERA APRECIO A MIS ANIMALES PERO UN AVE DE PRESA NO ES UNA MASCOTA Y TIENE UNA UTILIDAD O COMETIDO SI TIENE ALGUN PROBLEMA PARA DESMPEÑAR ESTA LABOR O COMETIDO O ALGUN INCONVENIENTE PARA SU DUEÑO( LO DE PIAR ES UN EJEMPLO) A LA HORA DE TRASPASAR ESE ANIMAL EL INCONVENIENTE DEBERIA REPERCUTIR EN EL PRECIO
DE OTRO MODO SI OCULTAS EL "DEFECTO " ERES UN MENTIROSO

EN FIN QUE YO APRECIO A MIS ANIMALES PERO AUN NO CONOZCO A NADIE QUE SE CASE CON UN
AVE RAPAZ , TODOS CAMBIAMOS Y PROBAMOS ESPECES NUEVAS, POLLOS YNO POR ESO SOMOS MENOS AMANTES DE LA CETRERIA(EN MI TIERRA A ESO SE LE LLAMA EVOLUCIONAR)
EN CUANTO AL TIEMPO QUE SE LE DEDICA A UN PAJARO ES PARTE DEL "TRATO" DE SER CETRERO
TU LOS CUIDAS LOS ALIMENTAS TE DESVIVES POR ELLOS Y DESPUES DISFRUTAS CON ELLOS (O TE AMARGAN LA TEMPORADA) PERO NO PUEDES PRETENDER QUE NADIE TE PAGUE TUS HORAS DE OCIO QUE TAN AGUSTO LES DEDICAS A TUS PAJAROS

ESPERO QUE A NADIE LE HAYA SENTADO MAL ESTA REFLEXION QUE TENGO COMO AFICIONADO A MUCHOS TIPOS DE ANIMALES Y ENLA CUAL SEGUN VEO LAS RAPACES SON DISTINTAS

UNA ACLARACION SI SE ME HA ENTENDIDO MAL NO HE QUERIDO DECIR QUE EL PIAR SEA UNA TARA FISICA( MAS BIEN UN INCONVENIENTE)
PERO CONVENDREIS CONMIGO EN QUE NO ES UNA VIRTUD

UN SALUDO A TODOS AFECTUOSO

big
Nuevo
Nuevo

Mensaje por big »

GOS ESTOY DE ACUERDO TIENES QUE VENDERLO MAS CARO POR EL TRABAJO DE ENSEÑALO A PIAR

REFLEXION:QUIEN LE GARANTIZA AL CRIADOR QUE TU AS SEGUIDO EL PROCEDIMIENTO ADECUADO PARA QUE NO PIE (EL MISMO PAJARO EN MANOS DISTINTAS SE COMPORTA DIFERENTE) CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

piar no es un defecto.

miguelito
Senior
Senior
Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA

Mensaje por miguelito »

Haber creo que este post va por el tema de la venta de mi azor, en primer lugar si le llamas darle vivo desde el primer dia que lo tienes, primero codornices y luego conejos sin darle ni una sola vez de comer en el puño, y que él los mate, eso es enseñarle a piar?, pues tal vez tengas razon o que tal vez debas de tener un azor antes de hablar, y luego poder hablar sin reparo, o tal vez el pajaro venga improntado y ya pie, que es el caso.

En segundo lugar, no tengo porque vender el pajaro mas barato puesto que hay gente que los quiere y los vende asi, muchas de las veces al cambiar de dueño el pajaro deja de piar, cosa que a lo mejor se te ha pasado,o no has tenido en cuenta ya que nadie te lo ha explicado

En tercer lugar me parece que has hablado antes de tiempo, si te crees que para mi lo mas facil es vender el pajaro te equivocas, llevo detras de un azor mas de 10 meses para intentar comprar un pajro bueno y que no estuviera imprimido, es decir le he echado bastante tiempo encima, como para que venga un listillo y me diga que lo mas facil es vender el pajaro, despues de muchos dias y de horas con el pajaro. Si viviera en el campo, seguramente no lo venderia, pero no te creas que es tan facil como dices, eso de comprar y vender aunque a lo mejor para ti si.

