Presas de cernicalo vulgar
Presas de cernicalo vulgar
Que presas puede cazar un cerni vulgar?
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
- vinchuka
- Junior
- Nombre completo: Jorge Antonio Villagrán Suárez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 02
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Falco Sparverius
- Libros preferidos: El Arte de la Cetrería de Felix
-
- Veterano
- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
personalmente creo que un cernicalo vulgar no es precisamente un pajaro para cazar, aunque habra gente que lo haga, pero seguro que no son principiantes.
En mi opinion un cernicalo es un pajaro para el adiestramiento del cetrero que lo vuela, ya que si lo sacas adelante con vuenos vuelos al señuelo y buena respuesta ante ti y los escapes pues tienes mucho terreno ganado a la hora de intentarlo con otro de mayor envergadura y que si que caze.
Un saludo.
Juanjo.
En mi opinion un cernicalo es un pajaro para el adiestramiento del cetrero que lo vuela, ya que si lo sacas adelante con vuenos vuelos al señuelo y buena respuesta ante ti y los escapes pues tienes mucho terreno ganado a la hora de intentarlo con otro de mayor envergadura y que si que caze.
Un saludo.
Juanjo.
yo por lo que he podido observar, este vuela sobre una posible presa dando tornos o en una térmica, también ,lo podemos ver aposado en poste, rama,etc,y luego se le puede ver cernirse para cazar ratones , topillos, lagartos, insectos,creo q esto es lo q caza la mayoría, en cuanto a pájarillos, creo q es nada más q para algunos elegidos.
un saludo abib
un saludo abib
- goshawkrst
- Master
Si sirve de algo, los cernicalos silvestres cazan pajarillos, especialmente los machos. Recordais los live cam´s ??? Cuando la hembra incubava y el macho cazaba, traia al nido pajarillos, parecia un desplumadero el nido. En cuanto empezo salir la hembra tambien, en el nido han aparecido mas lagartijas y ratones que pajarillos......
Yo he visto cernicalos ( salvajes ) cazando gorriones y hacen unos picados increibles.
Matt Mullenix en su libro ¨ American Kestrels in Modern Falconry ¨ dice que el cernicalo vulgar en la naturaleza caza pajaros desde el gorrion a la torcaz.
Felix R. De la Fuente habla de un torzuelo pasanjero que cazaba palomas y las estrangulaba en tierra como un esmerejon.
En el foro ingles hay varios que han adiestrado cernicalos vulgares para la caza de pajarillos con regularidad. Incluso el Mullenix hizo un grupo de yahoo para aquellos que cazan con los vulgares.
En ese mismo foro , recientemente se hablo de un cernicalo al que le soltaban tortolas de escape, en perfecto estado fisico, y llego a pillarlas por altaneria y con regularidad.
Un Halcon que pilla tortolas ¨ enteras ¨ ( de escape ) por altaneria... promete mucho no ?????????
Quiza el truco es en los escapes, casi todos le suelta codornices a sus cernicalos.... pero no se decia por alli que los escapes estropean un ave de presa ???
Por cierto, he visto la prima de cernicalo vulgar de Juanse, en un video volando a codornices de escape, lo que me intereso es su picado y su tipo de vuelo, y madre mia que vuelo tiene tras unos escapes... parece una gavilana batiendo alas y es SUPER rapida !!! NO se como puedo cortar un trozo del video para ponerlo aqui, porque es formato *.VOB ..... si alguien me da una idea, lo podre hacer ya que Juanse me dijo que puedo subir el trozo si lo corto. Es fantastico ese pajaro, bien llevado por un Maestro !
Un saludo y animo a los cernicaleros!!!
Yo he visto cernicalos ( salvajes ) cazando gorriones y hacen unos picados increibles.
Matt Mullenix en su libro ¨ American Kestrels in Modern Falconry ¨ dice que el cernicalo vulgar en la naturaleza caza pajaros desde el gorrion a la torcaz.
Felix R. De la Fuente habla de un torzuelo pasanjero que cazaba palomas y las estrangulaba en tierra como un esmerejon.
En el foro ingles hay varios que han adiestrado cernicalos vulgares para la caza de pajarillos con regularidad. Incluso el Mullenix hizo un grupo de yahoo para aquellos que cazan con los vulgares.
En ese mismo foro , recientemente se hablo de un cernicalo al que le soltaban tortolas de escape, en perfecto estado fisico, y llego a pillarlas por altaneria y con regularidad.
Un Halcon que pilla tortolas ¨ enteras ¨ ( de escape ) por altaneria... promete mucho no ?????????
Quiza el truco es en los escapes, casi todos le suelta codornices a sus cernicalos.... pero no se decia por alli que los escapes estropean un ave de presa ???
Por cierto, he visto la prima de cernicalo vulgar de Juanse, en un video volando a codornices de escape, lo que me intereso es su picado y su tipo de vuelo, y madre mia que vuelo tiene tras unos escapes... parece una gavilana batiendo alas y es SUPER rapida !!! NO se como puedo cortar un trozo del video para ponerlo aqui, porque es formato *.VOB ..... si alguien me da una idea, lo podre hacer ya que Juanse me dijo que puedo subir el trozo si lo corto. Es fantastico ese pajaro, bien llevado por un Maestro !
Un saludo y animo a los cernicaleros!!!
Estoy deacuerdo con tu opinión goshawkrst, pero a la pregunta que hace robinedo, más bien se refiere en cetrería, hay pocos cetreros que le den escapes de pájarillos, por una sencilla ranzón, su caza está prohibida, y a eso me refiero que cuando digo que hay unos pocos elgedios, que practique con su cernícalo, hay que volarlo a diario sin ningun tipo de peros.. y esto es para subir el nivel de musculación, es que si no, difícil,en cuanto a cernícalo en la naturaleza si que los cazan, pero pienso y es una opion personal que todo depredador, lo que intenta es , hacer el mínimo esfuerzo y cazar más y en estos los cernícalos son muy listo, lo sabemos todos, que cazan pájarillos, sí,los documetos esta ahí, pero por lo general más insectos,ratoncillos , lagartos, en fin esa es mi opinión.
un saludo
abib
un saludo
abib
- goshawkrst
- Master
Si Abib, tienes razon. En Cetreria se podrian centrar en otras presas con un cernicalo volado por altaneria. Si es capaz de cazar tortolas de escape en perfecto estado fisico.... porque no podrian cazar por altaneria por ejemplo, palomas ? O otros pajaros.....
Es interesante, tienen un potencial enorme, son fantasticos altaneros, hacen unos picados increibles, son fantasticos.
Es interesante, tienen un potencial enorme, son fantasticos altaneros, hacen unos picados increibles, son fantasticos.