El motivo de poner que pia, es para que la persona que lo compre, no se sienta engañada y sepa en que condiciones esta lo que compra, o segun tu manera Lo engaño? o le digo que pia pero poco?, tal vez tu si lo harías, pero bueno ahi esta el buen hacer o hacerse el listo y que luego todo el mundo cetrero que es muy grande sepa lo que vendes, yo prefiero ir con la verdad por delante, no engañar a nadie y dormir tranquilo.........pero tiene que haber gente para todo.

Espero que no te haya sentado mal la reflexion para hay maneras de ver las cosas y tal vez antes de hablar deberias informarte de bastantes cosas no vaya a ser que algun dia tengamos un anuncio de venta de algun pajaro tuyo....a los que quieres tanto.

Un saludo, Miguel Sanchez.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Bueno, no te ofendas pero el uso de las mayúsculas es algo a lo que no estamos acostumbrados. (significa algo así como si estuvieras gritando)

Tienes razón en que la cetrería es diferente, tú compras un perro y lo quieres vender a los tres años y te lo comes con patatas, no serás capaz ni siquiera de encontrarle dueño regalándolo, las aves es algo muy distinto, no pierden su valor e incluso se pueden revalorizar.

El hecho de poner en la venta todas las características del ave sin obviar datos es de aplaudir, porque que levante la mano el que no conozca a alguien o haya sido él mismo victima de una venta en la que le han omitido alguna "cosilla" (no si no pía nada y despues te llega y tienes un pavaroti).

Y en el caso particular de este azor (si es que el post viene de ahí) cada uno sabe en que circunstancias vive y si puede o no tener un pájaro que píe, pero yo no bajaría el precio ni de coña.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

big
Nuevo
Nuevo

Mensaje por big »

MIGUEL LO DEL POST NO IBA POR NADIE EN PARTICULAR SI QUIERES QUE ME COMPRE OTRO AZOR VALE PERO SI MIRAS MI PERFIL TE DARAS CUENTA DE QUE NO HABLO DE OIDAS YO TAMBIEN SE LO QUE SON
EN CUANTO A LO DE" LISTILLO" NO ME TENGO POR TAL PERO SI TU LO DICES ME VALE

PD:EN NINGUN MOMENTO HE NOMBRADO A NADIE
NI HE DUDADO DE LAS CUALIDADES DE NADIE COMO CETRERO

Neo a ti con minusculas las garantias son algo muy relativo en lo que a animales concierne ya que si no lo crias tu o un amigo nadie te garantiza nada ya que en una misma nidada hermanos tienen comportamientos distintos

BENEHARO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SOLO A MEDIAS YA QUE SI BIEN NO ES UN DEFECTO COMO TAL TAMPOCO ES UNA VIRTUD NI UN COMPORTAMIENTO DESEABLE

VUELVO A REPETIR QUE NO ESTABA DANDO UNA SENTENCIA SOLO ESTABA HACIENDO UN COMENTARIO SOBRE ALGO QUE ME PARECE CURIOSO DE ESTE MUNDILLO

LO CURIOSO DE ESTO ES QUE PARA SER UN FORO LA GENTE NO QUIERE HABLAR SOLO QUIERE DISCUTIR PERDONENME USTEDES SEÑORES MI IGNORANCIA EN EL TEMA PERO TRAS
TRES AÑOS DE INTENSO APRENDIZAJE AUN HAY CONDUCTAS QUE NO COMPRENDO EN LOS ANIMALES Y EN LAS PERSONAS SI ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDIDO EN SU HONOR DE CETRERO
RUEGO ME DICULPE PERO YO NO TENGO LOS HOBBYS (QUE ES LO QUE ES PARA MI )PARA HACER ENEMIGOS SI NO TODO LO CONTRARIO

big
Nuevo
Nuevo

Mensaje por big »

Gracias jesim por la aclaracion parece ser que has entendido por donde iba el post de la discordia

yo ademas de pajaros tengo caballos,perros,palomos y mas ... y cuando un caballo, perro u otro de mis animales tiene un comportamiento anomalo lo vendo logicamente sin engañar a nadie y consecuencia de ello suele ser una merma en el precio(esto es lo que tanto me extrañaba a mi y tato ha indignado a otros.

un saludo cordial a todos

big
Nuevo
Nuevo

Mensaje por big »

JODER ME ESTOY HACIENDO UN BEST SELLER ME LEEN MAS QUE EL CODIGO DA VINCI

gerfalkon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gerfalkon »

Hola amigos,
Tambien me gustaría aportar mi granito de arena.
Yo bajo todos mis pájaros de centroeuropa (alemania,austria y Holanda) y la verdad es que los criadores no siempre dicen la verdad.
Pero dejando de lado esto, hay muchos cetreros que quieren un pájaro improntado, troquelado ó llámalo como quieras.
el hecho de criar un pájaro a mano, sin intervención de los padres implica en un 95% de los casos, que el pájaro píe solo con ver a una persona.
Yo tengo uno que incluso pía al ver a mi perra, porque de alguna manera intuye o espera comida y cariño.
el problema real, es que mucha gente quiere y compra un pájaro improntado sin saber el coñazo que eso representa en muchos casos.
Evidentemente es útil y muy útil para extraer semen, inseminar artificialmente etc etc... pero muchos cetreros que viven en piso y compran uno de estos pájaros pensando que al estar improntados són más dóciles y maleables (lo que es cierto), se encuentran con el problema que si salen al servicio a las dos de la mañana el pajarito empieza a piár como loco , despertanto ala familia, vecinos y hasta al alcalde.
Los inconvenientes de uno de estos pájaros son mucho mas que las ventajas, a no ser que tengas espacio donde no pueda molestar a nadie, incluido a tí.
Saludos

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hombre Big, no te extrañe para nada las respuestas que has obtenido...Lee tu primer mensaje de nuevo fíjate como te contradices en el resto de los mensajes que has escrito.

Está claro que esto es un Hobby para todos nosotros, y que aquí nadie está para hacerse enemigos, pero podrías haber escrito tu primer post de otra forma más "light"...algo así como proponiendo que los pájaros que pían deberían venderse más baratos, pero no seleccionando entre cetreros "pardillos y hermanitas de la caridad", por que alguien venda un pájaro que píe al mismo precio que le costó...que repito que no es una tara, como pudiese ser un ave con un defecto de vuelo o de salud.

Mientras quien ofrece el ave vaya con la verdad, explicando que el ave pía, pues no me parece algo como para fliparlo, como indica el título del mensaje.

Pues nada, fíjate bien y verás que tu primer post no ha sido muy afortunado...o así lo entiendo yo ;)

Un saludo. Jacobo.

big
Nuevo
Nuevo

Mensaje por big »

aspidites:tal vez de entrada haya sido fuerte o asi lo hayais entendido pero el post no solo iba dedicado a pajaros que pian (los cuales si bien no tienen una tara fisica si tienen un inconveniente
como muy bien ha dicho gerfalkon ) porque si yo me gasto por ejemplo 2500€ en un azor de crianza natural y pago esa cantidad por que asi me lo aseguran y tras dos o tres meses de trabajarlo el pajaro pia que a todos nos puede pasar ¿no es logico pensar que es un "vicio "que ha adquirido conmigo y que si a mi me molesta a los demas tambien y por lo general si lo quiero cambiar lo logico seria suavizar el precio(logicamente si me dan los 2500 a nadie le amarga un dulce) pero yo particularmente por el mismo dinero pruebo un pollo sin tocar y me la juego lo que con el que ya pia tego un 90% de que siga piando(de acuerdo algunos dejan de piar pero son pocos)

y para terminar no creo que mis post sean contradictorios tal vez no me expreso con suficiente claridad

un saludo y gracias por la aclaracion

Responder